SkyscraperCity Forum banner

IGLESIAS

SEMIFINAL 1 | CATEDRAL DE BRASILIA (BRA) | CAPILLA SANTA ANA (ARG)

3717 Views 27 Replies 24 Participants Last post by  freiermann
CATEDRAL DE BRASILIA

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida es una de las obras más reconocidas y bellas del brasileño Oscar Niemeyer, Premio Pritzker de Arquitectura. Así como todo el conjunto arquitectónico y urbanístico de Brasília, la Catedral es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo. El proyecto de Niemeyer de la Catedral de Brasilia se basó en los hiperboloides de revolución, en donde las secciones son asimétricas. Por sí misma, esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo. En el exterior se encuentran cuatro estatuas conocidas como los Cuatro Evangelistas, que reciben a los visitantes y dirigen el recorrido al interior, donde se encuentran otras estatuas de ángeles suspendidos. El interior tiene 70m de diámetro y capacidad para 4 mil personas.

CAPILLA SANTA ANA

La Capilla Santa Ana, en la Prov. de Misiones, fue inaugurada en 2014 como parte del Parque Temático de la Cruz. La implantación de la obra no podría ser mejor, la capilla se halla enclavada sobre una loma y rodeada por la selva misionera, se accede a ella a través de una senda que asciende zigzagueante por el terreno, en la cima se levanta un pórtico blanco enmarcando un gran ventanal desde donde es visible su cálido interior de madera. Ya en el interior se aprecia que la ubicación de la capilla y la orientación de su nave no son arbitrarias, desde el ventanal se divisa, a la distancia, la gran cruz de acero de 82m de alto, pieza central de este parque, la misma da sentido a toda la composición, de día se la divisa claramente sobre el horizonte selvático, ya de noche e iluminada, la cruz parece flotar, etérea, sobre el cielo nocturno.

ENLACES: ARQUITECTURA Y FOTOS NOTA SITIO WEB

See less See more
12
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 28 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
La argentina, sino era la mexicana la ganadora, lo debe ser la argentina :banana:
Y sí, voto de nuevo por el ganador indiscutible de esta categoría.
Me encanta la catedral de Brasilia y voté por ella en algunas llaves anteriores, pero ya en la semifinal debo votar por la que realmente es una iglesia contemporánea que es lo que se pedía en esta competición.
Catedral de Brasilia!

yo quiero la Alcachofa Vs extractor de jugo en la final!!!

.
Vs

See less See more
2
  • Like
Reactions: 4
Os chinelos sabem que a Catedral de Brasília venceu a representante deles ainda na primeira fase, querem logo eliminar a única concorrente a altura de lhes tirarem o ouro.

A representante Argentina me parece linda, mas não está a par da Catedral de Brasília, essa é a realidade.

#RIP credibilidade dessa Copa.

E que vença a melhor, na opinião de cada um claro.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Me confundí, mi voto era para la argentina. Que lo cambien en el recuento pls.
Me encantan las 2, pero valoro lo que la Catedral de Brasilia representó para la arquitectura mundial.
pensé que la catedral de brasilia era moderna.
Lo que más me gusta de la catedral de Brasilia es el uso del Vidrio :clap:
Espero y Capilla de Santa Ana pase, seria injusticia si no :(
  • Like
Reactions: 2
Lo que más me gusta de la catedral de Brasilia es el uso del Vidrio :clap:
O vitral original é todo feito a mão :cheers:
La argentina. La madera para mi es insuperable.
La argentina. La madera para mi es insuperable.
Wn pensé lo mismo :lol: vi la madera y quede enamorado :lol: la brasileña imponente, reconocida mundialmente y todo lo que quieras, pero quede enamorado de la argentina :heart:
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.