SkyscraperCity Forum banner

SEMIFINALES | BASILICA DE LOURDES (CHI) | IGLESIA DE MARIA AUXILIADORA (BOL)

Status
Not open for further replies.
1 - 12 of 12 Posts

·
Registered
373 Posts
Es una fantasía la Basilica de Lourdes, cuando llegue a la final deberían de cambiar la primera foto por una del interior, me gustó tanto que la googlé y esa cúpula por dentro es fenomenal.

·
Registered
8,833 Posts
Muy dificil, pero la Iglesia Maria Auxiliadora me parece que su cúpula es más fiel a los "spire" de los edificios art-decó (tipo los de Nueva York). Y en general su fachada tiene una lectura arquitectónica limpia y con mayores elementos arquitectónicos del art-decó. Incluyendo la uni-torre (característico del art-decó)

·
Registered
146 Posts
Es linda la chilena pero esa cupula se me hace muy gotica.
A mi manera de entender los estilos, esas cúpulas no me parecen góticas, y no por las cúpulas en si, sino porque el gótico adolece bastante de cúpulas. En Italia tenemos algún que otro ejemplo de gótico con cupula, pero los italinos adoptaron el estilo muy tomado por pinzas y a regañadientes. Quiza lo que si le aporte un tufillo a gotico sean las estatuas que flanquean las ventanas en la base de la cupula y que un poco remitirian a las clasicas estatuas de santos alargadas que flanquean los portales goticos

1 - 12 of 12 Posts
Status
Not open for further replies.