SkyscraperCity Forum banner

TORRE VIRREYES (MEX) | CENTRO NACIONAL DE CONVENCIONES (CRC)

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 42 Posts

·
Moderator
22,454 Posts
Disculpa pero en una categoría que se llama "LEED" claro que es importante la certificación. O de que otra manera objetiva se puede comparar un rascacielos con un centro de convenciones.
Ok, si fuera así hubiera categorías separadas para cada nivel de certificación:

Edificios con certificación LEED Platinum
Edificios con certificación LEED Gold y así.......lo cual no es el caso......entonces de qué estas hablando?

Es UNA sola categoría.........no entiendo qué tiene que ver que uno es un rascacielos, una Iglesia Evangélica o un Centro de Convenciones.........se evalúan muchas cosas en una competencia como esta.

·
Registered
3,636 Posts
Ok, si fuera así hubiera categorías separadas para cada nivel de certificación:

Edificios con certificación LEED Platinum
Edificios con certificación LEED Gold y así.......lo cual no es el caso......entonces de qué estas hablando?

Es UNA sola categoría.........no entiendo qué tiene que ver que uno es un rascacielos, una Iglesia Evangélica o un Centro de Convenciones.........se evalúan muchas cosas en una competencia como esta.
Tu lo has dicho se evalúan muchas cosas y por su puesto una de ellas tendría que ser la certificación.

·
SSCL
3,084 Posts
La clasificación Leed es un factor importante, pero como dice Geocarlos, en caso de que fuese lo prioritario habría categorías por tipo de clasificación. Evidentemente el enfoque de la categoría es simplemente para tener una medida certera de eficiencia energética + diseño, así que otras clasificaciones e hitos energéticos son igualmente relevantes de considerar (por ejemplo, el usuario costarricense señalaba que su candidato tenía además la certificación Edge y la certificación de Bandera Azul Ecológica, que no son para nada menores, por lo cual el candidato costarricense sería: Leed + Edge + Ecoblueflag). De todas formas, en última instancia cada quien decide con qué prioridad evalúa cada aspecto de los candidatos.

·
Registered
2,570 Posts
Todo bien en casa ???

Es neta real me lo juran que va perdiendo virreyes... osea el de Costa rica esta bonito si no le quita merito pero pues las magnitudes y complejidades de una obra a otra hablan por si solas..

mi voto hubiera sido para Virreyes.

·
Registered
6,193 Posts
Por qué sería irrelevante?

Cuantas edificaciones LEED Platinum habrá en latinoamérica?
Chicos! Googleen antes de votar, por favor! Nunca está de más!
Pués googleando encontré 71 proyectos Leed Platino de América Latina a la fecha del 2018. Líderes de inteligencia inmobiliaria de World office forum

P.D. Los comentarios de Quilmeño89. Increible!

·
Quilmes City
14,206 Posts
P.D. Los comentarios de Quilmeño89. Increible!
¿Qué pasa con mis comentarios? Acá destaqué lo asombroso de la Torre Virreyes en cuanto a lo estructural. No me explayé más porque no quería hacerlo tan largo, pero me pareció increíble ese voladizo.
La verdad es que no tengo tanto tiempo como para ponerme a investigar cada candidato y tengo que votar en base a lo que veo acá, que básicamente es el diseño y lo que esté en la descripción. El centro costarricense me encantó cuando lo vi y se convirtió en uno de mis favoritos para la final, por eso le di mi voto. Y se lo volveré a dar en la final, salvo que también llegue Beauchef 851, en cuyo caso voy a estar en un problema, porque es mi otro favorito.

21 - 40 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.