Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
11 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Han escuchado del Coronel Tomas Garay?
fue el director del penal de Lurigancho, lo relevaron de su cargo y le abrieron proceso disciplinario, por que ordeno que le corten el pelo a los reclusos del penal a su cargo.
El abogado Julio Rodriguez declaro "Es un hecho denigrante que no respeta la dignidad humana" y he escuchado a varios otros que hacen similar referencia.
Yo creo que solamente es un ejemplo de lo trastocada que esta la justicia en el Peru. No me parece denigrante cortarse el pelo, no es que se les este cotando un brazo o la mano. Recordemos que los reclusos estan en la carcel porque la sociedad los puso alli, estan castigados por haber atentado contra la sociedad.
Nunca he escuchado que se denigre a los cadetes o a los cachimbos porque les cortan el pelo.
Al paso que vamos, en el Peru ir a la carcel va a ser un "summer camp".

·
Registered
3,627 Posts
No podemos partir que la cárcel es un lugar para los castigados porque nos bajaríamos uno de los principios más importante del Derecho Procesal Penal que es la reinserción social. ¿La reinserción social falla en el Perú? Yo diría que sí, pero esa es otra película....

Cuando vi el reportaje lo primero que pensé fue ¿Dónde está el derecho a la propia imagen? Aquel derecho que aparece junto al derecho del honor e intimidad personal/familiar y lo segundo que pensé fue.... "me da ganas de mandarlo al TC".
El Perú me ha sorprendido para bien con la destitución y la apertura de un expediente disciplinario.

A mi juicio no se pude comparar el corte de pelo a un cadete porque ellos están ahí de forma voluntaria, las instituciones militares tienen sus normas y hay que cumplirlas, si no te gustan. "Chau, adiós, muy buenas"
Además la jurisprudencia del TC peruano (y derecho comparado de los países con fuertes vínculos de hermandad con el Perú) en donde no se considera una vulneración al derecho de la propia imagen el corte de pelo / barba/bigote, cuando hay costumbres social, recordemos.... la costumbre es fuente del Derecho.

1 - 3 of 3 Posts
Status
Not open for further replies.