Skyscraper City Forum banner

JARDÍN BOTÁNICO

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
44,736 Posts
Discussion Starter · #1 ·
JARDÍN BOTÁNICO CRUCEÑO

El Jardín Botánico Cruceño, cuenta con 217 hectáreas. Es el mas grande de Bolivia y posiblemente de América Latina. Se encuentra en el municipio de Cotoca, a 8 km de Santa Cruz. Fue fundado por Noel Kempff Mercado, precursor de las ciencias naturales bolivianas. En el Jardín se conservan y se exhibe flora endémica de los bosques chaqueños y subtropicales además de otras variedades en procesos de adaptación, una de las muestras mas impresionantes es la de los Orquidearios.

El Botánico se caracteriza también por tener invernaderos de diferentes estilos, cuenta con lagunas con flora acuática como las Victorias amazónicas gigantes. Su gran territorio es atravesado por el río Guapilo, el cual se agranda a nivel de la laguna principal. Es típico ver establecerse a grupos de aves migratorias, convirtiendo al jardín en no solo un espacio dedicado a las plantas sino también a los animales.

JARDÍN BOTÁNICO DE MEDELLÍN

Está ubicado en la zona norte de la ciudad con 13.2 hectáreas, el Jardín Botánico es un centro de alta investigación científica, de pensamiento para el estudio, conservación y divulgación de diversidad vegetal. El trabajo científico realizado por la institución la ha convertido en una de las entidades más respetadas y reconocidas del país por su vasto dominio en la exploración, la investigación y la conservación de la flora colombiana, con énfasis en la regional. Es parte desde 1989 de la Red Internacional de Jardines para la Conservación, dentro de la Estrategia Mundial de la Conservación en los Jardines Botánicos. Es también lugar ideal para realizar grandes eventos como la feria del libro, conciertos, festivales, entre otros.

Mayor información: Página web del Jardín Botánico de Medellín

·
Registered
44,736 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
4,331 Posts
Yo creo que es la variedad de especies lo que destaca en un jardín botánico, así como el estudio y el aprecio de la botánica.

El de Bolivia te permite tal experiencia gracias a la gran variedad de plantas del lugar y vegetación no endémica, que van desde especies acuáticas hasta chaqueñas, selváticas, amazónicas, tropicales, desérticas, etc. Paralelamente podemos apreciar algunos animales y peces en peligro de extinción.

El jardín Botánico cruceño, te permite vivir tal experiencia dentro de un ecosistema integrado por fauna y flora. :yes::yes::yes:

·
Registered
5,525 Posts
El jardín botánico de Medellín además de las bondades que brinda el Jardín cruceño, cuenta con un edificio científico. En él funcionan la Biblioteca Botánica Andrés Posada Arango, el Grupo de Silvicultura y Paisajismo, el Área de Educación y Recreación, la Coordinación de Viveros, el Servicio de eventos y banquetes, y el Área Administrativa del Jardín Botánico.

Pero el verdadero epicentro del edificio es el Herbario JAUM (así es identificado internacionalmente), que cuenta aquí con un espacio diseñado a la medida para la identificación taxonómica de material vegetal. En el edificio está también el laboratorio, que permite desarrollar las investigaciones requeridas por los programas de conservación y de aprovechamiento de nuestros recursos florísticos. El Jardín cuenta con los equipos que requiere para dotar estos espacios en forma apropiada, de manera que el equipo de trabajo pueda adelantar estudios acerca de fisiología vegetal, fitoquímica, bromatología, etnobotánica, genética y biotecnología.​

·
Con ojeras Malva...
1,814 Posts
Del Jardín de Medellín vemos mas construcciones que botánica. Para mi, las fotos deberían mostrar mas el lado natural como lo pide el concurso.

El boliviano a mi modo de ver cumple muy bien con la premisa además de tener rincones sacados de NatGeo.

217 hectáreas, increíble :nuts: Voy por el cruceño, merece ser finalista.

·
Registered
te amo
17,464 Posts
Por lo general los jardines botánicos están dotados de infraestructura y son objeto de intervención humana para la recolección de plantas y la adecuación de espacios propicios para su estudio y conservación. De lo contrario no se diferenciarían mucho de una reserva natural.

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
Bolivia...

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,207 Posts
Qué tipo de investigación se realiza en el Boliviano?

·
Registered
3,916 Posts
Por lo general los jardines botánicos están dotados de infraestructura y son objeto de intervención humana para la recolección de plantas y la adecuación de espacios propicios para su estudio y conservación. De lo contrario no se diferenciarían mucho de una reserva natural.
Evidetentemente, y el jardín boliviano cuenta con esa infraestructura por lo detallado. Mi pregunta la planteaba por sus dimensiones, es inmenso y por los paisajes parece que aprovecharon un espacio natural para construir el jardín botánico, también era curiosiodad porque el de Quito por ejemplo está en pleno centro de la ciudad.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,207 Posts
No respuesta boliviana?

En fotos me gusta más, pero la colombiana parece tener completos los requisitos de un jardín.

Mi voto va para ellos.

·
Registered
物の哀れ
27,427 Posts
Las fotos del jardin botanico boliviano forman parte de un criterio inteligente, que es el de destacar los paisajes naturales. Tiene mi voto

1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.