SkyscraperCity Forum banner

Semana Santa en Valladolid

2171 Views 18 Replies 8 Participants Last post by  Valia
Bueno, como decía antes, esta noche he salido a hacer alguna foto a las procesiones de la Semana Santa de Valladolid. De todas las que había, me quedado y he seguido un poco la que venía desde la catedral, calle Cánovas del Castillo hasta Plaza Mayor.

Como de cofradías, imágenes.. no entiendo nada de nada, lo dejo en blanco.

Me llevé el trípode por si podía hacer alguna con ´l, pero imposible. Había mucha gente y sobre todo muchos niños que a la procesión no la hacía ni puto caso, pero me pisaron todo lo que quisieron.
Algunas fotos est´n hechas con flash, otras sin... Así que la calidad no es muy allá.

Antes de ir a las procesiones hice algunas fotos a la fuente de la Plaza Zorrilla.

Espero que os gusten.

















La verdad que había mucho ambiente por la plaza y la ciuda en general estaba hasta arriba de gente.

Esta es la Iglesia de las Angustias, desde fuera:



La Antigua





Y ahora ya la procesión (suenan tambores, platillos y cornetas)



















Si queréis comprar una moto aquí tienen buena financiación:














Llegamos a la plaza Mayor









See less See more
32
1 - 19 of 19 Posts
Carai recordar la Semana Santa de Valladolid y aquel trimestre estudiando a Gregorio Fernández es todo uno. Desde luego es una de las Semanas Santas más interesantes de España, me gusta mucho el Paso del Alzamiento de la Cruz y la introspección psicológica de los sayones que hace que muchos de los rostros sean una auténtica burla. (Aunque la pieza que veo aquí no se corresponde con el paso completo, incluso diría que es otra más chapucera, ya no sacan los pasos originales?)

Gohcan si vuelves por las procesiones y ves alguno de estos sayones sacalé una foto directa a la cara, que siempre quise tener un primer plano de la jeta de estas esculturas.

Muchas gracias por las fotos, desde luego son momentos muy especiales los que se viven cuando pasan esas procesiones, aunque uno no crea demasiado en ese Dios del barroco.
See less See more
Hay algún emoticón portando la cruz???. Jesús qué cruz!!!!! :bash: :bash: :bash:
Valia, lo digo yo por ti:


repe :bash: :bash: :bash: jejejejejeje
juasjuasjuasjuas :rofl:

Lo de los pasos, creo que sí que hay algunas cofradías que ya sólo sacan imitaciones. La cruz desnuda esta no es la que yo recuerdo de otras veces.
De todas formas en este minirreportaje hay solo 3 cofradias.
Mañana ya veremos si uedo hacer más fotos, dan lluvias. Y con tanta gente, poca luz... es muy difícil sacar primeros planos estáticos, pero lo intentaré.
See less See more
Además no sé si te pasará a ti. Pero no te da la impresión de que las cámaras digitales son una verdadera pena para fotos nocturnas?
Como las reflex, no he notado diferencia. Si quieres que salga decente, o tienes un flash de la de dios o tiras de exposición/velocidad... y en este caso pasa lo que pasa.
En algunas he intentado sobreexponerlas y usar una velocidad corta para que fueran más estáticas. Pero en otras imposible, salían muyyyy oscuras.
En las de la plaza mayor algunas quedan bien porque se ve que la foto está bien tomada (ayuntamiento fijo) y se ven los cofrades, pasos... en movimiento, pero se pierde muchisimo detalle.
See less See more
De todos modos al reducir las imágenes se pierde una barbaridad.

Ya de paso aprovecho para decir que si algún ser humano quiere alguna foto de las que venga colgando en este foro con el tamaño original no tiene más que pedirlo.
pues no habia visto yo antes esto!!

gracias por las fotos
Cojonudas!! Muchas gracias. Yo este año no he podido sacar ninguna.
En otro thread hace bastante puse las del año pasado. Las rescato y te las cuelgo, Valia, que veo qu te intersan.

Gracias de nuevo gohcan!!
gohcan said:

Que semaforo más raro con las dos luces encendidas a la vez.

Bonita foto!!
See less See more
jajajaj te has dado cuenta?
Yo no me fijé, me lo dijo mi novia. La foto está tirada a 0.7segundos, ya es casualidad que en un intervalo tan corto el semáforo cambiara de color :D
Recupero las del año pasado.


















































Tambien comento para el que le interese que en la página del Norte hay un reportaje fotográfico bastante extenso sobre la semana santa. Lo mejor es qu está organizado por dias, lo peor se hace pesado.
See less See more
24
Muy bonitas antirules.
No había podido ver este thread hasta hoy. Unas fotos cojonudas, como siempre :eek:kay:
Esas fotos que has puesto Antirrules del Paso del Alzamiento de la Cruz son impresionantes por dos motivos, por el paso en sí y pq además las esculturas de la fachada de la iglesia que queda detrás son de Francisco Rincón el maestro de Gregorio Fernández
1 - 19 of 19 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top