Skyscraper City Forum banner

CORPORATIVOS

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
te amo
17,568 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EDIFICIO DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN

220813619

fegophoto

fegophoto

fuente

fuente

EDIFICIO REPÚBLICA

La Torre República fue el primer rascacielos construído en el país diseñado por el estudio Pelli&Clarke, del prestigioso arquitecto tucumano César Pelli. El edificio posee un interesante juego de volúmenes. Mientras que la fachada principal del mismo toma una forma curva, similar a la proa de un barco, la fachada recta que mira a la ciudad agrega una froma cóncava, buscando dialogar con la plaza Roma sobre la cual se sitúa su entrada principal. Por otro lado, la piel de aluminio y cristal del edificio alterna zonas reflectivas y opacas, resultando en un elemento que acentúa el carácter curvo y la volumetría dispuestas. Por ultimo, el remate con ciertas reminiscencias de la arquitectura clásica porteña y la planta baja que parece continuar con la recova de la avenida Alem, le dan a la Torre República un toque singular y a la vez armonioso con el espacio en el que se encuentra, conformando así un edificio destacado de un arquitecto de renombre internacional.

ENLACE: Info y fotos

DSC_0225 copia by Cintia Alfonso, en Flickr

·
Registered
te amo
17,568 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
North American User
7,003 Posts
Muy superior el edificio chileno y ya ni hablar de todo lo que gasta para resistir los sismos, esa esfera para eso sirve no? creo que varios edificios de México igual la utilizan.

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
En serio? qué interesante, si lo llegué a pensar..

Será tecnología propia? o ese sistema ya es implementado en muchas partes? no tenía idea de su existencia

Es la primera técnica antisísmica que logro comprender en su totalidad, es muy interesante

saludos

·
Registered
12,196 Posts
En serio? qué interesante, si lo llegué a pensar..

Será tecnología propia? o ese sistema ya es implementado en muchas partes? no tenía idea de su existencia

Es la primera técnica antisísmica que logro comprender en su totalidad, es muy interesante

saludos
Igual ojo, yo estoy suponiendo que es para eso. Me hizo acodar a esto!
A ver si algun trasandino conoce del tema.

·
Valle de la Luna
11,068 Posts
Edificio República :yes::yes:

1 - 20 of 30 Posts
Status
Not open for further replies.