Adicionalmente a la certificación LEED, el Centro de Convenciones de Costa Rica cuenta con la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficencies) sistema de certificación internacional, administrado por la International Finance Corporation (IFC), órgano asociado al Banco Mundial con ahorros estimados de 49 % en energía, 57 % de agua y 46 %menos energía incorporada a los materiales. Además es la primera obra constructiva en el país en recibir la Bandera Azul Ecológica.
Un poco de lo que no se ha podido mostrar por la cantidad de fotos:
Una maravillosa pieza monumental de bronce del reconocido artista italiano-costarricense Jorge Jiménez Deredia deslumbra a los visitantes en el vestíbulo principal. El diseño del piso, construido con terrazo local en una gama colorida, se inspira en el arte de las tradicionales ruedas de carretas, que son una parte intrínseca de la cultura campesina de Costa Rica.
. Dentro de la sala de eventos principal de 5000 metros cuadrados, los tubos solares que absorben la luz natural iluminan las velas de tela translúcida, lo que proporciona un efecto estético único que conecta aún más a los visitantes con la naturaleza”.