SkyscraperCity Forum banner

BIBLIOTECA

SEMIFINAL 1 | BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CONSTITUCIÓN (CHI) | BIBLIOTECA PUBLICA VIRGILIO BARCO (COL)

4465 Views 25 Replies 21 Participants Last post by  PizzaPlanet
BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CONSTITUCIÓN

La Biblioteca pública es parte de una iniciativa pública-privada realizada para reconstruir la ciudad de Constitución después del terremoto de 8.8 grados y el tsunami que devastó la ciudad durante el año 2010. Es un pequeño establecimiento situado en el corazón mismo de uno de los clusters más grandes de producción de madera en Chile. Esto da identidad a la ciudad y también crea las mejores condiciones de encontrar materiales y mano de obra de alta calidad. Su diseño estuvo a cargo de la oficina de arquitectura ELEMENTAL del premio Pritzker Alejandro Aravena.

BIBLIOTECA PUBLICA VIRGILIO BARCO

See less See more
12
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Me ha gustado ambas, y en estetica la chilena más que la colombiana. Pero, para mi uso de biblioteca, la segunda es mejor en disposicion espacial en mi opinión.
De pasar, que ojalá lo haga, me gustaría que mostraran alguna de los imponentes exteriores de la colombiana, es realmente enorme, y a mi gusto, muy linda.
Colômbia. Me parece muito mais espaçosa, vasta. A do Chile é bonita, mas passa uma impressão de acanhada.
  • Like
Reactions: 1
Para pasar una linda tarde se me antoja más la chilena, pero la colombiana se ve más funcional y con una colección más grande.
Que dilema:

Una es adorable; y la otra es una SEÑORA biblioteca.

¿Que priorizar en el voto? :dunno:
Los pequeños detalles, como los libreros hacen la diferencia en la arquitectura de interiores.

Mi voto por la biblioteca chilena, una obra muy grata :applause:
Ya dije lo que opinaba de la chilena. :)
Que dilema:

Lo adorable, todo el rato.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Que dilema:

Por la que tienes mas cerca de visitar :troll:
See less See more
Ambas me gustan, pero mi voto lo definió algo muy simple... en la segunda parece (por lo menos por las fotos) haber más libros. Y si estamos hablando de una biblioteca me parece lo más importante.
Me gustan esas lamparas de la chilena.
Ambas me gustan, pero mi voto lo definió algo muy simple... en la segunda parece (por lo menos por las fotos) haber más libros. Y si estamos hablando de una biblioteca me parece lo más importante.
sin comentarios...
sin comentarios...
Creo que deberíamos funda un foro nuevo

LibraryAndBooksCity xDD

:lol:
See less See more
No sabía que la cantidad de libros era relevante para que un edificio sea mejor arquitectonicamente que otro :lol:
  • Like
Reactions: 2
Me llamaron la atención las dos bibliotecas, busqué más info de ambas y decidió mi voto la magnitud de la colombiana. Me parece un error no haber mostrado el exterior del edificio colombiano, muestra claramente el diseño interior así que era necesario.
1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.