SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #1 ·
XII Seminario Montevideo

Un poco de info:

Bajo el nombre de “existenzmaximum intensificar la ciudad consolidada”, se realizarán exploraciones proyectuales en relación a la vivienda y el hábitat en la ciudad de Montevideo. El “teatro de operaciones” hace foco en fragmentos significativos de la Ciudad Consolidada.

Hace casi un siglo, existenzminimum constituyó una reflexión arquitectónica inaugural sobre la vivienda como problema social. La estrategia apeló a la tabula rasa, a lo cuantitativo y lo homogéneo; existenzmaximum se acerca al tema desde nuevas hipótesis.

http://farq.edu.uy/v3/seminariomontevideo/

Fuente: Patio Farq

Acá les dejo algunas imágenes de la presentación de uno de los talleres, con intervenciones en la ciudad, si les interesa agrego más, pueden ver las presentaciones en pdf

http://www.farq.edu.uy/patio/novedades/seminario-montevideo-30.html

Arq. Marcelo Morettin (Brasil)

Idea Generadora:

Imágenes:

·
Registered
8,555 Posts
me encanta el proyecto de ese gran parque en el centro de la ciudad, pero no entiendo bien donde iría. en que calles, si alguien me puede explicar...

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Sería desde la terminal de Tres Cruces hasta Av. Libertador, Este-Oeste y un tramo parece extenderse por Paraguay, pero no es sólo el parque, sino también las viviendas de alta densidad aledañas, es decir, no es que piensen demoler media ciudad y hacer solo el parque jeje

·
Registered User
14,930 Posts
Bueno a mí me encanta la idea. Me encanta todo lo que tenga que ver con comprimir la ameba que tenemos por capital.

¿En la Facultad de Arquitectura se puede estudiar urbanismo como carrera aparte?

·
Pablo Martínez
6,677 Posts
No es 18, es Galicia y La Paz, y también me encanta el proyecto, que lindo que sería verlo plasmado en la realidad!!:cheers:

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Si a mi tambien me encanta,

No, es un posgrado, y pienso hacerlo porque me fascina! (Estoy en 2do y ya estoy pensando en una maestría jaja)

·
Registered User
14,930 Posts
Ah, es Galicia, entonces es un proyecto de hace muchos años, en una versión aggiornada.

Si hacés el posgrado te voto para intendente.
Ahora pregunto, ¿cómo se lleva a la práctica y que se hace después con todos los edificios que se construyeron en la periferia? ¿Se tiran abajo sin más?

·
Registered
845 Posts
Discussion Starter · #10 ·
jaja no, la política no es lo mío, pero gracias

La verdad no sé, pero supongo esa es la ventaja de estos talleres donde podés olvidarte de esos temas y pirar..., me quede con bronca porque para participar había que tener aprobado ante1 y yo justo lo estoy cursando.. pero bueno será para la próxima

·
Sebastian
78,722 Posts
Nuestro central park en medio de la ciudad (obviamente)

Me encantó la idea, igual no se, me da mucho miedo eso, porque esta muy al centro, me parece que hay construcciones antiguas que se irian muchas, me da miedo eso, prefiero hacer muchas plazas pequeñas dispersas en la ciudad con recalificacion de terrenos y preservacion de casas y lugares historicos, esto seria como un mini atropello.
Igualmente esta por demas bueno.No lo veo posible de todos modos.

PD: Edito, ahora que lo veo mejor creo que solo es la extension de una cuadra, y que en esas calles, que son de galicia para abajo hay muy poco o nulamente algo que perder. Igual no lo veo posible, primero por tanta construccion a hacer, seria dubaitesco, segundo porque no hay grandes ideas, aunque estaria demas porque uniria avenida italia al puerto en via rapida.

·
Registered
3,083 Posts
Esta muy bueno el proyecto, pero demoler 30 manzanas de la ciudad no lo veo posible en el contexto de pais en que vivimos o por lo menos no dentro de los proximos 50 anios jaja

·
Mar adentro...
27,053 Posts
Sí se hace algo de ésta magnitud en Mvd alguna vez (y hablo desde hoy hasta que el Sol se apague, unos 15 mil millones de años) voy y le doy un beso (en la boca eh! francés!) a la vieja bagarto de Ana Olivera! :cheers:

Muy bueno Nacho!

Gracias!

Abrazos!

·
Mar adentro...
27,053 Posts
^^^^^^

Yo desde ya estoy rezando porqué no se haga algo de mayor escala que la Torre de Antel, sí me tengo que acercar a Anita me muero!!! jajajajajaja

Abrazos!

·
Sebastian
78,722 Posts
:lol::lol:

Yo si fuera anita con todo lo que le has dicho te pondria una orden de restriccion perimetral y si te acercas mas de lo debido le digo a mi seguridad que te vuele la cabeza:lol::lol::lol:

jajajajajajajaja

Abrazo nachito:hug:

·
Registered
3,083 Posts
Viendo bien esto estoy seguro haber visto este proyecto algunos anios atras, tal vez los viejos del foro lo recuerden y es mas creo que aparecian otros proyectos urbanisticos significativos para montevideo en el mismo thread

·
Sebastian
78,722 Posts
Este en particular es nuevo, porque en uno de los renders y en todas esas maquetas virtuales incorpora a la aguada park recientemente construida.

Por otro lado los del hotel dayss inn frente a tres cruces chochos con la noticia:lol:
Tirarian ese edificio que esta lindo?

1 - 20 of 21 Posts