SkyscraperCity banner

9301 - 9320 of 9576 Posts

·
Registered
21 Posts
Yo sé que si vas a trabajar, aun en provincias conflictivas y no estén en fase igual, no te ponen ninguna pega ni para ir ni para volver.

Eso sí, con los horarios que hay actualmente.

Saludos.

·
Registered
16,328 Posts
Ahora con el tema fases es muy complicado para RENFE. Por ejemplo, los Corredores León-Palencia-Valladolid-Segovia-Madrid, Madrid-Barcelona (con la isla en medio de Zaragoza que pudiera estar en Fase 2) y Madrid - Valencia de AVE estarán en Fase 1 (como mucho).

Ahí RENFE no creo que entre a poner más servicios. ¿El resto? Pues tampoco creo que hubiera mucho cambio, tampoco habrá mucha movilidad entre provincias.
Lo de las fases no parece que te haya quedado muy claro.

No hay nadie en Fase 2 y cualquier recorrido en el que ya sea el origen o el destino siga en fase 0 habrá de considerarse como fase 0.
Por ejemplo, Madrid-Zaragoza-Barcelona por muy fase uno que sea Zaragoza no se puede viajar libremente ni a Madrid ni a Barcelona.

·
Registered
3,733 Posts
Lo de las fases no parece que te haya quedado muy claro.

No hay nadie en Fase 2 y cualquier recorrido en el que ya sea el origen o el destino siga en fase 0 habrá de considerarse como fase 0.
Por ejemplo, Madrid-Zaragoza-Barcelona por muy fase uno que sea Zaragoza no se puede viajar libremente ni a Madrid ni a Barcelona.
Sí lo tengo claro, igual me expresé mal, pero me refiero a que cuando Madrid y Barcelona estén en Fase 1 Zaragoza puede estar en Fase 2 a partir del lunes 25 (que supuestamente RENFE el día 24 tendría cambios). Mínimo sería una semana de convivencia de 1 o 2 en caso de que dieran la 1 a Madrid/Barcelona y la 2 a Zaragoza. ¿Entiendes?

·
Registered
4,622 Posts
La oferta comercial prevista, tanto en MD como LD y AV, para el periodo 1 de junio a 31 de Agosto será "aproximadamente" y con excepciones, del 50% en todos los corredores.

Algunos corredores, fuertemente dependientes en cuanto a viajeros, de Madrid o Barcelona, no verán ampliados sus servicios al 50% hasta el 1 de Julio, tanto en MD como en LD-Av.

A partir del 1 de septiembre, se prevee que se pueda retornar al 100% de los servicios, aunque mejor lo podríamos llamar 99´9% dado que algún servicio no va volver, y en algún corredor estarán más próximas inauguraciones que harán modificar dichos servicios.

·
Moderator
78,228 Posts
¿Sería ese 1 de junio cuando aumentarían los servicios respecto a ahora?
¿Todos los servicios de golpe?

·
Railway Knight
1,849 Posts
La oferta comercial prevista, tanto en MD como LD y AV, para el periodo 1 de junio a 31 de Agosto será "aproximadamente" y con excepciones, del 50% en todos los corredores.

A partir del 1 de septiembre, se prevee que se pueda retornar al 100% de los servicios, aunque mejor lo podríamos llamar 99´9% dado que algún servicio no va volver, y en algún corredor estarán más próximas inauguraciones que harán modificar dichos servicios.
Justamente estoy mirando un PAT que se establecerá entre el 10 y el 25 de junio entre Puebla de Sanabria y Ourense y sólo figura un único Alvia, el que está circulando ahora además de su enlace a Lugo. ¿Galicia retoma más tarde el servicio de AVLD?

·
Registered
4,622 Posts
Justamente estoy mirando un PAT que se establecerá entre el 10 y el 25 de junio entre Puebla de Sanabria y Ourense y sólo figura un único Alvia, el que está circulando ahora además de su enlace a Lugo. ¿Galicia retoma más tarde el servicio de AVLD?
Edito el original para hacer una aclaración gracias a tu apreciación.

El 1 de julio es en éste caso.

·
Registered
1,867 Posts
De hecho Renfe publica en su web las novedades de su oferta comercial del 1 al 7 de junio entre las que se incluyen la comercialización de la clase Turista Plus (imagino que es porque no se oferta restauración en plaza, de lo contrario se comercializaría como Preferente), y la recuperación del coche en silencio en los trenes AVE y Euromed.

·
liberado
1,974 Posts
A mí fuentes me dicen que el 1 queda igual la cosa, al 30%, hasta el 1 sept que se recuperará el 50%.

En media al menos preveo hachazos considerables al servicio que existía antes del bicho

·
Registered
1,867 Posts
A mí fuentes me dicen que el 1 queda igual la cosa, al 30%, hasta el 1 sept que se recuperará el 50%.

En media al menos preveo hachazos considerables al servicio que existía antes del bicho
A saber. De todas formas veo algunas cosas raras. Por ejemplo, hasta el 26 de mayo hay cuatro servicios Madrid - Sevilla. Son dos AVE (a primera y ultima hora del día), un Alvia que continúa hasta Cádiz y el MD de nueva creación entre ambas capitales. A partir del 27 del mismo mes, el primer AVE del día (con salida a las 7 de la mañana de Atocha), desaparece de la venta. Posteriormente, desde el 1 de junio también desaparece el Alvia (que en cambio si continúa circulando hasta Cádiz y entre el listado de paradas aparece Sevilla - Santa Justa).

Así que no entiendo nada.

·
Moderator
78,228 Posts
En media distancia he visto horarios cargados para dentro de 3 semanas y veo que se mantienen horarios. ¿Se sabe cuándo aumentan?. Hay líneas intraprovinciales que... no deberían tener problemas a fecha de hoy para mantener el servicio íntegro.

De las líneas que parten de Zaragoza
  • A Huesca y Canfranc 1 tren diario. Normalmente 2 a Canfranc, 1 a Jaca los fines de semana y 4 a Huesca (en laborales, alguno menos en fin de semana)
  • A Calatayud y Madrid 1 tren diario. Normalmente 1 express y 3 con paradas
  • A Caspe y Barcelona 2 trenes a Barcelona, normalmente esos dos y otro más a Mora (y otro Caspe-Barcelona)
  • A Castejón, 2 trenes (normalmente 6 con diferentes destinos)
  • A Lérida 1 tren diario, normalmente 3
  • A Valencia 1 tren diario, normalmente 3 a Valencia, uno a Teruel y un Teruel-Valencia 4 veces por semana
y son los trenes cargados para dentro de 3 semanas que se mantienen, de momento

Esto no es ni el 30%

·
Moderator
78,228 Posts
pues yo veo los trenes de media distancia que salen desde mi ciudad, con fecha 8 de junio, idénticos a los de ahora

·
Harto ya de estar harto..
9,634 Posts
A ver.
Desde el 18/03 Renfe ha reducido su oferta de trenes y vende solo un tercio de las plazas (33%) de los que circulan.
Con la modificación de la Orden venderán lo que en los medios llaman "un 50% de las plazas", que consiste en separar a los viajeros mediante un asiento vacío.
Pero la Orden también especifica que podrán ubicar en asientos contiguos a personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio más, según entiendo, los asientos de Preferente que sean únicos. Eso nos daría que en Preferente se podrían vender dos de cada tres asientos (66,6%), incluso más si conviven. En Turista solo podrán vender 2 de cada 4 (50%), incluso más si conviven.

Aparte está el tema de la identificación por DNI y número de móvil.

·
Registered
4,622 Posts
En media distancia he visto horarios cargados para dentro de 3 semanas y veo que se mantienen horarios. ¿Se sabe cuándo aumentan?. Hay líneas intraprovinciales que... no deberían tener problemas a fecha de hoy para mantener el servicio íntegro.
Frenazo de última hora que unifica criterio, los servicios en número aumentarán entre la última semana de junio y el 1 de julio.

La inmensa mayoria está ahora prevista para el 1 de julio (cuarto aplazamiento) como estaban previstos aquellos servicios dependientes de Madrid y Barcelona, tal como se expuso hace unos días. La diferencia ahora es que los servicios no dependientes de Madrid y Barcelona, también esperan. En cualquier caso al 50% de servicios en número.

Algo me dice, que una vez finalizadas las fases en todas las provincias, será complicado que con el 50% de los servicios se cubra la demanda durante el verano, al menos, en algunos servicios.

Renfe tiene muy poquitos servicios intraprovinciales más allá de Cercanías, casí se podrían contar con los dedos de una mano las relaciones de MD (de LD-AV ninguna) que son únicamente dentro de una misma provincia.

Hasta ahora, Renfe vendía lo que le cuadraba de un tren, aproximadamente un cuarto (no perfecto) uniclase, y se repartían los viajeros por todo el tren para guardar medidas de distanciamiento, los asientos no son numerados, el viajero se coloca donde le sugieran pudiendo viajar en preferente con billete de turista. Ésta comercialización varía el día 1 de junio.

9301 - 9320 of 9576 Posts