SkyscraperCity Forum banner

BERRINI ONE (BRA) | CHAPULTEPEC UNO (MEX)

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 54 Posts

·
Banned
1,981 Posts
México siempre se gana el podio en +100 metros.

Es una lástima que Panamá no haya participado, que tiene edificios de sobra tanto corporativos como residenciales. Hubiera sido más divertido...
De tener, claro que tiene, en Panamá construyen altas torres de a porrillo.

Ahora, que tengan un diseño que valga la pena... eso ya es otra cosa.

·
Registered
780 Posts

Es una lástima que Panamá no haya participado, que tiene edificios de sobra tanto corporativos como residenciales. Hubiera sido más divertido...
Nessa categoria de +100m geralmente o pódio varia entre Argentina, Brasil, Chile e México. Na última copa o ouro ficou com o WTorre Morumbi em São Paulo, não é como se só um país vencesse sempre.

·
Registered
2,570 Posts
Chapultepec 1, es uno de los diamantes de paseo de la reforma, una obra de ingeniería extremadamente bien resuelta, en un terreno bastante limitado y en una de las mayores zonas sismicas del continente y visualmente es una belleza.

·
Banned
I am right because I say so
23,994 Posts
Chapultepec gana. Me encantan ambos edificios: la Berrini tiene varias caras. Muy sexy la curva. La mexicana es otro guiño a Starwars. Luce como una fragata del imperio. Preciosa. Incluso en muchos ángulos luce como si estuviera integrada a la torre del lado.

·
Moderator
3,223 Posts

Ganadores categoria Corporativos:

2011. +150m
Oro - Torre Mayor MEX
Plata - CHI
Bronce - ARG

2012. +150m
Oro - Torre Titanium CHI
Plata - URU
Bronce - BRA

2014. +150m
Oro - Torre Costanera CHI
Plata - ARG
Bronce - URU

2016. +150m
Oro - Torre BBVA ARG
Plata - PAN
Bronce - URU

2018. +100m
Oro - WTorre Morumbi BRA
Plata - MEX
Bronce - ARG

Chile - 2 oros, 1 plata
Argentina - 1 oro, 1 plata, 2 bronce
Mexico - 1 oro, 1 plata
Brasil - 1 oro, 1 bronce
Uruguay - 1 plata, 2 bronce
Panama - 1 plata

·
Registered
Flirty no dirty
7,328 Posts
En dos años va a ser Mitikah seguramente la que México mande a la copa

Y espero que en dos años más se mande a University Tower, que tendrá un mejor diseño que CH1 para mi consideración

De residencial +100 es obvio a quien se va a mandar mi ciela, a la torre helea

·
Registered
Flirty no dirty
7,328 Posts
En todas partes del mundo se siguen construyendo edificios altos y así seguirá siendo

Brasil está experimentando un crecimiento envidiable en este tema, en BC se están construyendo actualmente los edificios más altos de la región junto con Panamá y Monterrey

·
Banned
8,016 Posts
En dos años va a ser Mitikah seguramente la que México mande a la copa

Y espero que en dos años más se mande a University Tower, que tendrá un mejor diseño que CH1 para mi consideración

De residencial +100 es obvio a quien se va a mandar mi ciela, a la torre helea
Quien sabe, me gusta más Nube en Monterrey.

·
SSCL
3,084 Posts
De hecho, estuvo a punto de que estas categorías +100M no estuviesen en esta copa: se pensó en dosificarlas cada cuatro años, porque no es que abunden precisamente los proyectos en altura en nuestra región, y los que hay demoran más de dos años en construirse, sin contar que estas categorías encierran demasiado la copa en tres o cuatro países únicamente.

·
"código de barras"
2,402 Posts
De hecho, estuvo a punto de que estas categorías +100M no estuviesen en esta copa: se pensó en dosificarlas cada cuatro años, porque no es que abunden precisamente los proyectos en altura en nuestra región, y los que hay demoran más de dos años en construirse, sin contar que estas categorías encierran demasiado la copa en tres o cuatro países únicamente.
Si quitan la subcategoría +100 matan la copa.

De hecho esta subcategoría , junto con los 50-100 y menos de 50 es el núcleo de toda la copa.

Todos los demás son adicionales.

Este es un foro de rascacielos y arquitectura aunque más de edificios altos. Por tanto el nombre del foro.

Qué sólo unos pocos pueden participar en esta categoría?? Sí lo sabemos perfectamente y así está bien.

No importa que otros no puedan participar. Con los que puedan está bien. No siempre se puede ser “incluyente” en todos los aspectos.

Así es la vida

21 - 40 of 54 Posts
Status
Not open for further replies.