Skyscraper City Forum banner

PASO VIAL MULTINIVEL

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 22 Posts

·
Registered
28,883 Posts
NUDO VIAL 9 DE JULIO Y 25 DE MAYO

La intersección de las autopistas 25 de Mayo y Presidente Arturo Frondizi, más conocida como 9 de Julio sur, es un complejo nodo vial resultado del Plan de Autopistas Urbanas iniciado en 1976. Conecta el extremo sur de la Avenida 9 de Julio con una serie de autopistas que se dirigen hacia el este, sur y oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para comunicarla con la ciudad de La Plata, la zona sur del Gran Buenos Aires, el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini y el Acceso Oeste del AMBA. La AU 25 de Mayo se inauguró en 1980, y para su concreción fue necesaria la expropiación de numerosos terrenos a lo largo de su trazado. La AU 9 de Julio, por su parte, se inauguró en 1990, y la AU Buenos Aires-La Plata en 1995. Por debajo del nodo corren los túneles del Metrobús 9 de Julio desde y hacia Plaza Constitución.

ENLACES: Link

Buenos Aires at night by Jan Beck, en Flickr

Intersection of 9 de Julio Avenue & Autopista 25 de Mayo by Deensel, en Flickr

PASO VIAL NACIONES UNIDAS

07a60492e71b847c89aa98bdf1f2ef33
by Kenni, on Flickr

CloyhrIVYAAkzhF
by Kenni, on Flickr

·
Registered
28,883 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,255 Posts
No podría manejar en el salvador.

·
Valle de la Luna
11,060 Posts
Argentina...

·
Registered
物の哀れ
27,484 Posts
Conozco los dos. Me encanta Buenos Aires, pero el entorno del nudo es un asco. Siempre le falta cinco para el peso. El gobierno de la ciudad regularmente invierte en mantenimiento pero nunca faltan mocosos que vandalizan todo, tampoco ayuda que cuando siembran plantas se olvidan de regarlas y a los seis meses lo intentan de vuelta.

El entorno de los pasos a desnivel en San Salvador es verde y si bien no es un ambiente tan urbano como el de la 9 de Julio nunca le falta pulcritud.

Como soy prácticamente de los dos países, me abstengo de votar. Esta es la única vez que voy a quejarme de un candidato argentino, los demás son brillantes.

·
Registered
12,192 Posts
Conozco los dos. Me encanta Buenos Aires, pero el entorno del nudo es un asco. Siempre le falta cinco para el peso. El gobierno de la ciudad regularmente invierte en mantenimiento pero nunca faltan mocosos que vandalizan todo, tampoco ayuda que cuando siembran plantas se olvidan de regarlas y a los seis meses lo intentan de vuelta.

El entorno de los pasos a desnivel en San Salvador es verde y si bien no es un ambiente tan urbano como el de la 9 de Julio nunca le falta pulcritud.

Como soy prácticamente de los dos países, me abstengo de votar. Esta es la única vez que voy a quejarme de un candidato argentino, los demás son brillantes.
Todo lo que comentas sobre el nudo de la 9 de julio y su entorno no solo es cierto sino que se extiende por toda la ciudad. El día que le den mantenimiento y se sume a ello la no depredacion del bien publico de los "susodichos", la cosa va a ser tan pero tan diferente! Eso no cambia la monumentalidad del caso.

Saludos!

·
Registered
物の哀れ
27,484 Posts
Todo lo que comentas sobre el nudo de la 9 de julio y su entorno no solo es cierto sino que se extiende por toda la ciudad. El día que le den mantenimiento y se sume a ello la no depredacion del bien publico de los "susodichos", la cosa va a ser tan pero tan diferente! Eso no cambia la monumentalidad del caso.

Saludos!
Por supuesto, si lo vemos desde la perspectiva de utilidad, escala y envergadura claramente merece pasar de ronda el nudo de la 9 de Julio.

Creo que solamente en la cuestion de entorno puede que sea superior el nudo en San Salvador.

Saludos a vos igual :cheers:

·
Registered
6,660 Posts
^^ Americano y europeo significa mejor o de que hablas?

Aquí voy a votar por el que se me haga menos peor, México envió un distribuidor vial que esconde la red de vialidades en el subsuelo y le da prioridad al peatón, con urbanismo amigable y regenerador, aún así, el poco criterio mostrado en esta categoría lo dejó fuera. Sin ánimos de ser pedante, pero debió llegar mucho mas lejos, y no fue así solo por no mostrar puentes al estilo "americano".

Ahora respecto a estos dos. Creo que el salvadoreño al estar emplazado en un lugar menos céntrico, pudo hacer mas por cuidar la imagen urbana, en cambio se fueron a la fácil por estar lejos. El argentino está en un sitio complicadísimo, tiene un par de brazos subterráneos lo cual se agradece, lástima del poco cuidado y mantenimiento, pero tiene mi voto.

1 - 20 of 22 Posts
Status
Not open for further replies.