SkyscraperCity banner

PALACIO DE MINERÍA (MEX) | PALACIO DE LA INQUISICIÓN (COL)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 46 Posts

·
Super Moderator
44,144 Posts

PALACIO DE MINERÍA

@MyCity.mx

PALACIO DE LA INQUISICIÓN

El Tribunal de Penas del Santo Oficio tuvo aquí su sede principal. Este edificio es considerado una de las casas típicas de la arquitectura civil de la Cartagena de Indias del siglo XVIII. Se distribuyen en su interior lo que en su momento fueron cárceles y cámaras de tortura. La Inquisición tuvo como objetivo juzgar los delitos contra la fe cristiana, y nunca reconoció inocentes.

Más imágenes

Palacio de la inquisición (Explore Ago-22-2018)
by José María Arboleda C., on Flickr

Palacio de la Inquisición, Cartagena de Indias, Colombia
by Juan Faraldos, on Flickr

Palacio de la Inquisición, Cartagena de Indias, Colombia
by Juan Faraldos, on Flickr

·
Registered
292 Posts
Hay ciertos estilos en donde la escala ayuda... Palacio de Mineria se beneficia en esto, aparte de ser un edificio muy bello.

·
Registered
623 Posts
Muy muy lindo el colombiano también tiene todo para llegar a la final, el único "pero" que le pongo es el pecado de pintar de blanco las vigas de madera expuestas en el segundo nivel, a menos de que hayan sido reemplazas, en ese caso todo bien.😂

·
Quilmes City
12,821 Posts
Bueno, ya que el Palacio de la Minería está oficialmente habilitado para competir y que el Palacio de la Inquisición es similar al Torre Tagle de Perú, al cual considero superior y candidato al oro, voto al mexicano, que además tiene unos interiores muy bien conservados.

·
Registered
2,777 Posts
Voto por Palacio de la Inquisición, por ser de estilo colonial español, y por inaugurarse antes de 1800.
Aquí noto un poco de ignorancia. Por que el estilo colonial español no existe. Te recomiendo leer un poco más para que descubras que existe el:

Plateresco
Renacentista
Herreriano
Barroco
Churrigueresco
Neoclásico

Y todos estos son estilos virreinales (colonial es una palabra mal empleada).

·
SSCL
3,088 Posts
Aquí noto un poco de ignorancia [...].
Para nada. El neoclásico es un estilo muy tardío para acentuarlo y ofrecerlo al mundo como colonial. Evidentemente se desarrolló algo de neoclásico a fines del período colonialista, pero es prácticamente una ofensa a estilos consumadamente coloniales, como el barroco o el renacentista. De hecho, el mayor apogeo del neoclasicismo en la región está precisamente posterior al período colonialista español en América, y tiene sentido, porque el neoclásico fue el estilo utilizado para reflejar los valores universales, ilustrados y democráticos de la Revolución Francesa (en contraposición a los valores clericales o reales de estilos anteriores), y el espíritu independentista en América (siguiendo el patrón establecido tras la independencia de Estados Unidos).

·
Muyertz User
5,221 Posts
Nada de ignorancia. El neoclásico es un estilo muy tardío para llamarle colonial, y es prácticamente una ofensa a estilos consumadamente coloniales, como el barroco o el renacentista, el meter en el mismo grupo al neoclásico. De hecho, el mayor apogeo del neoclasicismo está precisamente posterior al período colonialista español en América.
El Neoclásico llegó a Nueva España en sus últimos años, Palacio de Minería es de los primeros exponentes de este estilo en todo el Continente dado que era el Virreinato más importante del Imperio Espalol en América. Y obvio, tenemos muchos exponentes del barroco, churrigeresco, plateresco entre otros.

·
Registered
362 Posts
Ya ha habido mucho rollo con esto del neoclásico colonial. Creo que hemos dejado bastante en claro que es un edificio igual de colonial que los demás, por el simple hecho de que fue construido en esta etapa, que no es un estilo, y mérito tiene por mostrar las primeras corrientes ilustradas en el continente. Si algún agitador tiene problemas que lo lleve a moderación a ver que le dicen. Ya cansa que en vez de disfrutar la copa haya que defender al palacio en cada cruce.

PD: Esto demuestra el sesgo que se tiene de la época colonial, como un período atrasado donde sólo se construían fuertes e iglesias en una sociedad cuasi feudal. Cuando en realidad muchas regiones experimentaron un desarrollo en algunos casos equiparable a regiones de Europa

·
Registered
Flirty no dirty
5,000 Posts
No lo esperaba de lovricico, es la primera vez que lo veo trolear incidiendo en lo mismo cuando ya había quedado aclarado el punto

Mejor no le hagan caso, aunque sí se pueden perder votos para el candidato mexicano por su reincidencia en el tema al confundir al lector

·
Registered
2,777 Posts
Para nada. El neoclásico es un estilo muy tardío para acentuarlo y ofrecerlo al mundo como colonial. Evidentemente se desarrolló algo de neoclásico a fines del período colonialista, pero es prácticamente una ofensa a estilos consumadamente coloniales, como el barroco o el renacentista. De hecho, el mayor apogeo del neoclasicismo en la región está precisamente posterior al período colonialista español en América, y tiene sentido, porque el neoclásico fue el estilo utilizado para reflejar los valores universales, ilustrados y democráticos de la Revolución Francesa (en contraposición a los valores clericales o reales de estilos anteriores), y el espíritu independentista en América (siguiendo el patrón establecido tras la independencia de Estados Unidos).
Por que ofensa? Más bien privilegio ser rico en estilos arquitectónicos. Para terminar, sólo aviso que esta discusión la han hecho en cada ronda y ya se aclaró el asunto con moderación. Así que absténganse de repetir la misma cantaleta en la final.

Personalmente no creo que tengan un tema con el estilo, sino con la nacionalidad del candidato. La prueba: El Museo de la Inconfidencia y la Hacienda del Pao Grande son de la misma época y del mismo estilo y allá no han comentado absolutamente nada del estilo tardío.

·
SSCL
3,088 Posts
Por si acaso, yo vengo recién incorporándome a la discusión, puesto que no he estado muy atento a las categorías coloniales. De todas formas el estilo o la nacionalidad del candidato no es lo que me llama la atención, sino lo que trato de observar es este otro detalle importante: que el edificio fuese concluido en 1813, y no antes de 1800. Con la diversidad de construcciones coloniales que México tiene podrían haber escogido un edificio más propicio a las fechas establecidas por la categoría.

·
Registered
1,824 Posts
Para nada. El neoclásico es un estilo muy tardío para acentuarlo y ofrecerlo al mundo como colonial.
Vaya que me sorprende tu incongruencia, considerando que contribuiste en la definición de la categoría para incluir todos los estilos, además de que se aprobó que participaran edificios que hubieran sido empezados a construir antes de 1800.

Coincido, es mejor idea llamarle simplemente arquitectura colonial, antes que especificar algún estilo en particular dentro del período, que es algo mucho más restrictivo. Hasta el momento Chile estaría siendo excluido de las tres categorías que representa esta sección.

·
SSCL
3,088 Posts
Por eso le digo, no tengo problema con el estilo (sólo salió a la luz porque alguien de ustedes me lo comentó), yo más bien apelo a la fecha de término del edificio: 1813.

·
Registered
1,824 Posts
Kenni sometió al comité (del que formas parte) si se aceptaba la participación de un edificio que fue inaugurado en 1805, a lo que una respuesta fue que se aceptaba si se había comenzado a construir antes de 1800, lo que se aprobó con likes y no hubo objeción alguna. Bajo este consenso, este candidato corresponde perfectamente a la categoría y no es el único que está participando bajo la misma premisa.

·
Muyertz User
5,221 Posts
Por eso le digo, no tengo problema con el estilo (sólo salió a la luz porque alguien de ustedes me lo comentó), yo más bien apelo a la fecha de término del edificio: 1813.
Ya se aclaró que el candidato mexicano puede participar en la categoría sin problema alguno pues su construcción inició en 1797. Qué más necesitas??, ya parece más una actitud trollesca hacia el candidato mexicano. Sólo deberías ya de ver su valor arquitectónico, sus detalles, independiente de su estilo o terminación. Ya parece que la traes en contra del Palacio.

1 - 20 of 46 Posts
Status
Not open for further replies.