SkyscraperCity Forum banner

SÃO PAULO CORPORATE TOWERS (BRA) | TORRES EQUUS (MEX)

Status
Not open for further replies.
21 - 37 of 37 Posts

·
Banned
1,532 Posts
me gustan las rayas de las torres mexicanas..aqui va mi voto

• Like
Reactions: Carlota II

·
A_V_A_1980
1,948 Posts
No puedo votar en esta ronda, pero considero a las torres Equus mucho mas bellas esteticamente, las de Brasil las veo muy desproporcionadas y las lineas horizontales las hacen ver mucho mas gordas, en cambio las de monterrey, a pesar de tener solo 100 metros, se ven mucho mas altas y el constraste en los vidros las hacen ver mucho mas atractivas a mi gusto.

·
Registered
5,991 Posts
En lo personal me gustan mucho mas las Equus, las encuentro mas estilizadas, las brasileñas para nada son feas, pero no dejo de pensar en 2 tanquecitos, eso sí, quizá sean mas llamativas y por tanto impresionen mas viéndolas en vivo.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
8,395 Posts
SÃO PAULO CORPORATE TOWERS | 140 MTS

me gusta su grosor.

·
Registered
14,354 Posts
Peliadísima, me gustan ambas por igual...Qué difícil.

El único detalle que no me gustó de la mexicana es esa discontinuidad de las líneas en el CW lateral.

Voto por la brasileña esta vez.
Es que ese detalle es por que en esa foto aun no terminaban por completo la torre, faltaba precisamente eso, y algunos cristales que también se notan en la foto.

·
Registered
4,905 Posts
Es que ese detalle es por que en esa foto aun no terminaban por completo la torre, faltaba precisamente eso, y algunos cristales que también se notan en la foto.
Gracias por la aclaración.

Estuve a punto de marcarlo como un detalle que no me gustó y después noté que en la otra cara faltaban algunos verticales también. Por eso calculé que era porque faltaba terminar, y no lo tuve en cuenta.

Era medio extraño que Pelli se ponga a hacer eso dibujos raros, ya que no son su estilo.

·
La capital rielera
483 Posts
que bueno que no puedo votar porque de haberlo hecho, Brasil se llevaba mi voto, las regias son demasiado elegantes y me gusta demasiado como se ve el espejo, pero a nivel de calle se ven muy x.

·
Mex-Mty-Qro
247 Posts
Pelli contra Pelli!!! Jajajaja :rofl:
Pelliadísima, esquizofrénica la cosa. :lol:

SP Corporate.

Ambos complejos muy similares. El sello Pelli en ambas hace difícil que se pueda decir "cual es mejor", porque ambas lo son.

Uno juega con diferencias en su textura y un detalle de volumen; el otro, mantiene la textura pero logra hacer un detalle de falsa torsión muy interesante.

Voy a optar por las paulistas precisamente por este detalle de torsión, pero por una mínima diferencia.

Ambas son excelentes!

Ahora, a este viejito tenemos que traerlo de la oreja a que nos deje un super tallest en el país antes de que se le ocurra estirar la pata =/ (si pudieramos pagarlo :lol:).

Sólo como acalaración; Las Torres Eqqus de Monterrey NO son del Arq. César Pelli :nono:.. pero SÍ son del despacho estadounidense Duda & Paine :yes:

21 - 37 of 37 Posts
Status
Not open for further replies.