SkyscraperCity banner

PALACIO DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN (MEX) | BASÍLICA SAGRADO CORAZÓN (ESA)

Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

·
Super Moderator
44,155 Posts
Discussion Starter · #1 ·

PALACIO DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN

By Marcos Garcia, Fernando Velez

BASÍLICA SAGRADO CORAZÓN

Fue el 14 de enero del año de 1901 en donde se firmó el acta para la construcción de La Basílica Del Sagrado Corazón de Jesús. Los materiales que se utilizaron en La Basílica, eran madera fina importada de La Isla de Java Indonesia y lámina troquelada importada desde Bélgica que recubre tanto el interior como el exterior de la estructura.

CLICK para ver mas imágenes

·
Registered
2,264 Posts
Vuelvo a expresar mi admiración por el candidato mexicano. Realmente Hermoso

·
Registered
Flirty no dirty
5,019 Posts
Esta categoría quedó muy rara...

Compite un edificio histórico que data de principios del siglo XX con un edificio reciente

No coinciden los estilos

·
Andromeda
432 Posts
Este tipo de comparaciónes son muy dificiles, tratandose de dos estilos muy diferentes la decisión se remite mas al gusto personal por un estilo

·
:)
10,844 Posts
México. A igreja é bastante original com o seu acabamento metálico, mas o material ressalta mais na proposta do belíssimo candidato mexicano.

·
SSCL
3,088 Posts
Esta categoría quedó muy rara. Compite un edificio histórico que data de principios del siglo XX con un edificio reciente. No coinciden los estilos.
En teoría no compiten los estilos, compite el uso del material. De todas formas, algún tipo de condición adicional se le podría agregar a este tipo de categorías en futuras copas.

·
Quilmes City
12,851 Posts
Es un cruce difícil. El candidato mexicano impacta con su diseño y cumple con creces la consigna, aunque tiene tantos "defectos" que no sé si fueron intencionales o no (como que no coinciden las líneas en las diferentes caras, o esa morfología que aparentemente no sigue ninguna lógica, o ese doloroso quiebre en la última foto). Es una lástima que el Museo Soumaya ya haya participado anteriormente, porque hubiera sido un gran candidato.

Por otro lado, la Basílica sorprende al ser de chapa. No recuerdo haber visto antes algo parecido, en este estilo.
Lo que me pregunto es si la chapa es únicamente lo de color amarillo, mientras que lo gris es madera (entiendo que se utilizaron ambos materiales en su construcción) o si es todo metal.

·
Registered
4,884 Posts
Recién caigo que la iglesia es TODA metálica!! Yo pensé qeu era solo la ornamentación gris! 😱

No se que hacer.... lo voy a pensar.

·
Registered
1,061 Posts
Demasiado futurista el diseño mexicano, no me llega a gustar del todo, lo veo muy estéril. Pero aun así tiene mi voto en este duelo.

·
Registered
146 Posts
La iglesia sera todo lo centenaria que haga falta, pero desde mi perspectiva, me resulta mas "innovadora" en el uso del metal que el edificio mexicano, que es hermoso pero no me sorprende luego de haber visto cosas como el guggenheim bilbao. Nunca vi ni hubiera sospechado una iglesia de metal neogotica y con esas dimensiones y el nivel de detalle. Las iglesias de metal no son frecuentes y suelen ser mas pequeñas y sencillas.

·
Moderator
13,945 Posts
Me gusto mas el edificio mexicano, pero es muy interesante que existe una iglesia metálica en su fachada. Ambos candidatos son muy buenos.

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
1,609 Posts
Nuevamente un candidato moderno contra uno de antaño. Aunque aqui si tengo mas claro mi voto.

1 - 18 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.