SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
MEXICO 2010!
11,131 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Chavos, hoy posteo desde un lugar muy cercano al CENTRO BANAMEX, sede de la SEXTA SEMANA PYME 2006, evento al que acudimos - como micro empresa familiar - y la verdad me ha dejado gratamente sorprendido por la calidad de la organización, los asistentes, los ponentes, los oferentes de servicios como CAPACITACION, CONSULTORIA, COMERCIO EXTERIOR, FINANCIAMIENTO PYME (Publico y Privado), NUEVAS TECNOLOGIAS, ECO EMPRESAS Y EMPRESAS SOCIALES, entre muchas otras

Ayer fue la inauguración por el Presidente Fox y también me sorprendió ver la gran bienvenida que le dieron los micro empresarios presentes, muchos aplausos y varias porras de los mismos, varios de ellos me comentaron que "si sintieron el apoyo en este sexenio"

El Presidente Fox, dio a conocer los siguientes datos :

Creditos y Financiamiento (Sexenio 94-2000) : $ 400 Millones de Pesos

(Sexenio 00-06) : $ 8,250 Millones de Pesos

Micro y Pequeños Empresarios apoyados (Sexenio 94-2000) : Menos de 50,000 Empresarios
(Sexenio 00-06) : Mas de 1 Millon.

Tambien dijo que : "Se ha dado un buen avance, pero todavía es insuficiente, falta mucho por hacer por este sector trascendental para la economía y que representa la mitad del PIB Nacional" tambien invitó a los Bancos a buscar nuevos y mejores mecanismos de apoyo y financiamiento a los microempresarios quienes representan aproximadamente un 98% de las empresas del pais.

Mucho se ha criticado y destrozado a la administración de Vicente Fox, en ocasiones de forma correcta, pero en muchas otras de forma imparcial y errónea, nosotros estamos ya recibiendo apoyo al igual que varios de los microempresarios presentes que al igualq ue nosotros tienen muchas carencias para crecer y competir con los productos extranjeros o las grandes empresas, pero no es tiempo de ponerse a llorar o sentarse a esperar que el gobierno nos salve o haga competitivos, hemos recibido apoyo y nos sentimos comprometidos con el crecimiento de nuestro país, y al menos en este apartado, al igual que los presentes en la Semana Pyme, me sumo al aplauso al Presidente Vicente Fox :eek:kay: :)

·
MEXICO 2010!
11,131 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Creo que carencias, fallas y problemas hay muchos y unidos hay que trabajar en buscar soluciones ( pero no soluciones populares o magicas ), pero tambien hace falta resaltar los aspectos positivos de nuestra nación, nuesttra gente y la actual administración.

1 - 5 of 5 Posts