SkyscraperCity Forum banner

Servicios | Avlo

264459 Views 1914 Replies 176 Participants Last post by  ivanblasc
El ministro está anunciando en este momento el nuevo servicio de Cercanías de Alta Velocidad (o algo parecido): EVA, AVE al revés.
1 - 20 of 1915 Posts
¿Se cargan los maleteros para poner asientos?

Así que Renfe piensa crear un producto de alta velocidad "low cost"... cuéntanos más :)
EVA?

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta en Barcelona #EVA, el nuevo servicio Smart Train de Renfe. https://twitter.com/Renfe/status/960824860246204417/photo/1
  • Like
Reactions: 1
^^ El Ouigo español servido con AVRIL.

Al final han hecho lo que plantee hace tiempo, como el 3+2 del Avril es un nivel de confort distinto al AVE y las tarifas del servicio serán mucho más bajas, han apostado por crear un tipo de servicio nuevo diferenciado de la marca AVE.

Se habla de 5 frecuencias por sentido Madrid- El Prat AV, y con un objetivo de 1M de viajeros y empezar a operar dentro de un año. ¿Habrá Avriles disponibles para correr a finales de 2019?.

En este hilo de tweets de la PTP hay mucha información y imagenes de la presentación:
  • Like
Reactions: 2
Dice que empezará a circular dentro de un año.
No me cuadra nada. ¿No serán los vagones del tren hotel que se adapten para este cometido? pero ¿y las tractoras?
^^ Pero el ministro ha dicho que serán trenes con asientos de 3 filas... Y el único tren que permite eso es el Avril al ser más ancho, ¿no?
La publicación dice asientos de 3+3 (el Avril era de 3+2), así que el bajo precio del viaje tendrá como contrapartida el ir muy apretado.
¿Pero dentro de un año ya estarán los Avriles operativos? no lo creo.
^^

Más bien parece que es un AVE low cost:

http://www.europapress.es/economia/...t-inteligente-llamado-eva-20180206122710.html

La pregunta es si será con los nuevos AVRIL o los TH S7 transformados.
Podriamos pasar el contenido del nuevo producto comercial, al hilo de politica comercial de Renfe, entre tanto, lo referente al material.

¿Pero dentro de un año ya estarán los Avriles operativos?
No, ni a medio fabricar estarán. El primero y el segundo podrían estar en la vía, para empezar la homologación, en torno a primavera de 2019.
De Gabri999
En el vídeo salen asientos 2+2. Que manera de engañar con los renders mezclando de todo.
Al final me temo (que no me importa) que serán los Trenes hotel modificados +252 y a 220 por hora.
  • Like
Reactions: 1
https://www.youtube.com/watch?v=MImJDtuA3t8&feature=youtu.be
En el vídeo salen asientos 2+2. Que manera de engañar con los renders mezclando de todo.
Al final me temo (que no me importa) que serán los Trenes hotel modificados +252 y a 220 por hora.
Julio... pon el video de nuevo y paralo en el minuto 2:19 porfa.

:)

2+2, 3+1, en todos salen mesas, curioso.
Añado información:
Se crearan trenes lowcost Madrid - El Prat.
Aquí toda la información:
http://www.lavanguardia.com/local/b...nfe-crea-ave-low-cost-eva-madrid-el-prat.html
Anunciado AVE lowcost con el nombre de EVA:
https://youtu.be/MImJDtuA3t8

Serán trenes Madrid - El Prat, no acabaran en Sants
Aquí toda la información:
http://www.lavanguardia.com/local/b...nfe-crea-ave-low-cost-eva-madrid-el-prat.html
  • Like
Reactions: 1
Si leéis las diapositivas dice: “Adecuación interior y exterior de los 3 trenes que se utilizarán”.
Nada de Avril.
¿Madrid-El Prat?. ¿Sin parada en Zaragoza?.

No entiendo.

Si no llegas hasta Barcelona, ¿quien lo va a usar desde Madrid?. ¿Para ir a Tarragona?.
^^

Más bien parece que es un AVE low cost:

http://www.europapress.es/economia/...t-inteligente-llamado-eva-20180206122710.html

La pregunta es si será con los nuevos AVRIL o los TH S7 transformados.
AVE Low Cost El Prat-Madrid.
Aunque es pronto para hacer valoración, y el tiempo dirá si es un acierto o no, pero eso de hacer acabar AVE's en El Prat, me parece una (....), sobretodo en cuanto a capacidad de la malla en el tramo Barcelona-Tarragona.
Lo bueno es eso, hará unos meses, se hablaba de que una vez llegará el Euromed vía LAV desde Tarragona, esos se prolongarían a Girona y Figueres, para liberalizar unidades 103, para poder ampliar las frecuencias entre Barcelona o Madrid, o doblar las composiciones, ¿y ahora saltan con esto?.
Al final, acabarán colapsando el tramo Camp de Tarragona-Barcelona.
¿Madrid-El Prat?. ¿Sin parada en Zaragoza?.

No entiendo.

Si no llegas hasta Barcelona, ¿quien lo va a usar desde Madrid?. ¿Para ir a Tarragona?.
Hombre, para ir a Tarragona, si no hacen parar todos los regionales, pues de poco sirve. Esto irá bien para El Prat, Viladecans, Gavá y Castelldefels, y quizás Sitges y Vilanova. Bueno, y cuando haya actividad en el recinto ferial de Barcelona, también, ya que está mejor conectado con El Prat que con Sants.
Supongo que el plan es ese, te dejo unos kilómetros de Barcelona, y coge el Cercanías con el combinado, aunque tampoco me extrañaría que hicieran "trampa", y no te dejarán usar el Combinado para estos Ave Low Cost, y así ahorras del AVE para gastartelo en el Cercanías.
See less See more
^^ La presentación habla de que se utilizarán tres trenes para operar el servicio comercial.

Si el Avril no estará a tiempo, ¿Se pueden reformar los trenhoteles para meter 3+2 filas de asientos?. Y ¿de dónde salen las tractoras para estos servicios?

Me parecen unos plazos muy ajustados, sea lo que sea que estén tramando entre Renfe y Talgo...
1 - 20 of 1915 Posts
Top