SkyscraperCity banner

MUSEU DA INCONFIDÊNCIA (BRA) | CASTILLO REAL DE LA FUERZA (CUB)

Status
Not open for further replies.
21 - 36 of 36 Posts

·
Quilmes City
12,821 Posts
Si votaras objetivamente, te darías cuenta que el cubano, aún tomando en contexto su historia, es bastante genérico. Como ya lo había comentado en la otra ronda, ni siquiera sobresale en la Habana, por eso no creo que el cuento de "votar objetivamente"
Bueno, pero ni que fuera tan importante. La próxima decime a quién voto, así no te molesta.
Y sí, dije que trato de votar objetivamente. Tal vez el mundo de las fortalezas coloniales no es algo de lo que conozca mucho y me llama más la atención que un edificio más común. Me tomé la molestia de analizar ambos candidatos y concluí en que el castillo reunía mejores razones para votarlo, pero me costó y ni siquiera estuve muy convecido.
Si hubiera votado superficialmente, solo al candidato que más me gustaba, elegía al brasileño. Sucede que hay veces en que tengo que votar en contra del que más me gusta, porque creo que su oponente es superior en otras cuestiones ajenas a su apariencia.

No olvidemos que esto es un juego, no una guerra.

Una última cosa: no todos tienen que pensar como uno mismo. La realidad podrá ser una sola, pero pueden existir puntos de vista e interpretaciones diferentes. Nuestra objetividad va a estar influenciada y limitada por nuestros conocimientos.

·
Registered
2,864 Posts
Me gusta mucho el museo, pero está complicado. Una construcción del siglo XVIII contra otra del siglo XVI, que además es patrimonio de la humanidad.
Diseño arquitectónico contra valor histórico.

Pensándolo detenidamente, creo que acá el valor histórico pesa más. Tal vez hubiera pensado diferente si el diseño del museo fuera más complejo, pero salvo las bellas ornamentaciones y la torre, es bastante repetitivo.
El museo brasileño merece ser finalista, pero en este caso me quedo con el fuerte cubano.
Ambos son patrimonio, el museo protegido en conjunto con la ciudad histórica

·
Quilmes City
12,821 Posts
Eso se llama subjetividad.
La subjetividad tiene que ver con los intereses, los gustos o las preferencias de uno. Yo me refiero a que la objetividad está limitada por los conocimientos (fácticos, objetivos) que uno tiene. Uno no posee un conocimiento universal.
Las fortalezas coloniales no están entre mis conocimientos y mi objetividad se limita a una de ellas, porque ahora la conozco.
Si votara con subjetividad, ya lo dije, hubiera elegido el museo brasileño, que es el que más me gusta de los dos.

·
SSCL
3,088 Posts
No que estabas en contra de los edificios neoclásicos, en la categoría de colonial?
Todo bien con el estilo neoclásico (lo considero permisible), pero sí me tiene sin cuidado la falta de rigor con las fechas, que es lo que uno primero ve al ingresar a la categoría colonial desde la página central de la copa (1500-1800). Aquí en el caso del museo tengo mis dudas sobre el rigor de fecha.
O brasileiro é de 1785.
¿Tiene referencias? Para eliminar dudas.

·
Registered
Flirty no dirty
5,000 Posts
Buena observación

Van empatados!!! esta copa se está poniendo cada vez más buena :coffee:

·
xxxxx
1,866 Posts
Mi voto es para el de Brasil, sin demeritar al cubano que lo conocí en persona y es hermoso, sobre todo en el enclave (en una zona donde hay bastantes construcciones neoclásicas en muchas cuadras a su alrededor) en el que está construido.

Me agrada como el museo brasileño se mimetiza con su entorno.

·
Me want food
4,937 Posts
Mi voto para el brasileño, sin duda.

Sí, sí, el candidato cubano es muy antiguo, "hurray", pero es comparar cosas completamente irrelevantes, como si se castigara a Brasil por no haber construido el Palacio del museo antes. De cualquier forma, los fuertes (que no necesariamente son castillos), son construcciones esparcidas y repetidas por toda América, África, Asia y Europa; y que fueron construidos más por necesidad, que por gusto. No son construcciones que se puedan considerar novedosas tampoco, ya que su existencia se remonta hasta antes del periodo clásico (de hecho incluso ya existían en nuestro continente antes de la llegada de los colonizadores).

El Palacio Brasileño, por otro lado es un muy buen ejemplo del barroco Portugués. Una construcción finamente labrada y trabajada por artesanos instruidos en el trabajo en piedra y madera; que busca no sólo cubrir una necesidad, sino además dotarla de armonía estética y majestuosidad.

·
Atr
2,206 Posts
Yo no menosprecio el fuerte incluso no me quejo cuando gano con el mexicano, pero voy por el de brasil encaja bien en el entorno.

·
Constanza
24,034 Posts
Cuba sin lugar a dudas.

·
Cereal Killer
4,508 Posts
Eso se llama subjetividad.
Perdón que me meta ¿no? Pero ¿quién sos vos para andar cuestionando y retando a otros foristas por como votan, la policía del voto? ¿Se te tienen que enviar los votos de cada uno previamente para ver si los aprobás o no? Y ni siquiera está compitiendo tu país acá. Es increíble, todas las copas pasa lo mismo. Se hacen mil críticas a montones de competidores de todos los países, pero siempre hay algunos foristas mexicanos que se las toman como personales, parece. Y después toman conductas inmaduras como las que se ven en este VS, parecen nenitos. Es un juego esto, gente, a ver si bajan un cambio.

·
Registered
2,777 Posts
Perdón que me meta ¿no? Pero ¿quién sos vos para andar cuestionando y retando a otros foristas por como votan, la policía del voto? ¿Se te tienen que enviar los votos de cada uno previamente para ver si los aprobás o no? Y ni siquiera está compitiendo tu país acá. Es increíble, todas las copas pasa lo mismo. Se hacen mil críticas a montones de competidores de todos los países, pero siempre hay algunos foristas mexicanos que se las toman como personales, parece. Y después toman conductas inmaduras como las que se ven en este VS, parecen nenitos. Es un juego esto, gente, a ver si bajan un cambio.
Andá y poné tu queja en el hilo correspondiente para que en la próxima copa esten prohibidos los comentarios y que la copa sea más aburrida de lo que ya es. Yo por lo menos me divierto escribiendo comentarios, pero a ti se te siente muy acongojado.

21 - 36 of 36 Posts
Status
Not open for further replies.