SkyscraperCity Forum banner

PASEO RIBEREÑO KAUKARI (CHI) | MALECÓN DE LA CEIBA (HON)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 21 Posts

·
Me want food
4,994 Posts
Chile, por supuesto. No en todos los países, especialmente de nuestra región se ven este tipo de intervenciones urbanas de tan alto nivel. Especialmente para acondicionar la rivera de un río y volverla un espacio público disfrutable e integral que contribuye a la comunidad.

·
Registered
2,537 Posts
Chile, por supuesto. No en todos los países, especialmente de nuestra región se ven este tipo de intervenciones urbanas de tan alto nivel. Especialmente para acondicionar la rivera de un río y volverla un espacio público disfrutable e integral que contribuye a la comunidad.
Rob si conocieras el antes y despues de la zona te gustaria mas aun la intervencion lograda. Antes el lecho del rio estaba practicamente seco, convertido en un basural. Hoy es el centro de actividad fisica y encuentro cotidiano en Copiapo, con un rio protagonista, cuyo caudal fluye durante todo el año. La verdad es uno de esos milagros arquitectonicos que suelen suceder cuando se recupera un rio, una playa o un vecindario producto de voluntad politica y buen diseño.

Ojala permitan agregar enlaces a videos en la proxima ronda ya que es imposible mostrar una calle, autopista o malecon simplemente con un par de fotos.

·
HIPER SUR
2,506 Posts
Me gusta el respeto que le da al relive propio de la costa en la de Honduras, mientras que en mi país es un gran espacio recuperado, pero como todo en Chile, lo prefabrican en la capital para todas las demás zonas y además creen que poner un pedazo de cemento es urbanismo.

·
Insert Coin
16,049 Posts
Me gusta el respeto que le da al relive propio de la costa en la de Honduras, mientras que en mi país es un gran espacio recuperado, pero como todo en Chile, lo prefabrican en la capital para todas las demás zonas y además creen que poner un pedazo de cemento es urbanismo.
KHA!?

El trabajo de recuperación de este borderío es de lo mejor que se ha hecho, al menos en el norte del país, no es un proyecto azaroso ni caprichoso, es un proyecto de arquitectura de primer nivel, de la mano de Teodoro Fernández, reducirlo a un "pedazo de cemento" es saber poco o nada de lo que estamos exponiendo.

Googleen el parque, van a ver mejores fotos, incluso en Youtube hay unos mini docus sobre el proyecto.

1 - 20 of 21 Posts
Status
Not open for further replies.