SkyscraperCity banner

HOTEL REFUGIA CHILOÉ (CHI) | LOS CASTAÑOS (PER)

Status
Not open for further replies.
1 - 15 of 15 Posts

·
Me want food
4,954 Posts
Hotel Refugia... vaya joya de edificio! Una perfecta sinergia entre lo más propositivo del diseño contemporáneo y el uso de la tradicional tejuela chilota, resultando en una arquitectura de lo más exquisita.

• Like
Reactions: Marsupilami

·
Moderador General Latam
8,256 Posts
Soy peruano pero de lejos el chileno se debe llevar esta batalla. Quizá porque no se busco un mejor competidor peruano.

·
El honorable
2,092 Posts
El peruano no es feo. pero ese material pudo haber sido cualquiera y no haría diferencia. más que en el dinero y cómo se ve. El refugia no es de mi gusto. lo encuentro antiguo pero pone en valor el material

·
Andromeda
436 Posts
Chile, es espectacular el diseño y el tratamiento de la madera, me arriesgo a verlo en la final

·
Insert Coin
15,375 Posts
El hotel chileno debería estar en la final, es un edificio exquisito! además que el uso de la madera no es azaroso, sino más bien totalmente en concordancia con toda la potencia del uso de este material en la Isla de Chiloé, en este caso, en la arquitectura contemporánea.

·
Registered
2,571 Posts
No me gusta esa manía en muchas construcciones modernas peruanas de llenar todo con cercas de madera que parecen tirantes de una cama.
Del otro lado el chileno es otro ejemplo clásico de su arquitectura moderna en Patagonia, sofisticada pero no obstante en perfecta simbiosis con aquel entorno tan prístino.

·
Registered
Flirty no dirty
5,304 Posts
Entiendo perfectamente que no en todos los casos la desproporción es fea, pero en este caso no logro comprender la belleza del candidato chileno, veo desproporción sin armonía, entiendo que es como una obra de arte porque si enviaron éste para que concursara definitivamente fue por buenas razones, reconozco que en Chile trabajan muy bien la madera

Por su parte el candidato peruano me parece muy genérico, no es propositivo, es un estilo de modita cada vez más común y que podría estar en cualquier ciudad en zonas de clases media y media alta, por lo consiguiente no veo algo característico que merezca la pena votarle

Voto por el chileno, aunque me sigue causando curiosidad que no logre valorar su belleza como otros sí lo hacen.
De qué año data?

·
Registered
I am right because I say so
22,546 Posts
la gracia que tiene el hotel chileno es que reinterpreta muy bien las tradiciones de la isla en un edificio del siglo XXI. Por un lado, el que parezca que está flotando con pilares que lo sustentan replica los palafitos construidos en los fiordos, y la madera de alerce está presente como recubrimiento de tods construcción chilota, por su alta impermeabilidad y durabilidad. Es una obra maestra.

1 - 15 of 15 Posts
Status
Not open for further replies.