SkyscraperCity Forum banner

BEAUCHEF 851 (CHI) | BIBLIOTECA DE CIENCIAS PUCP (PER)

Status
Not open for further replies.
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
8,824 Posts
Muy dificil. Dos edificios completamente diferentes. Ambos con un diseño muy bueno.
Pero me inclino ligeramente por el chileno, más que nada por haber mostrado una excelente fotografía del interior. Esa escalera en espiral es un placer visual 👌

·
Registered
6,539 Posts
Sinceramente, el chileno me parece un edificio feo. Estructuralmente es interesante, sí, y me recuerda al museo de Sao Paulo que ya todos conocemos. Pero si su objetivo era el mismo que el museo paulista, es decir, liberar la planta baja para entregar un espacio público, creo que se quedó chaparrito, y se siente oscuro, o al menos es lo que transmite la primer imagen. El limeño, por otro lado, no será una obra deslumbrante, pero me parece que consigue una cierta reminiscencia a las huacas precolombinas, en particular por el manejo del color terracota y la amplia explanada.

Igual estaría interesante anexar el grado de la certificación LEED de cada uno. Si es por diseño, me voy por la biblioteca peruana.

·
Registered
142 Posts
El edificio Beauchef me parece muy pretencioso en cuanto a diseño, no puedo dejar de imaginarme a una hormiga gigante...
Por otro lado de la biblioteca peruana me gusta la sutileza del uso del hormigón expuesto

·
HIPER SUR
2,506 Posts
me encanta como el peruano se mezcla con el contexto, en el caso del chileno, es una especie de androide aislado de la ciudad, aún así parece ser mas eficiente dado su pequeñez, parece una cajita voladora.

1 - 13 of 13 Posts
Status
Not open for further replies.