SkyscraperCity Forum banner

BANCO DE SÃO PAULO (BRA) | EL MORO (MEX)

Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,473 Posts
Ambos buenos ejemplos de art deco.

Me apena ver esas unidades de aire acondicionado arruinar la fachada de Banco de Sao Paulo. Deberia estar prohibido, realmente arruina sus estetica.

El Moro, impecable.

·
Registered
4,905 Posts
Si to hubiese estado en el comité mexicano, hubiese mandado el edificio de la loteria nacional, porque siempre me encantó, y su volumetría es alucinada. El problema es que el Banco de Sao Paulo es practicamente un catálogo de Art Decó.

No se, voy a pensarlo más.

·
Registered
Flirty no dirty
7,326 Posts
Es obvio que el edificio brasileño es superior y más bonito que el edificio de la lotería nacional... se hubiera enviado al banco mexicano en lugar de ese y hubiera estado mas emocionante esta contienda, además porque serían dos bancos que concursen

·
Registered
3,635 Posts
Me encantan los dos. El brasilero tiene el problema del flaco mantenimiento; el mexicano, la ubicación, no "pega" bien con el entorno.
jajaja como es eso que no pega bien en el entorno. La colonia en la que se encuentra, se desarrolló justo en la época del Art Decó. Además es el punto focal de una de las esquinas más importantes de la ciudad.

·
Muyertz User
5,228 Posts
Es obvio que el edificio brasileño es superior y más bonito que el edificio de la lotería nacional... se hubiera enviado al banco mexicano en lugar de ese y hubiera estado mas emocionante esta contienda, además porque serían dos bancos que concursen
Para nada, es de percepciones, Lotería Nacional es de los edificios más bellos de art decó de México, desde niña siempre me ha gustado y más el saber que fue de los primeros antisísmicos del país y alto para su época.

·
Registered
303 Posts
Hmm estos dos junto con Banco Morande se me hacen los mejores representantes del Art-Deco... aunque soy muy ignorante al Art-Deco en latinoamerica :unsure:
El interior de Moro se me hace mejor que el de Banco de Sao Paulo, pero en conjunto Banco de Sao Paulo es poco mejor.

1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.