687 Posts
Está muy interesante vuestra discusión, ¿pero al final valió la pena? ¿y si se hubiese puesto un cambiador de ancho en la frontera (como antiguamente) y de frontera pacá todo en Ibérico?
Para empezar no existen a día de hoy trenes de ancho variable capaces de ir a la misma velocidad que los AVE o TGV. Los Alvia que cambian de ancho van por las vias de alta velocidad entre 50 y 100 km mas lento que los AVE.Está muy interesante vuestra discusión, ¿pero al final valió la pena? ¿y si se hubiese puesto un cambiador de ancho en la frontera (como antiguamente) y de frontera pacá todo en Ibérico?
no exageres, la diferencia no es tanto, son 50 km/h entre un AVE 'medio' y un ALVIA 'medio' (300kmh contra 250kmh) (1).Para empezar no existen a día de hoy trenes de ancho variable capaces de ir a la misma velocidad que los AVE o TGV. Los Alvia que cambian de ancho van por las vias de alta velocidad entre 50 y 100 km mas lento que los AVE.
Y los franceses nunca hubieran metido este tipo de trenes "raros" a circular entre Lyon y Paris, asi que nunca hubiera habido un Barcelona-Paris.
Quiero entender que se trata de viajeros totales del servicio y no de pap. Porque no me cuadra nada que viajen más personas de Madrid a Marsella que de Barcelona a Toulouse.- Desde el día de la inauguración el 15 de diciembre de 2013 hasta finales del mes de junio entre Barcelona y París han viajado 149.000 personas; entre Madrid y Marsella, 42.000; entre Barcelona y Tolouse, 33.000, las mismas que entre Barcelona y Lyon. 257.000 en total.
Me parece que no son kilómetros, sino porcentaje de pasajeros.- El 73 % de los viajes (¿?, imagino que serán “km”) se realiza en la red francesa.
Me dijeron que se estaba hablando del mismo tema en Tranvía, y allí leo al gran canyailla afirmar que: "DB ha homologado trenes ICE Velaro D para realizar servicios por el Eurotunnel con Alemania y Holanda" y lamento no poder estar de acuerdo con él. Por otra parte, hace muchísimo tiempo que no participo en ese Foro, así que no puedo escribir allí, por lo que agradecería que alguien que sí pueda hacerlo enlazase este comentario. Gracias anticipadas.