SkyscraperCity banner

MUSEU DA INCONFIDÊNCIA (BRA) | CASTILLO REAL DE LA FUERZA (CUB)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
1,192 Posts
El cubano por que representa muchisisisimo mejor el colonial. Aparte porque es más antiguo que el 99% de las construcciones coloniales de América.
Ey, el cubano es súper colonial, colonial lo que se dice colonial, vamos, colonial como Dios manda.

En cambio el brasileño es sólo 5.546547a6685154% colonial porque lo empezaron a hacer hasta 1780 y así no se vale.

·
Quilmes City
12,821 Posts
Me gusta mucho el museo, pero está complicado. Una construcción del siglo XVIII contra otra del siglo XVI, que además es patrimonio de la humanidad.
Diseño arquitectónico contra valor histórico.

Pensándolo detenidamente, creo que acá el valor histórico pesa más. Tal vez hubiera pensado diferente si el diseño del museo fuera más complejo, pero salvo las bellas ornamentaciones y la torre, es bastante repetitivo.
El museo brasileño merece ser finalista, pero en este caso me quedo con el fuerte cubano.

·
Registered
2,777 Posts
Me gusta mucho el museo, pero está complicado. Una construcción del siglo XVIII contra otra del siglo XVI, que además es patrimonio de la humanidad.
Diseño arquitectónico contra valor histórico.

Pensándolo detenidamente, creo que acá el valor histórico pesa más. Tal vez hubiera pensado diferente si el diseño del museo fuera más complejo, pero salvo las bellas ornamentaciones y la torre, es bastante repetitivo.
El museo brasileño merece ser finalista, pero en este caso me quedo con el fuerte cubano.
Pensaba que era un foro de arquitectura y no de historia.

Además ambos son patrimonio de la humanidad.

·
Quilmes City
12,821 Posts
Pensaba que era un foro de arquitectura y no de historia.
Cada uno vota como quiere y yo trato de hacerlo de la manera más objetiva posible, tomando en cuenta todos los factores.
Ahora, si la idea es votar exclusivamente por el que tenga el mejor diseño, sin importar nada más, entonces lo tendré presente para la próxima edición.
En la arquitectura son importantes tanto el diseño como la función, entre otras cosas. En un cruce como este, ¿elegimos al más lindo o a aquel cuyo diseño se ha adaptado mejor a su función, teniendo en cuenta, además, la época en que fue construido? ¿Cómo podríamos definirlo si uno es una fortaleza del siglo XVI y el otro un edificio municipal del siglo XVIII (pero terminado en la segunda mitad del siglo XIX)? Por cosas como esa es que incorporo otros factores, como el valor histórico, pero el valor histórico como patrimonio arquitectónico, como construcción (no desde un punto de vista social, político o económico).

·
Registered
1,824 Posts
El castillo es sin duda un ejemplo bien logrado de una fortificación típica de su tiempo, pero solamente identifico al torreón sobrepuesto a la fortaleza como único elemento que lo hace distintivo con otras obras de su tipo, aunque su morfología tampoco es particularmente notable. Si comparamos sólo este elemento con la torre del museo, definitivamente la última tiene más cualidades.

Las fortificaciones militares (que abundan en toda latinoamérica), son definitivamente una tipología aparte que podría concursarse en una próxima edición, pero por sus cualidades arquitectónicas, por su aporte al paisaje como un elemento dominante y como un referente urbano, mi voto va indudablemente por el museo.

·
Ceratiano
1,734 Posts
Sin duda el brasileño. Los fuertes no llaman mi atención. Si pasa avanza el museo ojala podamos ver fotos de su interior.

·
Registered
2,777 Posts
Cada uno vota como quiere y yo trato de hacerlo de la manera más objetiva posible, tomando en cuenta todos los factores.
Ahora, si la idea es votar exclusivamente por el que tenga el mejor diseño, sin importar nada más, entonces lo tendré presente para la próxima edición.
En la arquitectura son importantes tanto el diseño como la función, entre otras cosas. En un cruce como este, ¿elegimos al más lindo o a aquel cuyo diseño se ha adaptado mejor a su función, teniendo en cuenta, además, la época en que fue construido? ¿Cómo podríamos definirlo si uno es una fortaleza del siglo XVI y el otro un edificio municipal del siglo XVIII (pero terminado en la segunda mitad del siglo XIX)? Por cosas como esa es que incorporo otros factores, como el valor histórico, pero el valor histórico como patrimonio arquitectónico, como construcción (no desde un punto de vista social, político o económico).
Si votaras objetivamente, te darías cuenta que el cubano, aún tomando en contexto su historia, es bastante genérico. Como ya lo había comentado en la otra ronda, ni siquiera sobresale en la Habana, por eso no creo que el cuento de "votar objetivamente"

·
Registered
Flirty no dirty
5,000 Posts
Me gustan mucho ambos, aunque creía que el cubano había participado y ganado por goleada contra el mexicano, y no contra el brasileño... lo habré soñado? 😩

1 - 20 of 36 Posts
Status
Not open for further replies.