SkyscraperCity Forum banner

NOVA (COL) | BEAUCHEF 851 (CHI)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 27 Posts

·
Banned
7,877 Posts

NOVA

“Desde que empezamos a pensar en NOVA quisimos garantizar que fuera un proyecto de avanzada en temas tecnológicos y al mismo tiempo amigable con el medio ambiente, razón por la cual en su concepción nos planteamos la meta de tener una edificación LEED. Por eso recibir la certificación en la categoría Oro es un reconocimiento muy importante y una evidencia más de que nuestra política de sostenibilidad es una realidad tangible” Claudia Salazar.

Más info

BEAUCHEF 851

·
Quilmes City
14,199 Posts
Siempre dije que Beauchef 851 es mi candidato al oro, pero estoy empezando a dudar. Por ahora voy a mantener la idea, pero se me va a complicar mucho si llega a la final el costarricense.

El edificio colombiano está espectacular. Mínimamente merece la medalla de bronce (no es que crea que no merece el oro o la plata, pero mis candidatos principales son los otros dos que nombré; en cualquier caso, son los tres mejores).

·
Registered
4,905 Posts
Beauchef es un edificio colgante, a la vez subterráneo, y también energéticamente eficiente, tres cualidades muy especiales, que juntas lo hacen ser bastante singular e innovador.
Tengo una duda: ¿No hay una conexión entre la parte subterránea con la parte colgante del edificio, no? ¿Que funciona en lo colgante?

·
Without Me
864 Posts
Tengo una duda: ¿No hay una conexión entre la parte subterránea con la parte colgante del edificio, no? ¿Que funciona en lo colgante?
La parte subterránea se accede por 3 vías: por los edificios poniente y oriente (son dos torres paralelas), y por la escalera caracol. La parte colgante es un auditorio como para 100 personas, que tiene acceso a nivel de suelo con las dos torres paralelas.

·
Registered
6,187 Posts
Wooau!!
Interesante este edificio
Nova es un gran cerebro tecnológico en el que la organización centralizó todas las operaciones que requieren seguimiento las 24 horas del día los 365 días de año, tanto en Colombia como en Centroamérica, donde actualmente tiene presencia, así como en los nuevos países a los que en un futuro llegue la compañía.

Desde NOVA se controla y monitorea:
La infraestructura eléctrica: plantas de generación, subestaciones, líneas de transmisión y distribución de energía y otros equipos, como, por ejemplo, los transformadores y los equipos de medición inteligente.
La seguridad física de las instalaciones: vigilancia y control de accesos.
La plataforma tecnológica sobre la cual se soportan todos los procesos de la organización y la atención y gestión de los mas 600.000 clientes.
Se efectúa el proceso relacionado con la oferta a la bolsa de energía.
Cuenta con un centro de simulación de condiciones de contingencia en la red eléctrica para el entrenamiento del personal técnico encargado de la operación en tiempo real desde la sala de control.
Además de ser un referente tecnológico es un espacio que servirá para el desarrollo del conocimiento del sector para colegios, universidades, empresas y otros públicos.
Un edificio amigable con el medio ambiente
Cuenta con:
Un sistema de iluminación eficiente.
Diseño bioclimático que reduce el consumo energético y aumenta el confort al interior del edificio.
Manejo de aguas lluvias y grises.
Cuenta con paneles solares con un estimado de generación fotovoltaica de 80.000 KWh al año.
Aires acondicionados y sistemas de enfriamiento más eficientes

·
SSCL
3,084 Posts
A propósito, Beauchef 851, además de ser un edificio colgante-subterráneo (en un país altamente sísmico) y energéticamente sustentable, es un edificio de estilo high-tech, y es parte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

1 - 20 of 27 Posts
Status
Not open for further replies.