SkyscraperCity Forum banner

SEGUNDA FASE | D | JEFATURA DE MONTEVIDEO (URU) | INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (CRC)

Status
Not open for further replies.
1 - 14 of 14 Posts

·
Quilmes City
14,209 Posts
Es complicado. El edificio uruguayo es algo monstruoso y no me gusta. En general no lo veo muy art déco. Pero su ingreso es espectacular y reúne todo aquello de lo que carece el resto. Se vería mejor con algo de color como su contrincante (no tan llamativo).

Por el otro lado, el edificio costarricense tampoco es la mejor versión del estilo, pero con esos colores recuerda un poco al distrito histórico arquitectónico de Miami, el paraíso del art déco.

Voy a pensarlo.

·
Registered
2,004 Posts
La Jefatura de Montevideo tiene un cuerpo bajo muy agradable y equilibrado, pero el remate lo mata. El Instituto Nacional de Seguros me parece mejor integrado, aunque me parece que la segunda foto muestra otro edificio (que pareciera ser el original del que el más grande es anexo), que de hecho me gusta más.

·
Registered
8,831 Posts
La jefatura lo sigo sin ver como Art-Decó, podria hacer un listado del porqué, pero no es el caso.
Por otro lado el Instituto es muy confuso en su exterior, entre tantas modificaciones, pero el detalle del techo con vitro-blocks me encantó. Así que tiene mi voto :)

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,473 Posts
Ambos edificios presentan bellos detalles caracteristicos de art deco, sin embargo Jefatura de Montevideo comete el error de pintar todo del mismo o muy similar color, donde elementos desaparecen a simple vista.

·
Registered User
4,060 Posts
No está pintado, el art decó montevideano es así, las regulaciones urbanísticas exigían que las fachadas fueran revestidas en símil piedra para guardar la uniformidad en la ciudad.

·
Neoextremeño
1,711 Posts
¿Por qué no enviaron la Aduana de Montevideo?
Habría sido medalla asegurada, o ya participó?

1 - 14 of 14 Posts
Status
Not open for further replies.