SkyscraperCity banner

CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL (CHI) | SEDE DEL MINISTERIO DE LA EDUCACIÓN (PER)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20 Posts

·
Me want food
4,943 Posts
El Centro Cultural Gabriela Mistral es toda una institución. Las fotografías no hacen justicia a lo alucinante que es el edificio en vivo. Mi voto para Chile.

·
¡¡Sebiitas!!
85 Posts
La verdad no me gusta mucho el edificio chileno, aparte que aún no está terminado. El peruano está genial.

·
Registered
1,826 Posts
Por las fotos no me agrada gusta mucho el centro cultural, pero muestra un uso del material más propositivo por el que le doy mi voto.

·
Insert Coin
15,253 Posts
La verdad no me gusta mucho el edificio chileno, aparte que aún no está terminado. El peruano está genial.
Sí está terminado, el edificio actual es el original que data de 1972, es lo que se está mostrando. Lo otro es una segunda etapa que vendría a ser un teatro, pero que es una obra totalmente nueva que le da continuidad a todo el centro cultural y que quedó detenido por distintas razones, que se agravaron con el estallido social.

El Gabriela Mistral es tan icónico, que uno no puede tener una opinión ecuánime, partió siendo sede de la UNCTAD, inaugurada por Salvador Allende y pasó a convertirse en el edificio de la Junta Militar durante la dictadura de Pinochet, donde cambió su nombre a Diego Portales.

Finalmente, en el 2010 y después de un incendio que destruyó parte de su estructura, Michelle Bachelet, lo reinauguró como lo conocemos hoy bajo el nombre de nuestra premio Nobel.

Su revestimiendo de acero es súper característico.

·
Registered
4,884 Posts
La verdad, ninguno de los dos me convence. El Peruano lo noto muy impermeable, casi carcelario; y del chileno no me gustan las proporciones. Lo veo pesado, muy forzado, casi caprichoso.

Me abstengo.

·
Registered
146 Posts
Los colores y texturas del chileno estan muy buenos, muy caótico y ostentoso pero extrañamente sobrio. Los vidrios de colores a modo de vitreax en el techo son absolutamente innecesarios y a la vez geniales. Creo que este es un caso de esos tan particulares que o lo amas con locura o lo odias furiosamente, y a mi me pasa lo primero.

·
Registered
8,684 Posts
Me gusta más el chileno, esa tonalidad naranja del acero corten es una maravilla, le da vida a los edificios (claro, haciendo buen uso de él), y éste es el caso.

Mi voto para chile

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,461 Posts
Sede del Ministerio de la Educacion es intrigante, pero. Que estaba pensando el arquitecto? Es una torre de libros sobre un escritorio? Al ver lo hermetico de su arquitectura me hizo pensar en una sede de la policia, el ejercito o inteligencia. Fue disenado desde un inicio para albergar el Ministerio de la Educacion? Me cuestra creerlo.

·
Registered
Flirty no dirty
5,019 Posts
No tiene ventanas el de Perú?

·
Neoextremeño
1,293 Posts
En el hilo del Antes y Después en La Plaza hice un post un poco más detallado de la transformación del GAM, por si les interesa su historia.

1 - 20 of 20 Posts
Status
Not open for further replies.