SkyscraperCity banner

9361 - 9380 of 9694 Posts

·
Registered
1,163 Posts
Si no estan muy machacados por dentro los TH 6 me parecen mejor que los TH 7. Más que nada porque ya se comento varias veces que el hecho de no disponer algo intermedio entre Butacas y Gran Clase es lo que metió ese tren en perdidas.

.
osea que los th7 tienen

2 millones de euro de amortizacion de material
30 millones de euro de coste de explotacion

y va a resultar que esos 2 millones es lo que metió el tren en perdidas

ya no me creo nada

·
Registered
1,163 Posts
tal y como van las cosas

los th7 son los mas adecuados

entiendo que con el tema covid , los compartimentos de 4 literas, no seran compartidos.

·
Registered
128 Posts
tal y como van las cosas

los th7 son los mas adecuados

entiendo que con el tema covid , los compartimentos de 4 literas, no seran compartidos.
Hostias, pues no habia pensado en el virus. Tienes razón que no dejarán ir a 4 personas desconocidas en los compartimentos de literas si el virus persiste. No había pensado en eso.

·
Moderator
78,645 Posts
los trenhoteles no tienen literas

• Like
Reactions: J92

·
Registered
1,889 Posts
Hostias, pues no habia pensado en el virus. Tienes razón que no dejarán ir a 4 personas desconocidas en los compartimentos de literas si el virus persiste. No había pensado en eso.
Bueno, pero se puede a ofrecer a grupos de convivientes (ya sean familias o amigos). Al viajero individual se le orientaría a ir en butaca o cabina Preferente o Gran Clase.

·
Usuario Registrado
4,500 Posts
Lo del TH Oporto-Irun por Galicia....supongo que sería Oporto-Tui-Ourense-Monforte-León. No lo acabo de ver. Si vería un Coruña - Santiago - Vilagarcía - Pontevedra - Vigo - Redondela - Tui - Valença - Porto - Coimbra - Lisboa.

De sobra es conocida la estrecha relación entre Galicia y Portugal. Para ejemplo es noticia todos los días en la prensa cuando se va abrir la frontera con Portugal.
La pregunta es, sin contar las ramas Elypsos propiedad de SNCF, ¿cuantas ramas de Talgo 6 camas hay disponibles?

·
Registered
170 Posts
El Gobierno ha decidido que se pueden ocupar todas las plazas desde el lunes 8/6, con lo cual aumenta la oferta de todos los trenes de Renfe al doble de plazas.

·
Registered
1,889 Posts
Según aparece recogido en una noticia que he compartido en otro hilo es que así va a ser. Dicho lo cual, no quita, como bien recoge la noticia, que siempre que se pueda guardar la distancia entre personas se dejen asientos desocupados.

Imagino que se ofertaran todas las plazas disponibles en un tren (y autobús) y una vez que se vea que no esta ocupado en su totalidad se dará la opción a los viajeros de cambiarse de asiento para no compartir plaza con un desconocido.

Como siga así la cosa veo a Renfe recuperando la casí totalidad de frecuencias existentes con anterioridad al Estado de Alarma antes de lo que pensamos.

·
Registered
4,653 Posts
Como siga así la cosa veo a Renfe recuperando la casí totalidad de frecuencias existentes con anterioridad al Estado de Alarma antes de lo que pensamos.
Ojalá la demanda obligue a recuperar servicios a la mayor brevedad, pero lo cierto es que esta semana se ha comunicado por parte de la empresa al comité que no se recuperarían el 100% de los servicios en lo que resta de 2020, esperando iniciar 2021 con el 80% de los servicios pre-virus.

Ahora mismo está encima de la mesa la recuperación de algunos servicios el día 22 y otros el día 1 de julio, hasta llegar a un máximo del 50% medio. (Ojo con las medias)

·
Moderator
78,645 Posts
Cuando se sabrán los servicios a operar durante el verano?

·
Registered
170 Posts
Ojalá la demanda obligue a recuperar servicios a la mayor brevedad, pero lo cierto es que esta semana se ha comunicado por parte de la empresa al comité que no se recuperarían el 100% de los servicios en lo que resta de 2020, esperando iniciar 2021 con el 80% de los servicios pre-virus.

Ahora mismo está encima de la mesa la recuperación de algunos servicios el día 22 y otros el día 1 de julio, hasta llegar a un máximo del 50% medio. (Ojo con las medias)
¿En MD será igual que en LD? ¿No dependen de la OSP?

·
Registered
4,653 Posts
¿En MD será igual que en LD? ¿No dependen de la OSP?
MD volverá al 100% antes que LD-Ave.

Pero ojo que lo de LD-Ave tiene trampa lo de las medias de servicios. No es lo mismo un corredor Madrid - Barcelona con 27 servicios día y algunos en doble, que seguramente no requiera dicha cantidad de servicios en un tiempo, que un corredor con uno o dos servicios por día y encima son sinergiados OSP algunos de ellos, como puede ser Madrid - Almería, Algeciras, Badajoz, Ponferrada u otros muchos.

·
Registered
168 Posts
Hola;

Algunas fuentes por Whatsapp me comentan que la vuelta del Galicia a Barcelona podría hacerse ya con Talgo 6, sinó sería en septiembre con la homologación de las 253 para 160km/h. Se habla también del cambio de recorrido de la rama de Coruña, que podría pasar a circular por Santiago con una 252 bitensión desde Ourense.
[...]
Ya estamos con inventos :(

Si efectivamente van a usar S6 (lo cual me parece un acierto siempre que los adecenten), ¿para qué andar con experimentos con 253? Las 252 adolecen actualmente de los convertidores, pero las ramas S6 llevan generador. Por otra parte, ¿qué van a hacer las 252 ahora, qué servicios les quedan?

Ojalá pongan S6 limpios y adecentados, con sus cuatro acomodaciones y bar y restaurante, tirados por 252....

Por otra parte yo, desde mi desconocimiento, pondría una rama desde Coruña-Betanzos (enlace desde Ferrol)-Lugo-Monforte y otra desde Vigo (enlace desde Portugal)-Pontevedra-Villagarcía-Santiago-Orense-Monforte. Lo complicado es la desequilibrada demanda/oferta. Quizá poniendo la rama de Coruña más pequeña o quizá usándola prioritariamente para los viajeros entre Monforte y Barcelona.

·
Mondúber user
2,150 Posts
¿Alguien sabe cuándo van a volver los regionales a Vinaròs? Actualmente solo hay dos al día (uno de ellos a Tortosa) y uno los fines de semana. Podrían usar la excusa de la prohibición de desplazamientos interprovinciales, pero la línea que cambia de provincia es la C6 de Cercanías y ya lleva semanas circulando al 100 % (excepto los findes, que hay algún tren menos). No me parece normal que de Castelló hacia Vinaròs solamente haya 2 de los 12 trenes habituales.

• Like
Reactions: 592

·
Usuario Registrado
4,500 Posts
Hola;

Ya estamos con inventos :(

Si efectivamente van a usar S6 (lo cual me parece un acierto siempre que los adecenten), ¿para qué andar con experimentos con 253? Las 252 adolecen actualmente de los convertidores, pero las ramas S6 llevan generador. Por otra parte, ¿qué van a hacer las 252 ahora, qué servicios les quedan?

Ojalá pongan S6 limpios y adecentados, con sus cuatro acomodaciones y bar y restaurante, tirados por 252....

Por otra parte yo, desde mi desconocimiento, pondría una rama desde Coruña-Betanzos (enlace desde Ferrol)-Lugo-Monforte y otra desde Vigo (enlace desde Portugal)-Pontevedra-Villagarcía-Santiago-Orense-Monforte. Lo complicado es la desequilibrada demanda/oferta. Quizá poniendo la rama de Coruña más pequeña o quizá usándola prioritariamente para los viajeros entre Monforte y Barcelona.
Lo que ocurre es que no es la primera vez que las 334 dan problemas en ese recorrido, ya que no está en estos momentos electrificado.

Yo sería partidario de que se acoplasen las ramas de Vigo desde Urzaiz y A Coruña en Santiago y fuesen juntas hasta Monforte con una 252bi. En Monforte se pueden cambiar por una 252 estandar (ahorrando tiempo en la maniobra de inversión de marcha) y transbordo desde Lugo y siguiendo hasta Zaragoza (eliminación de inversión en León mediante). En Zaragoza, seguir hasta Barcelona por la LAV. Desde Porto se puede poner un Intercidades con Sorefames a Ourense y que se transborde ahí, ya que con la electrificación de la línea del Minho me daría rabia que Ourense no tuviese trenes con Porto. Es más, incluso me atrevería a hacerlo como el Alvia Diurno, turnarlo en función del día salga de Coruña o de Vigo.

Lo del surexpreso a Porto por Galicia, sabiendo que Renfe no va a seguir con el Lusitania en mucho tiempo y que se van a dejar las dos capitales ibericas incomunicadas por ferrocarril, dudo mucho que tanto CP como Renfe tengan ganas de experimentos de tal calibre. Se dejará el Surexpreso a Lisboa y con transbordo en Pamplilhosa o Coímbra para los de Porto.

De todas formas, en caso de volver el Lusitania, yo no vería con malos ojos que fuese por Extremadura otra vez. Es decir, cogiendo la Linha do Norte hasta Entroncamento y la Linha do Leste a Badajoz y yendo por Caceres, Plasencia, Talavera y Madrid. Se daría servicio a Extremadura y la uniría con Madrid; y más que nada por si se puede hacer un truco para sinergiarlo con otro servicio y meterlo como OSP en el tramo español. Bien es sabido que daría un buen rodeo pero... con un tren mas decente que el de ahora...

·
Registered
5,049 Posts
Lo del surexpreso a Porto por Galicia, sabiendo que Renfe no va a seguir con el Lusitania en mucho tiempo y que se van a dejar las dos capitales ibericas incomunicadas por ferrocarril, dudo mucho que tanto CP como Renfe tengan ganas de experimentos de tal calibre. Se dejará el Surexpreso a Lisboa y con transbordo en Pamplilhosa o Coímbra para los de Porto.
Algo temporal debido al corte de la línea de Salamanca previsto en Agosto.

·
Usuario Registrado
4,500 Posts
La supresión del Lusitania? ^^

A mi criterio, igual por costes operativos es mejor que vayan surexpreso y lusitania acoplados, pero no veria descabellado que volviese a ir por extremadura.

9361 - 9380 of 9694 Posts