SkyscraperCity Forum banner

TORRE VIRREYES (MEX) | CENTRO NACIONAL DE CONVENCIONES (CRC)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 42 Posts

·
Banned
7,877 Posts
Discussion Starter · #1 ·

TORRE VIRREYES

Diseñada por el arquitecto mexicano Teodoro González de León la Torre Virreyes obtuvo la certificaron LEED Platinum en el año 2016.
La torre integra un atractivo parque, el cual refleja una exitosa recuperación del espacio público que se embellece gracias a Los Gigantes de Piedra, del artista suizo Ugo Rondinone, un auditorio, un salón de usos múltiples y restaurantes, un museo de sitio, un food court y comercios.

Mexico City - Lomas de Chapultepec District - Virreyes Tower
by francerobert2001, en Flickr

@Gruporecal

Fuente

By BXH

CENTRO NACIONAL DE CONVENCIONES

·
Quilmes City
14,209 Posts
El Centro Nacional de Convenciones es mi segundo favorito en la categoría, luego de Beauchef 851. Pero en una final entre ambos, no sé a cuál votaría. El costarricense tiene mucho para destacar.

La Torre Virreyes no me vuelve muy loco, pero debe ser muy interesante desde lo estructural. Solo basta con ver dónde termina la base hacia el centro del edificio y la cantidad de parasoles que hay de un lado y del otro (hay más en la mitad triangular).

·
Constanza
24,034 Posts
El interior del centro nacional de convenciones es bastante bonito, bien logrado, mi voto para este.

·
Andromeda
582 Posts
Torre Virreyes, es una proeza de la arquitectura, la ingeniería y la sustentabilidad, con tecnología antisísmica y una certificación LEED superior a su contricante (Platino vs Gold), una verdadero logro que un edificio de su tamaño lo haya conseguido. Donde ARUP una de las mejores empresas de ingeneria civil del mundo tiene su sello.

·
Moderator
22,454 Posts
El nivel de certificación LEED que tengan los concursantes es irrelevante.....de eso no trata la categoría........si cumplen con cualquiera de los niveles es suficiente.........me gustó mucho el edificio Torre Virreyes......ingenierilmente es un desafío y arquitectónicamente hablando es hermoso desde cualquier ángulo......tiene mi voto

·
Registered
3,635 Posts
El nivel de certificación LEED que tengan los concursantes es irrelevante.....de eso no trata la categoría........si cumplen con cualquiera de los niveles es suficiente.........me gustó mucho el edificio Torre Virreyes......ingenierilmente es un desafío y arquitectónicamente hablando es hermoso desde cualquier ángulo......tiene mi voto
Disculpa pero en una categoría que se llama "LEED" claro que es importante la certificación. O de que otra manera objetiva se puede comparar un rascacielos con un centro de convenciones.

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
2,169 Posts
Sorprendido con Costa Rica.

·
Muyertz User
5,228 Posts
Sólo pregunté Qué certificación Leed es el de Costa Rica, ya que no tiene descripción, no dije nada más amarsss

·
Banned
1,531 Posts
No se que le ven al de Costa Rica, lo único que destaca es la estructura de cristal con un hermoso CW y excelente iluminación.El resto del edificio no destaca.

Mientras que el mexicano la obra entera en si es tremenda, buen diseño y buena certificación Leed que si es importante en esta categoría, no lo mas, pero si importa.

·
Registered
11,477 Posts
Adicionalmente a la certificación LEED, el Centro de Convenciones de Costa Rica cuenta con la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficencies) sistema de certificación internacional, administrado por la International Finance Corporation (IFC), órgano asociado al Banco Mundial con ahorros estimados de 49 % en energía, 57 % de agua y 46 %menos energía incorporada a los materiales. Además es la primera obra constructiva en el país en recibir la Bandera Azul Ecológica.

Un poco de lo que no se ha podido mostrar por la cantidad de fotos:
Una maravillosa pieza monumental de bronce del reconocido artista italiano-costarricense Jorge Jiménez Deredia deslumbra a los visitantes en el vestíbulo principal. El diseño del piso, construido con terrazo local en una gama colorida, se inspira en el arte de las tradicionales ruedas de carretas, que son una parte intrínseca de la cultura campesina de Costa Rica.
. Dentro de la sala de eventos principal de 5000 metros cuadrados, los tubos solares que absorben la luz natural iluminan las velas de tela translúcida, lo que proporciona un efecto estético único que conecta aún más a los visitantes con la naturaleza”.

·
Registered
721 Posts
Torre Virreyes es una torre de oficinas de 131 metros de altura con forma de trapecio invertido, diseñado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León (discípulo de Le Corbusier) emplazado en el terreno del ex-super servicio lomas, uno de las primeras estructuras de super-servicio en México que junto con el parque adyacente fueron rescatados e integrados al proyecto, cosa que suma puntos para así obtener una certificación LEED Platinum.

El vestíbulo presenta un espacio que no tiene columnas y soporta los 28 pisos gracias a un megabrazo que sube en diagonal por todo el edificio y lo convierte en su propia estructura, mismo que hace posible el cantilever o voladizo de 60 metros que presenta la estructura, toda una proeza ingenieril si tomamos en cuenta que es una zona sísmica. Cada piso cuenta con un amplio espacio sin columnas, una altura de 4.50 metros y una inigualable vista al Bosque de Chapultepec. Algunos de los inquilinos de la torre son: Deutsche Bank, Facebook e IKEA.

También fue uno de los edificios finalistas de América en el certamen regional de los mejores edificios altos del 2015 que organiza el Council Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) junto con el One World Trade Center y el Baccarat Hotel & Residences ambos en NY diseñados por SOM

1 - 20 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.