Skyscraper City Forum banner

VESTÍBULO DE OFICINAS

Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
Joined
·
28,869 Posts
CENTRO DE INNOVACIÓN UC ANACLETO ANGELINI

El diseño de este edificio tenía como fin invertir el diseño típico de edificio de oficinas contemporáneos: se llevan los núcleos rígidos de hormigón hacia los bordes del edificio (otorgándole un gran control térmico interior) y la fachada vidriada se lleva al interior generando una interacción visual permanente entre todos los pisos y los actos que allí ocurran propiciando un ambiente óptimo para la innovación. Su diseño estuvo a cargo de la oficina de arquitectura ELEMENTAL del premio Pritzker Alejandro Aravena.










Edificio Centro de Innovación UC Anacleto Angelini by Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, on Flickr


JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Inspirada en las fábricas de Parque Patricios y proyectada en un principio por Foster & Partners para ser la sede del Banco Ciudad, La Jefatura de Gabinete de Buenos Aires aloja alrededor de 1500 empleados repartidos en cuatro niveles, que se retranquean para crear una secuencia de terrazas internas, interrumpidos sólo por dos grandes patios ajardinados, creando espacios abiertos, iluminados naturalmente y visibles, mejorando la comunicación entre departamentos y promoviendo un alto sentido de comunidad. Fue el primer edificio público de Argentina en obtener la certificación LEED plata, cada aspecto de la planificación de sus 38.000 m2 fue diseñado en respuesta a las condiciones climáticas locales, incluyendo la composición de cada fachada y su curioso techo ondulado, funcional en la regulación de la temperatura.

ENLACE: Arquitectura









 

·
Registered
Joined
·
28,869 Posts
Discussion Starter · #2 ·




¿Quieres votar?






¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?


¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?


Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.




REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.


 

·
Banned
I am right because I say so
Joined
·
23,928 Posts
Les explico. El edificio es muy hermético hacia afuera (parece una gran pila de cuadrados de concreto, muy escultórico) con el propósito de aislar térmicamente la estructura. Pero dentro de esa costra se "abre" hacia adentro, ya que las oficinas rodean el gran atruo, que cuelgan de alguna manera en esos cuadrados de madera.
Es un edificio demasiado interesante, ya que casi todos los edificios del mundo tienen un bloque duro y un muro cortina hacia afuera. El Anacleto es al revés: el concreto está afuera y las ventanas dan hacia adentro.
Lastima que no se puedan poner fotos desde afuera.
 

·
Registered
Joined
·
10,345 Posts
Es curioso como en ambas semifinales compiten conceptos similares: uno abierto al exterior y pensado en la calidad de vida del usuario, y otro más orientado a la monumentalidad y cierta sensación de solemnidad (algo también muy buscado en ciertas corporaciones)
 

·
Registered
Joined
·
257 Posts
Las fotos de ahí no favorecen del todo, pero la entrada del lobby del edificio Anacleto Angelini es muchisimo más espaciosa de lo que se cree.
Entre una de las entradas hay un auditorio, está la sala de estar, una pequeña tienda para comer ahí, un sector donde está el cajero y unos cuantos elementos más. El tema es que está todo perfectamente puesto en cada espacio, por lo que da la sensación de verse más pequeño y con pocos elementos, pese a lo espacioso que es.
 

·
SSCL
Joined
·
3,088 Posts
El concepto del Centro de Innovación Anacleta Angelini es invertir el sentido tradicional de una edificación: en vez de transitar de adentro hacia fuera desde un núcleo de soporte a un frontis, transita de afuera hacia dentro: el núcleo de soporte se distiende y queda expuesto en las caras del edificio, mientras, lo que constituiría un frontis se transforma finalmente en un atrio en el corazón del edificio. Es conceptualmente un quiebre a lo tradicional, y es muy pertinente a entornos que demandan visiones innovadoras.
 
1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.
Top