SkyscraperCity Forum banner

IGLESIAS

SEMIFINAL 2 | CAPILLA CARDEDEU (ESA) | CASA DE ADORACION DE PEÑALOLEN (CHI)

2929 Views 20 Replies 19 Participants Last post by  Brazilian001
CAPILLA CARDEDEU

CASA DE ADORACION DE PEÑALOLEN

Ubicada en plena precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración de Peñalolén abrió sus puertas el 19 de octubre de 2016. La primera parte de la edificación consta de una estructura de hormigón armado de tres niveles, que contiene estacionamientos y servicios además de ser la base estructural del edificio, contando con un sistema antisísmico de aislación de fricción de triple péndulo.​ Sobre esta base se construyó una superestructura de 30 metros de altura para los pétalos. Una liviana estructura estereométrica de acero soporta el revestimiento de mármol. Se extrajeron más de 400 toneladas de esta piedra en Portugal. Los bloques fueron cortados a medida y se les dio la curvatura necesaria para el proyecto. Cada pieza es única. Se necesitaron 1.580 piezas de mármol plano y 780 curvas para completar la estructura. El revestimiento exterior es de vidrio fundido transparente con curvas diseñadas exclusivamente para la geometría de la Casa de Adoración.

See less See more
12
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 21 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Me gusta mucho la de Chile pero no había votado por ella antes.

¿Es de la religión Baha'i, cierto?
  • Like
Reactions: 1
Los dos son muy buenos

Creo que me gusta más la salvadoreña, pero la chilena no se queda nada atrás
Yo soy un poco mas determinante en esta categoría y siento que la chilena no tiene rival! Si, por ahí exagero, pero la verdad es me gusta demasiado!
El del Salvador esta muy bien, pero no se si merecia pasar de ronda. El chileno es oro, ya le gano a la Catedral de Brasilia. Que mas decir.
El del Salvador esta muy bien, pero no se si merecia pasar de ronda. El chileno es oro, ya le gano a la Catedral de Brasilia. Que mas decir.
"Decir" a realidade, a Catedral de Brasília ganhou do Templo Cristão Bahai chileno :lol:
"Decir" a realidade, a Catedral de Brasília ganhou do Templo Cristão Bahai chileno :lol:
Te refieres a la iglesia del estilo moderno y no contemporáneo? Pues claro, tienes razón.
Quien gano? yo recuerdo que gano la chilena.
lo unico que se es que si brasilia pierde ahora, en la final el voto brasileño va a pesar en contra de nosotros :lol:
Fallamos con las fotos en no mostrar el espejo de agua que la Capilla Cardedeu tiene en el area del altar, rodeandole, y da la impresion a los asistentes que conecta con el agua del lago. Pero esta difícil contra esta chilena de todas formas. Está hermosa.
  • Like
Reactions: 1
Voté por la salvadoreña por su simpleza y emplazamiento, sin embargo la chilena tambien esta hermosa!
Fallamos con las fotos en no mostrar el espejo de agua que la Capilla Cardedeu tiene en el area del altar, rodeandole, y da la impresion a los asistentes que conecta con el agua del lago. Pero esta difícil contra esta chilena de todas formas. Está hermosa.
Como prueba de su existencia se ve el reflejo del espejo de agua infinita en el cielo de la capilla en la primera foto :)
Por otro lado ya había dicho que es lo quiero ver en la final

Ciao
See less See more
Lo simple de la salvadoreña impacta bastante, aunque la chilena es bella, voto para El Salvador.
Esta copa has sido un verdadero trollazo, al mismo nivel de los niños de los VS antiguos.

Sinceramente creo que la Capilla Cardedeu fue muy lejos con la austeridad y el simbolismo. Yo no soy cristiano ni religioso por ende no basaré mi voto en esos conceptos de proyección, si no en los arquitectónicos y la Alcachofa es la clara ganadora (no votare, ya sé).
See less See more
Vamos alcachofa tenemos nuestra fe en ti :banana:
Ninguna de las dos me convence
1 - 20 of 21 Posts
Status
Not open for further replies.