Skyscraper City Forum banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
44,762 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TLACOTALPAN

Tlacotalpan perteneció al territorio Totonaca en el siglo XII, por lo que su fundación se remonta a esa época. Era cabecera de Atlizintla (hoy Alvarado), Xiuhbiapan, Ahuatcopan, Pozutlan y Tlazintlata, en el siglo XV, luego de tomar Cempoala y Cotaxtla, Axayácatl sometió al antiguo asentamiento indígena al Imperio azteca en 1475, en el contexto de la Conquista de Tochpan (Tuxpan) de 1480, y bautizó al asentamiento con el nombre de Tlācotālpan, que significa: entre aguas. La población actual del pueblo es de 7,600 hab. El centro histórico de Tlacotalpan fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998.

ENLACE: https://es.wikipedia.org/wiki/Tlacotalpan

https://www.mexicodesconocido.com.mx/celebracion-de-la-candelaria-en-tlacotalpan.html

https://www.turimexico.com/estados-de-la-republica-mexicana/veracruz-mexico/sitios-turisticos-de-veracruz/

TLACOTALPAN by Alan Morgado, en Flickr

Tlacotalpan by Jonathan Chavero, en Flickr

Tlacotalpan by Jonathan Chavero, en Flickr

ISLA DE FLORES

La primera población en fundarse, en Petén, fue la Isla de Flores en 1,697 sobre las ruinas de lo que originalmente fue Tayasal, la cual constituyo según la historia oficial una de las últimas ciudades Mayas en ser sometída por la corona Española. Tras la conquista del Petén en 1697, su nombre en castellano era originalmente «Nuestra Señora de Los Remedios», pero cambió en 1831, tras la independencia del Reino de Guatemala en homenaje a Cirilo Flores Estrada. La cabecera municipal, conocida como Isla de Flores, está emplazada a orillas del lago Petén Itzá y ocupa parcialmente una pequeña isla del mismo nombre en su casco antiguo. Altitud 127 msnm, población 2,200 habitantes.

FLORES PETEN original
by Chejo Ponce, en Flickr

LRM_EXPORT_20170516_063922
by juanjo velasquez, en Flickr

DSC_0973
by Norbert Szántó, en Flickr

Isla de flores, Petén
by Rudy Cano, en Flickr​

·
Registered
44,762 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
300 Posts
Ambos muy buenos, otra cosa... por que varios usuarios votan a favor del pais opuesto a Mexico? y vice-versa con otros paises?

Eh visto como cuatro usuarios que siempren votan en contra de ciertos paises...no nada mas Mexico :dunno:

Oh y tambien no puedo votar mas en la copa, ya que no soy de ningun pais :lol:

·
Registered
655 Posts
Esta categoría era para que México la ganara. Me parecían mucho más lindos (y lo que se espera de ese país) casi todos los otros pueblos que propusieron en el foro mexicano. Real de Catorce, Tapalpa, etc...

No estoy diciendo que Tlacotalpan no sea lindo, sólo que no hicieron la elección correcta.

De Isla de Flores me gusta mucho su ubicación, súper interesante. Me encantaría conocerla algun día. :drool:

·
Muyertz User
5,228 Posts
Razones por las que mandamos Tlacotalpan

1. Tlacotalpan es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Es el primer y único pueblo Mexicano en recibir ese título.

2. La Arquitectura de Tlacotalpan es única, ¿Qué otro pueblo en latinoamérica tiene la mayor parte de las casas con arcos y con ese estado de conservación?

3. La mayor parte de la arquitectura del pueblo es de Estilo Neoclásico del caribe del siglo XVIII

4. A diferencia de otros pueblos Coloniales Mexicanos, la urbanización de Tlacotalpan logró calles anchas y el estilo de los colores de cada casa lo hace mágico.

5. Además es uno de los pueblos más pulcros del país.

Besos

·
Muyertz User
5,228 Posts
Esta categoría era para que México la ganara. Me parecían mucho más lindos (y lo que se espera de ese país) casi todos los otros pueblos que propusieron en el foro mexicano. Real de Catorce, Tapalpa, etc...

No estoy diciendo que Tlacotalpan no sea lindo, sólo que no hicieron la elección correcta.

De Isla de Flores me gusta mucho su ubicación, súper interesante. Me encantaría conocerla algun día. :drool:
Pregúntale a Mesopotámico si Real de 14 hubiera funcionado XD

Tapalpa es otro Barichara.

·
Moderator
21,057 Posts
pues a pesar de ser chapin y querer que pase a la final la isla de Flores, he de aceptar que Tlacotalpan aunque cueste pronunciarlo como todos los pueblos de Mexico, me encantó y esas fotos me hacen querer ir a conocerlo. me suena demasiado tranquilo, como para un buen descanso alejado de todo.

·
Valle de la Luna
11,060 Posts
Isla flores.

·
North American User
6,972 Posts
avimael se dejo guiar por rumores de que Real de Catorce no iba a gustar :colbert:

Para la próxima copa ya lo saben, no hacer caso a comentarios de otra gente, lo mismo iba a pasar con Paradox :cripes:

·
Muyertz User
5,228 Posts
avimael se dejo guiar por rumores de que Real de Catorce no iba a gustar

Para la próxima copa ya lo saben, no hacer caso a comentarios de otra gente, lo mismo iba a pasar con Paradox
De panorámicas Real de 14 no ibamos a ganar. Tiene muchos edificios aun en abandono. Solo unas cuantas calles las empiezan a restaurar pero tampoco tiene una arquitectura uniforme para que compitiera.

El que les gustó siempre fue Mazamitla o Cuetzalan, solo que al final ganó Tlacotalpan por ser el mejor conservado y pulcro de todos.

·
Registered
4,904 Posts
avimael se dejo guiar por rumores de que Real de Catorce no iba a gustar :colbert:

Para la próxima copa ya lo saben, no hacer caso a comentarios de otra gente, lo mismo iba a pasar con Paradox :cripes:
Hola!

Si lo decís por mí ( lo dijgo porque Avimael me nombró), yo fuí el que más lo peleó para que compita Real de Catorce. Fue él el que me convenció de que no :p

Por cierto, voto a Tlacotalpan. El ser patrimonio cultural de la humanidad, su estado de conservación, y el ver más cantidad de edificación histórica, me hace inclinarme por el mismo. Igualmente, aplauso para la Isla de las Flores. Muy bella también!

1 - 20 of 30 Posts
Status
Not open for further replies.