Skyscraper City Forum banner

VESTÍBULO DE OFICINAS

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 33 Posts

·
Registered
28,884 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MORUMBI CORPORATE

El Complejo Morumbi Corporate es compuesto por dos edificios corporativos integrados entre sí y con el entorno. El conjunto es abierto a la ciudad, sin vallas, con aceras anchas y espacios semipúblicos. Hay un basamento elevado, entre las torres, que forma un espacio de convivencia, con una plaza que comunica las dos torres. La plaza elevada integra un área de alimentación y convivencia, caracterizando un espacio semipúblico. Son 12 metros de doble pié-derecho en altura, 900 m² de áreas verdes, techo retractil y fachada acristalada curva. La generosa altura libre del lobby permite la existencia de arboles adultos en los jardines de la "plaza".

LOBBY DE TORRE REFORMA

By Instagram Torre Reforma

·
Registered
28,884 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,256 Posts
LOBBY DE TORRE REFORMA

No me gusta tanto el aeropuerto

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Es simplemente alucinante el lobby de la Torre Reforma, la casona que tuvo que ser movida para estar donde está, el restaurante que hay debajo de ésta, los enormes pilares metálicos con ángulos de inclinación, los cristales en el techo donde se observa el rascacielos de 246 metros de altura, la iluminación.. todo, lo hace totalmente estrafalario, fuera de serie

Por sí solo podría ser un destino turístico más de la capital mexicana

·
Registered
17,349 Posts
La torre Reforma tiene un recibidor demasiado oscuro. No me gusta nada.

Voto por la hermosa torre brasilera, con toda esa luz y vegetación.

·
MEXICO 2010!
11,485 Posts
Torre Reforma una poesia arquitectónica, más allá de la integración patrimonial, el arquitecto se inspiró y creó su obra cumbre, sin duda un icono de CDMX.

Por otro lado he tenido oportunidad de estar ahi un par de veces y no es oscura o con poca luz como se dice o se percibe acá.

·
Miembro Fundador de SSC
31,923 Posts
Dos conceptos muy diferentes la verdad
el de Mexico es muy unico e interesante pero no es el tipo de espacio que invita al menos a mi a disfrutarlo, no es acogedor, muy al contrario al brasileño que se siente expansivo y luminoso, voto por el brasileño

·
Registered
12,196 Posts
Me parece impresentable que el patio de comidas pueda dejar fuera a probablemente el lobby más interesante del continente entero. Arquitectura, estructura, terminaciones, iluminación trabajados al más alto nivel. Mi voto a la Reforma como en toda la copa.
Sabes que esto que mencioás despierta la siguiente pregunta: ¿que se vota en este tipo de "competencias"? ¿Cual es el criterio general que persigue el foro?

·
Banned
I am right because I say so
23,955 Posts
Voto por reforma. La combinación de la casa isabelina con el edificio moderno está muy bien lograda, y le da una prestancia al edificio que ya de por sí es bastante sui generis.

·
Banana Republic Citizen
3,777 Posts
A principal qualidade que um lobby corporativo pode ter é a de ser acolhedor e cálido para seus condôminos ou visitantes. Assim sendo, não vejo o menor sentido em se projetar um espaço escuro, que pode até ser interessante para um museu de guerra ou um mausoléu, mas totalmente inapropriado para um prédio corporativo. Sinceramente, me parece uma péssima ideia, para não dizer uma masturbação mental do arquiteto.

1 - 20 of 33 Posts
Status
Not open for further replies.