SkyscraperCity banner

9281 - 9300 of 9598 Posts

·
#Quédateencasa
22,544 Posts
Alguien sabe si los 4 ave Madrid-Barcelona/Figueres se hacen con S-103?
He visto justamente esta foto hoy de Delicias... Creo que es a las 10:50h. A esa hora se cruzan ambos trenes tanto hacia BCN como MAD, algo que no ocurre el resto del día (sí a las 21:45-21:50h, pero sería de noche).

Con S103. Y buen golpe en el morro.

Luego tenemos esta otra foto - tuit que puse hace unos días:

Lo pongo aquí. He visto este tuit: ¿duermen muchos trenes en Delicias?

Se ve un Velaro saliendo por vía 3, vía que es usada normalmente dirección Madrid. Otro pato en vía 4. Preguntaba si estaba parado o si dormía porque es raro ver un tren de este tipo en vía 4. Si la chica llegaba de Huesca, el único tren que llegaba de Huesca ese día era el canfranero a las 17:55h. Ambos trenes irían con retraso (se ve el panel del andén con color, por lo que son próximas salidas), por lo que la vía 3 sería tren a Madrid (17:43h) y el pato el andaluz (que ahora en teoría sale a las 17:39h y con una rama únicamente a Sevilla).

Con estos datos, ya tienes 3 de 8 trenes confirmados que son Velaro, salvo cambios puntuales o desde entonces, claro.

·
Registered
1,614 Posts
No te preocupes. Gracias por la información.

Dices, por cierto, que cada control opera dos vías... ¿Eso quiere decir que si se cruzan dos trenes, entran todos los viajeros por el mismo andén, abriendo las puertas del tren siempre por el andén central? Siempre he pensado que en momentos punta, los viajeros podrían bajar por un lado y subir por otro, abriendo el tren ambos lados de la puertas. La parada en Delicias teórica de 1 minuto siempre se alarga 4 o 5.
Es que en Zaragoza lo normal, ahora, es que se crucen dos trenes y aprovechan un unico cheking para los dos trenes.

Esto es antes del lunes pasado, no se si habra cambiado algo desde entonces que ahora las cosas cambian de la noche a la mañana.

Lo de bajar por una puerta y subir por otra te da igual porque si hay aglomeracion la gente esta ocupando pasillo de dentro del tren por lo que aunque intentes entrar por la otra puerta, hasta que no salgan los de dentro no puedes subir igualmente.

·
Moderator
78,280 Posts
Es que en Zaragoza lo normal, ahora, es que se crucen dos trenes y aprovechan un unico cheking para los dos trenes.

Esto es antes del lunes pasado, no se si habra cambiado algo desde entonces que ahora las cosas cambian de la noche a la mañana.

Lo de bajar por una puerta y subir por otra te da igual porque si hay aglomeracion la gente esta ocupando pasillo de dentro del tren por lo que aunque intentes entrar por la otra puerta, hasta que no salgan los de dentro no puedes subir igualmente.

Por seguridad deberían evitarlo, y no será por falta de franjas a lo largo del día.

Me explico... en noticias han indicado que de todas las puertas que hay han dejado solo una abierta para Salidas y otra para Llegadas en la estación de Delicias.

Pregunté a la parroquia local si no consideraban que ya puestos, mantener solo la zona de Salidas como cuando se inauguró parcialmente en 2003. Hemos de tener en cuenta que, salvo en una vía concreta, los viajeros que llegan se cruzan con los que salen en el mismo andén y apelotonados buscando qué puerta de coche corresponde.

O sea, que una vez llegados, el ahorro que supone mantener solo una zona abierta es mínimo (ahora no hay calefacción, y limpieza, poquito más).

Los flujos no varían mucho por el hecho de que entren y salgan por sitios diferentes o por el mismo sitio.

Lo que sí cambia es que coincidan dos trenes a la vez. A ver... hay seis trenes de larga distancia a lo largo de todo el día (cuatro Barcelona-Madrid, un Barcelona-Sevilla y uno alterno de Barcelona a San Sebastián o a Bilbao) por sentido. Total doce trenes. Creo que da para espaciar los controles de acceso, más aún cuando el personal lo vas a tener sí o sí

·
Registered
1,614 Posts
Es que el personal no se como estara, si es el mismo todo el dia o que horario tienen, pero solo esta 5 minutos de cara al publico cada 2 horas o 3 y se puede ir a un sitio donde no tenga tanta facilidad para contagiarse. Igual que el control de seguridad, hasta 15 minutos antes de los trenes no los habrian, no se ahora como estara.

Y yo te estoy hablando de dias donde en dos trenes se subian 10 personas para ambos trenes, vamos que de aglomeracion nada. Imagino que según la gente vaya viajando se ira cambiando y volviendo a la normalidad.

·
Registered
127 Posts
Me ha llegado un rumor de que se suprime el Torre del Oro. Es mentira, no?
Me da vergüenza hasta postearlo, de lo ridículo que suena.

Edito: Renfe confirma que el rumor es falso.

·
Moderator
78,280 Posts
No lo sé...pero es de los pocos trenes que funciona en estos días y, de LD diría que el único que no pasa por una LAV

·
Registered
1,869 Posts
Me ha llegado un rumor de que se suprime el Torre del Oro. Es mentira, no?
Me da vergüenza hasta postearlo, de lo ridículo que suena.
Hasta hace unas horas la venta de billetes estaba bloqueada desde el día 11 y entre Barcelona y Sevilla solo aparecía uno de los AVE que circulan entre ambas capitales. Horas después reactivaron la venta desde la citada fecha hasta el 23 de mayo ("fin" del estado de alarma) y de nuevo aparece a la venta el Torre del Oro.

Antes del desbloqueo vi que se recuperaban frecuencias en algunos corredores, como por ejemplo entre Madrid y Cádiz, que volvía a tener las tres frecuencias habituales del periodo invernal, o Madrid - Galicía, que pasaba a tener cuatro frecuencias (una de ellas el TrenHotel). Al volver a activarse la venta se han vuelto a cargar los únicos trenes que circulan como consecuencia de la excepcionalidad en la que vivimos.

·
Registered
4,625 Posts
La oferta de servicios comerciales parece ser que no se va cambiar hasta el 1 de junio. En dicha fecha se adaptará a las circunstancias y así el resto de modificaciones hasta el cambio horario de diciembre, se irán adaptando a las circunstancias de cada momento, la situación financiera de la compañía o necesidades de movilidad reales.

Los servicios nocturnos, no se incluyen en el párrafo anterior, la totalidad de los servicios nocturnos nacionales están cancelados hasta el cambio horario de diciembre, cuando llegue ese momento se tomaría una decisión sobre cada uno de ellos, no hace falta ser muy listo para intuir que alguno no vuelve. Y los nocturnos internacionales a expensas de la apertura de fronteras y de la situación de ambos países, posiblemente hasta el Otoño no los volvamos a ver circular.

Como siempre, lo que vale para hoy, es posible que no valga para mañana, con la excepción de que en este momento es por causas justificadas y no por desorganización.

·
Registered
21 Posts
La oferta de servicios comerciales parece ser que no se va cambiar hasta el 1 de junio. En dicha fecha se adaptará a las circunstancias y así el resto de modificaciones hasta el cambio horario de diciembre, se irán adaptando a las circunstancias de cada momento, la situación financiera de la compañía o necesidades de movilidad reales.

Los servicios nocturnos, no se incluyen en el párrafo anterior, la totalidad de los servicios nocturnos nacionales están cancelados hasta el cambio horario de diciembre, cuando llegue ese momento se tomaría una decisión sobre cada uno de ellos, no hace falta ser muy listo para intuir que alguno no vuelve. Y los nocturnos internacionales a expensas de la apertura de fronteras y de la situación de ambos países, posiblemente hasta el Otoño no los volvamos a ver circular.

Como siempre, lo que vale para hoy, es posible que no valga para mañana, con la excepción de que en este momento es por causas justificadas y no por desorganización.
¿Crees que se mantendrá la oferta o la bajarán?

Es decir, si es 30% de oferta, puede ser esa oferta que es actual.

Porque por ejemplo, el AV City que iba de Zaragoza-Madrid (que me venía de perlas antes) de las 07:05 ahora me vería obligado a coger el de las 07:49. Y estoy pendiente en mi trabajo si me flexibilizan la hora de entrada (tendría que tomar otras medidas en caso contrario). Parece que tiene pinta que el AV City (que iba bien hasta el Estado de Alarma) no va a volver...y Zaragoza se quedaría sin tren tempranero.

En mi opinión espero que suban un poco la oferta a partir de la nueva normalidad.

Saludos.

·
Moderator
78,280 Posts
Lo curioso es cómo aumentará los servicios.

El más prestado, AVE Madrid-Barcelona, une las dos zonas más conflictivas y... en su zona central se sinergia como Avant en la mitad de los servicios actuales

·
Moderator
78,280 Posts
¿Se sabe qué servicios nuevos va a haber la última semana de este mes?. ¿O directamente los mismos?

·
Registered
3,736 Posts
Ahora con el tema fases es muy complicado para RENFE. Por ejemplo, los Corredores León-Palencia-Valladolid-Segovia-Madrid, Madrid-Barcelona (con la isla en medio de Zaragoza que pudiera estar en Fase 2) y Madrid - Valencia de AVE estarán en Fase 1 (como mucho).

Ahí RENFE no creo que entre a poner más servicios. ¿El resto? Pues tampoco creo que hubiera mucho cambio, tampoco habrá mucha movilidad entre provincias.

·
Moderator
78,280 Posts
Recorridos por tramos de alta velocidad y que sean íntegramente en fase 1 e interprovinciales solo se podrían hacer 3:

Zaragoza - Calatayud
Villanueva de Córdoba - Córdoba - Puente Genil
Huesca - Tardienta

y creo que ninguno más.

Si hablamos de recorridos por cualquier zona pero que fuesen exclusivos en estaciones de Fase 1... realmente podría haber un
Sevilla-Córdoba-Villanueva-Guadalajara-Calatayud-Zaragoza... e incluso acabar en Huesca

Lo que podrá ir aumentando son los regionales

·
Desexiliado
Talgo Avril G4 380 km/h
1,695 Posts
Hasta la fase 4 (Nueva normalidad) no se puede viajar a otras provincias de forma libre. Solo se puede viajar por motivos justificados cosa que se puede hacer durante todo el estado de alarma.

9281 - 9300 of 9598 Posts