SkyscraperCity Forum banner

IGLESIAS

SEMIFINAL 1 | CATEDRAL DE BRASILIA (BRA) | CAPILLA SANTA ANA (ARG)

3864 Views 27 Replies 24 Participants Last post by  freiermann
12
CATEDRAL DE BRASILIA

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida es una de las obras más reconocidas y bellas del brasileño Oscar Niemeyer, Premio Pritzker de Arquitectura. Así como todo el conjunto arquitectónico y urbanístico de Brasília, la Catedral es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo. El proyecto de Niemeyer de la Catedral de Brasilia se basó en los hiperboloides de revolución, en donde las secciones son asimétricas. Por sí misma, esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo. En el exterior se encuentran cuatro estatuas conocidas como los Cuatro Evangelistas, que reciben a los visitantes y dirigen el recorrido al interior, donde se encuentran otras estatuas de ángeles suspendidos. El interior tiene 70m de diámetro y capacidad para 4 mil personas.

CAPILLA SANTA ANA

La Capilla Santa Ana, en la Prov. de Misiones, fue inaugurada en 2014 como parte del Parque Temático de la Cruz. La implantación de la obra no podría ser mejor, la capilla se halla enclavada sobre una loma y rodeada por la selva misionera, se accede a ella a través de una senda que asciende zigzagueante por el terreno, en la cima se levanta un pórtico blanco enmarcando un gran ventanal desde donde es visible su cálido interior de madera. Ya en el interior se aprecia que la ubicación de la capilla y la orientación de su nave no son arbitrarias, desde el ventanal se divisa, a la distancia, la gran cruz de acero de 82m de alto, pieza central de este parque, la misma da sentido a toda la composición, de día se la divisa claramente sobre el horizonte selvático, ya de noche e iluminada, la cruz parece flotar, etérea, sobre el cielo nocturno.

ENLACES: ARQUITECTURA Y FOTOS NOTA SITIO WEB

See less See more
Status
Not open for further replies.
21 - 28 of 28 Posts
La argentina tiene que pasar a la final :cheers:
me quedo con la brasileña, la de argentina no me parece nada fuera de lo común.
  • Like
Reactions: 1
Para quem realmente quer julgar sem "birrinhas" a catedral de Brasilia é de longe a mais bela e não somente a mais bela e icônica é também a de arquitetura emblemática moderna que mais surpreende aos olhos!
Uma igreja bem comum onde o referencial é estar em meio a mata atlantica não me convenceu. Que me desculpem os hermanos, mas essa representante deles creio que escondeu coisas muito melhores que deva ter no país para participar dessa copa!
Para quem realmente quer julgar sem "birrinhas" a catedral de Brasilia é de longe a mais bela e não somente a mais bela e icônica é também a de arquitetura emblemática moderna que mais surpreende aos olhos!
Uma igreja bem comum onde o referencial é estar em meio a mata atlantica não me convenceu. Que me desculpem os hermanos, mas essa representante deles creio que escondeu coisas muito melhores que deva ter no país para participar dessa copa!
Nadie ha dicho lo contrario :D
  • Like
Reactions: 3
Os chinelos sabem que a Catedral de Brasília venceu a representante deles ainda na primeira fase, querem logo eliminar a única concorrente a altura de lhes tirarem o ouro.

A representante Argentina me parece linda, mas não está a par da Catedral de Brasília, essa é a realidade.

#RIP credibilidade dessa Copa.

E que vença a melhor, na opinião de cada um claro.
Yo creo que solo quieres armar polémica en una copa de "Arquitectura" :)
21 - 28 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.