SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El secretario Hacienda y Crédito Público, reconoció que esto ha efectado a México y a la mayoría de los países emergentes.


París.-El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, estimó hoy aquí que la flexibilidad existente en los mercados servirá para contrarrestar la actual volatilidad existente que prevé sea "pasajera".

"Hay razón para pensar que esto es un episodio pasajero", declaró Gil Díaz en rueda de prensa al inicio de la conferencia ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El responsable de la cartera de Hacienda reconoció que la volatilidad en los mercados, ha afectado a México y a la mayoría de los países emergentes.

"No es un fenómeno típico mexicano, sino general, y es algo que con la flexibilidad en los mercados lo podemos perfectamente soportar", subrayó Gil Díaz.

"No es el primer episodio (de volatilidad) que vivimos, lo enfrentamos hace muchos años. La flexibilidad es un gran fuelle que resiste la volatilidad" insistió.

Se han experimentado volatilidades parecidas durante la ascensión del presidente de México, Vicente Fox, en las tasas, en la bolsa y luego se han calmado, dijo.

Cuestionado sobre si México emitirá en el próximo semestre el bono a 30 años que anunció el año pasado, indicó que el gobierno no ha cambiado de opinión.

"En su debido momento informaremos de la decisión que hayamos tomado", comentó sin precisar la fecha de su emisión.

Indicó que la emisión de bonos fue pensada a partir de la segunda parte de este año, pero que dependía de la situación de la economía mexicana porque se prevé que en ese periodo haya las condiciones propicias para sentir un repunte.



Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top