SkyscraperCity Forum banner

HOSPITAL AMÉRICA ARIAS (CUB) | PALACIO MUNICIPAL DE CORONEL PRINGLES (ARG)

Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
Flirty no dirty
7,326 Posts
El problema con los candidatos cubanos es que están en muy mal estado de conservación

Otra cosa sería si tuvieran un buen mantenimiento

Eso de poner un aire acondicionado en la ventana principal del edificio quitando uno de sus cristales me parece hasta perverso, me salta a la idea que a los cubanos no les interesa mantener bellos a sus edificios

No existe alguna secretaría u organismo autónomo, o de plano alguna figura jurídica que proteja los inmuebles con valor histórico?

·
Registered
3,635 Posts
El problema con los candidatos cubanos es que están en muy mal estado de conservación

Otra cosa sería si tuvieran un buen mantenimiento

Eso de poner un aire acondicionado en la ventana principal del edificio quitando uno de sus cristales me parece hasta perverso, me salta a la idea que a los cubanos no les interesa mantener bellos a sus edificios

No existe alguna secretaría u organismo autónomo, o de plano alguna figura jurídica que proteja los inmuebles con valor histórico?
En Cuba está la oficina del Historiador bajo la tutela de Eusebio Leal que es toda una institución en la restauración de inmuebles. El problema es que mientras que nuestras ciudades tienen en el mejor de los casos, unos pocos miles de edificios en históricos, y la mayoría en manos privadas, en Cuba debe haber decenas de miles de edificios con valor patrimonial desde el siglo XVI hasta el XX y todos del estado.

No hay institución en el mundo que pueda con tanto.

1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.