Skyscraper City Forum banner

CORPORATIVO +1955

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Premium Member
30,073 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TORRE DIANA

Torre Diana es un edificio de 158 m de altura, es un edificio de oficinas Clase A+ de 33 pisos situado en el Corredor Reforma de la Ciudad de México. Torre Diana tiene un diseño eficiente y productivo y la calidad es comparable a los mejores diseños de Nueva York y Londres y a la Torre Mayor en la Ciudad de México.

ENLACE: http://www.torrediana.com.mx/index.php/es/inicio/el-proyecto

by Jonathan Chavero, en Flickr

Torre Diana

kyksfidyvr

TORRE HUÉRFANOS

Torre Huerfanos by fernando herrera, en Flickr

·
Premium Member
30,073 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
SSCL
3,088 Posts
Creo que la solución a nivel de calle me decidió votar por la mexicana.
Torre Huérfanos se encuentra localizada en una zona de fachada continua, con lindes restrictivos y normados, por lo que el desafío de su diseño implica tomar en consideración estos elementos, a diferencia de lo que ocurre con Santiago Oriente, donde no existen estas restricciones. Que se pueda erigir de esta forma es casi una réplica a escala del fenómeno normativo-constructivo que ocurre en Nueva York con Manhattan.

·
SSCL
3,088 Posts
Recupero algunas notas anteriormente señaladas sobre Torre Huérfanos:
Torre Huérfanos juega a vencer la ortogonalidad de los diseños convencionales, para lo cual se vale de planos inclinados sutilmente delineados. Se recubre por un muro cortina para nada convencional, pues está estructurado en una diagonalidad que soluciona el desafío de reproducir y sortear los finos quiebres de la volumetría.

·
xxxxx
1,926 Posts
Yo voté por la torre chilena en la repesca, muy linda, pero la solución e integración de la torre Diana a nivel de calle se me hace excelente, además de que me encanta su piel.

• Like
Reactions: yukatan_boy

·
Registered
2,380 Posts
Yo voté por la torre chilena en la repesca, muy linda, pero la solución e integración de la torre Diana a nivel de calle se me hace excelente, además de que me encanta su piel.
Mas arriba se explica porque no se podria entregar una solución e integración a nivel de calle de la Torre Huérfanos, ésta se encuentra inmersa dentro del downtown de Santiago en un paseo Peatonal como lo es la calle Huérfanos, dentro de edificaciones continuas, por ende hay poco o nulo espacio para darle una solución a nivel de calle a diferencia de la Torre Diana que tiene el espacio para ello.

·
Warning!!!
2,549 Posts
Me agradan las dos para Buenos Aires, pero si me obligan a elegir me quedo con la Diana. Esta mejor resuelta de pies a cabeza (PB y coronamiento) El concepto chileno es mas arriesgado y merece credito, pero la piel de la Diana es magnifica.

No se donde la pondria a la Diana en Buenos Aires. Es media retacona. El unico lugar donde se me ocurre que quedaria como pensado para ella es donde esta el Luna Park. Ahi quedaria magnifica. En cambio con la torre chilena no tengo ese problema, y la veo mas ubicua si me permiten la licencia. Hay algun tipo de conexion en la arquitectura conosureña. Tanto que esa torre la podriamos poner en casi cualquier rincon de Buenos Aires.

·
Registered
8,778 Posts
Me agradan las dos para Buenos Aires, pero si me obligan a elegir me quedo con la Diana. Esta mejor resuelta de pies a cabeza (PB y coronamiento) El concepto chileno es mas arriesgado y merece credito, pero la piel de la Diana es magnifica.

No se donde la pondria a la Diana en Buenos Aires. Es media retacona. El unico lugar donde se me ocurre que quedaria como pensado para ella es donde esta el Luna Park. Ahi quedaria magnifica. En cambio con la torre chilena no tengo ese problema, y la veo mas ubicua si me permiten la licencia. Hay algun tipo de conexion en la arquitectura conosureña. Tanto que esa torre la podriamos poner en casi cualquier rincon de Buenos Aires.
hasta que veo un comentario sensato tuyo :lol:
Muy acertado lo primero que dices, esos pequeños detalles son los que hacen decidir entre una u otra, sin duda la resolución del coronamiento de la Torre Diana conjuga bastante bien con el resto del cuerpo y fachada de la torre :yes:
De la base o nivel de calle, ya muchos dieron los motivos "del porqué" de la torre chilena, y es bastante aceptable, se sometió bastante bien a las normas que se debía alinear

·
Warning!!!
2,549 Posts
hasta que veo un comentario sensato tuyo :lol:
...
Seguro, pero estoy tan seguro de que tenes toda la razon del mundo. Hagan caso aca al forista.

Salvo en este caso lo mas acertado es que voten todo lo contrario porque si de algo carezco es de sensatez.

Nunca deja de asombrarme lo sesgado que puede ser el entendimiento y el analisis.

Les evito el trabajo. Por lejos, pero muy muy lejos mis votos fueron a propuestas mexicanas, y varios acompañados de comentarios. Asi que ya saben, voten a consciencia, no sean insensatoz:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.