SkyscraperCity banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL

Status
Not open for further replies.
21 - 30 of 30 Posts

·
Registered
Flirty no dirty
5,030 Posts
De panorámicas Real de 14 no ibamos a ganar. Tiene muchos edificios aun en abandono. Solo unas cuantas calles las empiezan a restaurar pero tampoco tiene una arquitectura uniforme para que compitiera.

El que les gustó siempre fue Mazamitla o Cuetzalan, solo que al final ganó Tlacotalpan por ser el mejor conservado y pulcro de todos.
A mi parecer Cuetzalan o Tapalpa hubieran sido mejores candidatos que Tlacotalpan

Me pregunto a menudo cómo le hubiera ido a Tapalpa en esta copa

Amigos de otras latitudes, por favor busquen por google "Tapalpa" o Cuetzalan y díganos a su parecer cuál les parece más lindo, si esos (Tapalpa y/o Cuetzalan) o Tlacotalpan (el que participó en esta contienda)

abrazos

·
Registered
9,546 Posts
A mi parecer Cuetzalan o Tapalpa hubieran sido mejores candidatos que Tlacotalpan

Me pregunto a menudo cómo le hubiera ido a Tapalpa en esta copa

Amigos de otras latitudes, por favor busquen por google "Tapalpa" o Cuetzalan y díganos a su parecer cuál les parece más lindo, si esos (Tapalpa y/o Cuetzalan) o Tlacotalpan (el que participó en esta contienda)

abrazos
De nuevo el fuego amigo???

Las hubieran bateado en la segunda ronda (sólo ve dónde quedaron Suchitoto y Barichara a pesar de tener mejor imagen urbana que Tapalpa y Cuetzalan) y a pesar de los comentarios "me esperaba más" le ha ido bien a Tlacotalpan. Por algo sigue en las votaciones. Pero sí sorprende que siendo un concurso de fotografía y que todo sea bonito y :V :V :V hayan bateado a Barichara y Tiradentes en riesgo por el ahora gusto por los postes, cables, techos de lámina, fachadas sin uniformidad o descuidadas.

·
Atr
2,208 Posts
Yo sé que esperaban un Pueblo tipo el de la Película Coco, de esos tenemos miles.

Por votación quisimos mostrar algo único.
Como mexicano la verdad no me atrae en nada tlacotalpan, esta bien conservado y bonitos colores pero no, según yo había ganado real de 14, no se que relajo paso, el ser patrimonio cultural no quiere decir que sea arquitectonicamente superior a los que no son.

·
Registered
9,934 Posts
Que decisión difícil... voto por el mexicano, tiene algo que me atrae.

·
Jarocho.
729 Posts
Insisto.
Tlacotalpan es diferente de los pueblos "conocidos" de México por esto:

La ubicación: La mayoría de los "mágicos" de México son de montaña, dedicados antaño a la minería; Tlacotalpan está en la llanura en el márgen de un caudaloso río.

Costumbres: En otros pueblos de México es palpable la influencia indígena, en Tlacotalpan es evidente la cultura española y africana (tipo caribeña), en la música y vestimenta tradicional, y fiestas religiosas.

La arquitectura: En Tlacotalpan sobresalen los techos de tejas y amplios balcones (por el propio clima tropical) donde tomar el fresco por las tardes es bastante común.

Probablemente todo esto, que les resulta "diferente" hace que los propios mexicanos le resulte un poco "extraño", pero sin duda es privilegio tener ese pueblo en México, ya que le aporta diversidad.

21 - 30 of 30 Posts
Status
Not open for further replies.