SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 81 Posts
Y justo es la sede de la Biblioteca Valenciana y de la Academia Valenciana de la Lengua!!! Qué cosas ehhh
La cuestión es... INFO en valenciano o en castellano????
En Castellano: Lo entiende todo el mundo, incluso turistas españoles y algún extrangero.
En Valenciano: Aumentamos la identidad... igual alguno no entiende algo, pero... total, son paradas de metro, bus, tranvía... no hace falta entender su significado sino donde te deja xD
 
Discussion starter · #43 ·
Estan poniendo por toda la ciudad señales de estas de fondo morado, que indican hacia edificios importantes, culturales etc... pero con lo "grandes" que son, las letras apenas ocupan un 30% del cartel, por lo que para el trafico cuesta leerlo hasta que lo tienes encima...parece que lo hagan mal a proposito...que cuesta poner las letras bien grandes para que se VEAN que es la FUNCION de un cartel?:bash:
Me parece increíble.
Me parece estupendo que quiera favorecer la información al peatón, pero joer... ¿a caso una señal grande y clara para un coche no la puede ver un peatón? :( Al revés no, porque una señal pequeña y discreta no la puede ver un conductor.

Ya sé que muchos pensareis que no hay que favorecer el transporte privado sino el transporte público, vale, estoy de acuerdo, pero eso no implica que debamos tener una de las ciudades en las que un conductor puede perderse más fácilmente.

Un conductor perdido se pone en peligro a sí mismo, al resto de conductores y a los peatones, porque conduce con la atención centrada en la búsqueda de señales o indicadores que le dirijan hacia su destino deseado, y a una velocidad generalmente menor de la debida, con las consecuentes molestias y frenazos a los que vienen por detrás, por no hablar de lo que contamina un vehículo dando 20.000 vueltas por calles más mareado que un pulpo en un garaje, en vez de meterse por la calle correcta y contaminar mucho menos.

Luego dicen los turistas que Valencia es una ciudad muy acogedora y tal, que la gente te habla mucho por la calle y te indica los lugares... NORMAAAAAAAL!!!! Si es que tienen que preguntarlo todo!!!! No hay casi nada bien indicado!!!! :bash:

Así que el dinero que se han gastado en esas "señales para peatones" me parecen bien invertidas en zonas como la Ciutat Vella donde la mayoría de la gente va andando por calles estrechas, ¿pero qué sentido tiene plantar una junto a un semáforo en pleno centro de la Ronda Norte? ¿Ese dinero no se podría haber empleado en mejorar la señalización general de todas las direcciones para los vehículos? En fin... que me hierbe la sangre. :lol:
 
Discussion starter · #44 ·
Aunque no sea muy buena la imagen... no puedo evitar ponerla.
Creo que se lee bien el cartel. :bash:


1º Colocada demasiado cerca del semáforo. Mal para peatones y mal para los vehículos.
2º Mezcla valenciano y castellano: "Sant MIGUEL dels Reis"
3º Ah, y el logo de "mediterránia" no sé qué pinta ahí. Pensaba que ya había quedado obsoleto. Quizá sea para que quede constancia que son señales de la Conselleria de Turisme.
 
Discussion starter · #45 ·
Este fin de semana me di cuenta de una cosa...

¿Sabe alguien por qué cuando vas por la AP-7 dirección Valencia y se acerca el desvío para ir a Valencia por la V-31 o seguir por el "by-pass" dirección Madrid-Barcelona han puesto una nueva señalización en la que indica el "by-pass" como AP-7 en lugar de A-7 que es su auténtica denominación, salvo que me haya perdido alguna cosa?

:eek:hno:
 
Buenas,
alguien puede confirmar mis muy-malisimas-tragicas-sospechas del ''semafóro'' que han puesto 20 metros antes del semáforo que está en la Avda del Cid dirección Xirivella a la altura de Maquina Motors (pasarela peatonal)?

Tiene una pinta de fotomatón que tira p'atrás.:bash:

Graciasssss
 
^^ Iba a decir lo mismo, lo vi el domingo... y yo que pensaba que iban a poner un paso de peatones y eliminar la pasarela...
Si no es un radar, es algo para medir o grabar el tráfico, porque está orientado en sentido salida y sobre los carriles del tunel.
 
Discussion starter · #49 ·
^^
AP ¿Será porque es autopista de peaje? lo de Sant Miguel directamente :crazy: :bash:
No, no es de peaje.
El "by-pass" nunca ha sido de peaje, y siempre ha sido A-7.

Por si no queda claro: estaba conduciendo por la AP-7 dirección hacia Valencia, a la altura de Silla (tras salir del peaje), y en el desvío para coger el "by-pass" ponía AP-7 en lugar de A-7 (que es su denominación).
Me parece:
A) un error garrafal que hace confundir más que aclarar,
B) que han convertido el by-pass en AP-7, o
C) que se refieren a la AP-7 que va a Barcelona pero que empieza en Sagunto, y no en Silla como parece señalar dicha señal.


PD: Y la señal de "Sant Miguel dels Reis" ya la han rectificado por "Sant Miquel dels Reis" :) Venga a gastarrrrr, con lo fácil que es hacer las cossa bien desde el principio si se pone un poquiiiiiiiiito de empeño...
 
Buenas,
alguien puede confirmar mis muy-malisimas-tragicas-sospechas del ''semafóro'' que han puesto 20 metros antes del semáforo que está en la Avda del Cid dirección Xirivella a la altura de Maquina Motors (pasarela peatonal)?

Tiene una pinta de fotomatón que tira p'atrás.:bash:

Graciasssss
Segons m'han informat, efectivament es tracta d'un radar que funciona des del dia 17. Així que ojito a qui circule per ahí.

Jo pense: si llevaren les passarel·les i regularen millor els semàfors, no caldria posar tants radars.
 
Segons m'han informat, efectivament es tracta d'un radar que funciona des del dia 17. Així que ojito a qui circule per ahí.

Jo pense: si llevaren les passarel·les i regularen millor els semàfors, no caldria posar tants radars.
Han reorganizado la señalización de toda la zona, en sentido alicante, los carteles que pasado Silla antes indicaban Alicante por la costa, y por el interior, los han cambiado a Ap7 y A7, mas lioso ahora.......
respecto al By pass, deben de haberlo considerado parte de libre circulación de la Ap7 y asi lo denominan,
 
Segons m'han informat, efectivament es tracta d'un radar que funciona des del dia 17. Així que ojito a qui circule per ahí.

Jo pense: si llevaren les passarel·les i regularen millor els semàfors, no caldria posar tants radars.


Pues si es un radar, ademas cuando pesca a alguno "guiña los ojos" esta mañana en un ciclo de semaforo le he visto pescar a como minimo 7...y no parecian ir muy lanzados, asi que debe de estar tarado poquito por encima de 50
 
Pues si es un radar, ademas cuando pesca a alguno "guiña los ojos" esta mañana en un ciclo de semaforo le he visto pescar a como minimo 7...y no parecian ir muy lanzados, asi que debe de estar tarado poquito por encima de 50

Pues al tanto, que en dirección contraria (sentido entrada Valencia) parece que también quieren poner otro radar, se encuentra al entrar al túnel inferior de la Avda del Cid , justo a la altura del Hospital General.

En esta foto se aprecia a un municipal tomando notas junto a un aparato muy sospechoso
 
Pues al tanto, que en dirección contraria (sentido entrada Valencia) parece que también quieren poner otro radar, se encuentra al entrar al túnel inferior de la Avda del Cid , justo a la altura del Hospital General.

En esta foto se aprecia a un municipal tomando notas junto a un aparato muy sospechoso
Pero por lo que veo no enfoca precisamente a los que entran al tunel ...
 
Pero por lo que veo no enfoca precisamente a los que entran al tunel ...
En sentido entrada, lo que suelen ponerse es con la furgoneta de la DGT en la salida del tunel, en el semaforo de Jose Maestre, poniendo conos en un carril, y escondidos tras la vegetación.
 
Parece una tontería, pero la situación de ese policía es un riesgo para su integridad de forma un poco ridícula. Dudo mucho que ese aparato no se pueda controlar de forma remota desde una posición cercana más segura. Claro que entonces tienen que estar con un ojo en el trasto para que algún amigo de lo ajeno no lo birle y salga a toda velocidad en un coche xD
 
Discussion starter · #58 ·
Hoy conducía por Cardenal Benlloch dirección Clariano y he observado que han quitado el obsoleto cartel de años que indicaba la A-7 y N-340 a Barcelona y Zaragoza.
Ya era hora, pero imaginaba que lo sustituirían por otro actualizado!
Está claro que ya no quieren tener señales elevadas por la ciudad :bash: Con lo prácticas que son (desde mi punto de vista) para todo aquel que no conozca la ciudad. Está claro que no hay que superar los 50km/h, pero aún yendo a esa velocidad, las señales laterales casi siempre son insuficientes, sobretodo si vas por una vía de 3 carriles y tienes la señal junto al carril bus y entre dos hermosos árboles. :eek:hno:

¿Soy el único a favor de las señales elevadas sobre algunas vías, túneles, cruces, etc?

 
Discussion starter · #59 ·
Y ya puestos... ¿qué opináis sobre las nuevas señalizaciones en la V-30? Para mí la información que aportan es insuficiente en algunos casos, pero al menos ha sido una mejora respecto a lo que había.

¿Y la desaparición del famoso "Alicante (por la costa) y Alicante (por el interior)"? Ahora pone "Alicante-Albacete A7 y Alicante AP7 Gandia A38". No me parecen mejores que los que ya había. ¿Hubierais indicado Benidorm además de Gandía? Es todo un referente turístico de la costa. ¿Y Alcoy en dirección A7?
 
^^ A mi también me parecen adecuadas en ciertos giros, por ejemplo en el encuentro de la Av. del Cid con Tránsitos, antes del túnel, en el punto que señalas, al final de PyV antes de la pantera rosa, en A. March con el Bulevar...
Sin embargo hay otro, como este: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=3...UBswh6g7ZD_MW6xjsZcGVg&cbp=12,150.89,,0,-6.62 Que son absurdos (y obsoletérrimos), pues no ayudan en nada, ya estás en la vía, no puedes corregir con conocimiento para ir a tu destino hasta el siguiente cruce. Y la vía de servicio... en fin, quien quiera ir, ya la conoce, y ahora hay más entradas, no sólo esa como hace años.

Respecto a lo de interior/costa, pasé hace poco, dos veces, y ni me fijé.
Entiendo que ponen los destinos finales importantes, y que se obvia Alcoi por seguridad.
Albacete sin embargo debería indicar A35... aunque para eso en el desvío aquel deberían poner, en verano, Alicante por Alcoi, liberando la A35 de los que pretendan ir por allí a ciegas (o poniendo un "A7 Alcoi Alacant CV60 Gandía" en el desvío y "A35 Albacete A31 Alacant" siguiendo recto)
Benidorm... no lo veo, quien quiera ir ya sabe que está entre Alicante y Gandía, y sabe que hasta esos sitios se va por esas autovías, responsabilidad suya es elegir la mejor alternativa.
 
41 - 60 of 81 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top