SkyscraperCity Forum banner

SEMIFINAL 1

SEMIFINAL 1 | ALVEAR ICON (ARG) | THE TOWER (PAR)

4652 Views 29 Replies 27 Participants Last post by  Kenni
10
ALVEAR ICON

Un diseño arriesgado que combina líneas clásicas con volumetrías poliédricas, una entrada de triple altura y un remate de vidrio que agrega color al cluster residencial de Puerto Madero. El Alvear Icon fue polémico desde sus inicios y al día de hoy despierta opiniones encontradas. Miembro de la familia de edificios Alvear, el Alvear Icon Hotel & Residences posee un hotel, departamentos particulares, ameninties, salones de eventos y numerosos bares entre los que se destaca el bar del piso 32 con vista panorámica a la ciudad.
Desde SSC Argentina nos gusta pensar que el cambio que se vió en el diseño respecto de las primeras presentaciones de la torre fue producto del foro.

ENLACE: Alvear Icon

THE TOWER

See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 30 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Ninguno merece mi voto.

Alvear Icon es un espanto como la mayoria de los highrises en Puerto Madero. Es un falso historico con un enorme tumor de muro cortina.

The Tower hubiese sido interesante en los años 90.
  • Like
Reactions: 4
De la Alvear quedo sin mostrar su mejor rasgo. Su mejor cara es desde la ciudad, con su contexto. El merito que tiene la torre es mejorar el aspecto de ese cluster. Se elegio mostrar todas sus caras. De ese modo quedo fuera de la muestra uno de sus principales atributos, o fortaleza.
Argentina
La Alvear
Alvear. Imponente em um dos mais belos skylines da LATAM
  • Like
Reactions: 2
A mi si me gusta la Alvear icon voto por ella.
Ninguna me convence, y coincido con algunos de aqui Alvearg peca de ser moderna y ser un falso histórico a la misma vez, pero comparándolo con "La Torre" siento que podría pasar a la sig etapa
Muy en inventada tower la primera y muy equis la segunda.:yes:
Alvear Icon.
A qué se refieren con que la torre argenta es un falso histórico?
A entrada do argentino é bem ~fancy~, meio Trump Tower :lol:

Por enquanto nenhum dos 2 me convenceu.
A qué se refieren con que la torre argenta es un falso histórico?
Elementos arquitectónicos de casonas/palacetes clásicos de B.aires, es como si se hiciera una intervención a una casona antigua y le pusieran una torre moderna encima.
O como dice el brasileño de arriba, al estilo "trump"

No se ve feo, la verdad a mi me gusta, pero está cargada de elementos arquitectónicos no contemporáneos
  • Like
Yo la verdad es que no le veo nada de falso histórico. Ni relieves, ni cornisas, ni columnas elaboradas, ni balaustradas, ni mansardas. Pero bueh... :dunno:
  • Like
Es cierto, no tiene nada de falso histórico (un "falso histórico" vendría a ser una imitación de los edificios clásicos, pero pretendiendo ser uno más de ellos). Esto es simplemente postmodernismo.
En todo caso, la parte color arena y la PB están más cerca de la arquitectura neoyorquina (salvando las distancias).
  • Like
1 - 20 of 30 Posts
Status
Not open for further replies.