Skyscraper City Forum banner

TRANSPORTE

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 41 Posts

·
Registered
te amo
17,524 Posts
Discussion Starter · #1 ·
METROBUS DEL BAJO

Se extiende a través de 2,9 km en la zona de mayor movimiento de la ciudad de Buenos Aires mejorando y agilizando el tránsito de las miles de personas que ingresan al microcentro diariamente. Su recorrido atraviesa lugares icónicos de la ciudad como las torres de Catalinas, el Centro Cultural Kirchner y la Casa de Gobierno. El diseño de las estaciones intenta realzar el verde de las avenidas adaptándose a los arboles existentes generando espacios cómodos y seguros donde esperar el colectivo.

ENLACE: Info y fotos

ESTACIÓN ''MONUMENTAL'' MACROBUS

by So Cal Metro

by So Cal Metro

by So Cal Metro

·
Registered
te amo
17,524 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
"código de barras"
2,277 Posts
El argentino esta para el oro...
Como han de estar las estaciones en tu país para que consideres "de oro" esa estación :runaway:

Ninguna tiene nada que las haga especial, aunque la argentina es más "sencilla". Esta categoría se me hizo de lo más absurdo en las 05 ediciones que lleva la copa, todavía si hubieran sido estaciones de metro hubiera estado decente, quizá ya hubo ese segmento antes pero no recuerdo.

Qué sigue después? poner a concursar sitios de taxis??

·
Registered
123 Posts
Como han de estar las estaciones en tu país para que consideres "de oro" esa estación :runaway:

Ninguna tiene nada que las haga especial, aunque la argentina es más "sencilla". Esta categoría se me hizo de lo más absurdo en las 05 ediciones que lleva la copa, todavía si hubieran sido estaciones de metro hubiera estado decente, quizá ya hubo ese segmento antes pero no recuerdo.

Qué sigue después? poner a concursar sitios de taxis??
^^^^ Que desafortunado comentario y mas que nada ofensivo, De parte mía lamento y condeno el comentario de mi compatriota, mil perdones a los argentinos y al Staff de la copa, que seguramente están muy ocupados organizando la copa.

·
"código de barras"
2,277 Posts
^^^^ Que desafortunado comentario y mas que nada ofensivo, De parte mia, (y creo que de muchos mexicanos) lamento y condeno el comentario de mi compatriota, mil perdones a los argentinos y al Staff de la copa, que seguramente están muy ocupados organizando la copa.
Nadie está ofendiendo a nadie ni insultando ni nada por el estilo. Tampoco se está haciendo menos a otro competidor.

Deja de crear problemas donde no los hay.

·
Registered
123 Posts
Y en que se equivocó? :hmm:
"Como han de estar tus estaciones en tu país para que consideres esa de oro", sinceramente esa opinión y "las estaciones argentinas son muy simples" y la crítica hacia la copa quizás puedan resultar ofensivas, pero como veo no hay quejas, supongo que todo está bien.

• Like
Reactions: linovalencia

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Estoy seguro que en Argentina hay mejores exponentes para estaciones de metrobus.. este que presentaron considero que no es la gran cosa, es como muy simple

Las estaciones de BRT en Dubai son cerrados y tienen aire acondicionado, además de poseer pantallas donde viene información sobre cuánto tiempo falta para que llegue la unidad de servicio (el bus) además de los asientos disponibles

Ojalá algún día podamos ver algo parecido en nuestras ciudades

·
Quilmes City
13,617 Posts
Las de Buenos Aires no son estaciones pequeñas. Cada ramal de cada línea tiene su propio sector de espera a lo largo de las avenidas por las que el sistema de Metrobús está presente. Por lo tanto, no hay problemas con el amontonamiento de gente. Es más, yo nunca vi demasiada gente esperando, más allá de alguna fila. Casi siempre están vacías porque los colectivos (o autobuses) pasan seguido.
No es necesario construir estaciones con aspecto de terminal, cerradas y espaciosas, porque la gente solamente está unos minutos esperando.

·
Quilmes City
13,617 Posts
las estaciones BRT están a nivel del piso de los autobuses al menos en todos los sistema BRT que yo haya visto, en todas partes son así.
En Buenos Aires también, solo que no se nota en esas fotos. Por eso tienen rampas de acceso. Basta con buscar en internet o en Street View para comprobarlo.

·
Lucas
1,626 Posts
Que discusión bizantina... Cual sería el punto de venir a decir al hilo en el que compite el Metrobús que el Metrobús no es un BRT???? Ya se saldó eso en el hilo anterior.

Yo siempre fui bastante refractario a la idea del Metrobús. Los que hayan debatido conmigo sabrán que para mi la inversión en este sistema no es una prioridad frente a los problemas de los otros, pero hay dos cosas que rescato:

La primera es que consigue organizar las líneas de colectivos en algunas de las grandes troncales de flujos de pasajeros. El transporte colectivo del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se compone de más de 60 empresas y cooperativas privadas con arriba de 300 líneas diferentes, muchas de ellas herederas de viejas líneas de tranvías y trolebuses levantados en la década del 60. A eso hay que sumarle que actúan bajo cuatro jurisdicciones distintas: Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y municipios del Área Metropolitana. El resultado es la imposibilidad de implementar sistemas como el Macrobús, el Transmilenio o el Transantiago en Buenos Aires sin que sea un verdadero dolor de cabeza. El Metrobús entonces consigue poner orden en algunas líneas centrales, agilizando el tránsito al tener carriles separados y paradas espaciadas, quitando a los colectivos de las calles y llevándolos a las avenidas. Por ejemplo, gracias al Metrobús 9 de Julio y al Metrobús del Bajo se pudieron sacar unas cuantas líneas del microcentro porteño, lo cual posibilitó la aplicación del plan prioridad peatón mediante el cual decenas de cuadras fueron peatonalizadas, haciendo el centro un lugar mucho más agradable y amigable para quienes lo transitan a diario.

En segundo lugar está la cuestión estética. El Metrobús consiguió convertir tramos de líneas de empresas separadas en un BRT sin resultar demasiado invasivo. Su diseño de paradas abiertas así como también los materiales elegidos buscan no desentonar con las avenidas en las que fue construído y aún así posee varias de las ventajas propias de un BRT: información al pasajero, nivelación de las paradas, acceso para discapacitados, espacios de resguardo y espera, etc. Otro de los motivos por los cuales las paradas son abiertas es porque no tiene pago anticipado. Eso se debe al modo en el cual se configuraron las líneas en el AMBA y al diseño mismo del Metrobús: el Metrobús sirve para agilizar los tramos más complicados de líneas que luego salen de éste, dirigiéndose a distintos lugares de la urbe por avenidas y calles comunes. En ese sentido, es el sistema SUBE es el encargado de agilizar el ascenso de pasajeros.

Por lo tanto, la ligereza de las paradas de Metrobús obedecen a estos criterios (imposibilidad de pago anticipado por modo histórico de organización de las líneas de colectivos, subsanado en gran medida por el sistema SUBE y búsqueda de integración estética con el ámbito de la avenida por la que circula) pero cumple con los estándares de los BRT.

PD: la ITDP lo clasifica como BRT...
https://www.itdp.org/city-transformations/buenos-aires/

1 - 20 of 41 Posts
Status
Not open for further replies.