Skyscraper City Forum banner

CORPORATIVO +1955

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 27 Posts

·
Premium Member
30,073 Posts
Discussion Starter · #1 ·
WTORRE MORUMBI

WTorre Morumbi es un edificio corporativo con 34 pisos alcanzando los 141 metros de altura. Son dos torres iguales, pero en posiciones invertidas, que se conectan en la planta baja y por cuatro pisos intermedios, formando puentes entre las torres, que lo caracterizan como un solo edificio. Cada torre tiene su acceso independiente que forman los dos lobbies de entrada. El núcleo de circulación de los pisos tiene un diseño vertical, en el centro de la planta, que deja libres las áreas perimetrales y las aberturas. En la planta baja también están localizados un teatro y um restaurante, a los cuales se accede por el atrio existente entre las torres. Tiene Certificación LEED Silver.

TORRE BANCO MACRO

Diseñada por el estudio Pelli&Clarke, la Torre Banco Macro es la distinta en el cluster de Catalinas Norte. Rodeada completamente por ángulos y líneas rectas, las formas orgánicas del rascacielos contrastan fuertemente con, por ejemplo, la Torre Bank Boston que se encuentra a escasos metros, también diseñada por Pelli&Clarke. Con una planta de forma oval y con pisos que van cambiando de forma con la altura, su silueta no pasa desapercibida. Los paños de courtain wall angostos acentúan las sutiles curvas y contracurvas de la fachada que, según el día y el ángulo de visión, otorgan distintos espectáculos de reflejos y tonalidades. Esto último, sumado a la forma sinuosa de su remate, hacen de la Banco Macro una de las más hermosas adiciones de los últimos años al skyline porteño.

·
Premium Member
30,073 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Me want food
4,986 Posts
La torre argentina tiene los elementos que me gustan de un rascacielos: diseño simple pero sofisticado, de líneas tradicionales pero propositivo al mismo tiempo, y muy internacional. Mi voto para Banco Macro.

·
Registered
5,982 Posts
Demasiado bellas ambas torres, está muy difícil la vd... la torre argentina tiene mucha sobriedad y elegancia, la brasileña es un diseño muy arriesgado con mucho atractivo, en este caso me quedo con lo sobrio, además aunque no debería influir pero es inevitable no voltear a ver lo bien q se compenetra con la zona de Catalinas le veo un plus muy fuerte el entorno.

·
Registered
8,767 Posts
La torre brasileña nunca me ha gustado. No niego que es elegante y tiene un juego volumétrico interesante, pero simplemente es monstruosa y no se logra apreciar en su ubicación, contrario a la torre argentina que hace un buen juego con el resto de las torres que la rodean, dando un ambiente urbano mejor concebido que el que hace la torre brasileña.

Torre Banco Macro :applause:

1 - 20 of 27 Posts
Status
Not open for further replies.