SkyscraperCity banner

3441 - 3447 of 3447 Posts

·
Registered
2,469 Posts
Hoy sale esta noticia en La Nueva España en Asturias. Cuanto menos, parece un despropósito que se publiquen noticias así. La Renfe tiene muchas cosas que la convierten en una empresa mediocre, pero no creo que llegue a estos extremos.

https://amp.lne.es/asturias/2020/02/19/renfe-echa-valladolid-centenar-asturianos/2600764.html?__twitter_impression=true

Indignación en los viajeros del Alvia a Madrid, obligados a apearse al subir cántabros de otro convoy averiado l Llegaron con una hora de retraso

·
Clean & Smart
1,967 Posts
^^

Lo vi ayer, me parece un poco de "película" lo que se cuenta ahí...

Mi duda viene con lo siguiente, ¿te pueden obligar a bajarte de tu tren como dice la noticia?

Parece ciencia ficción, sinceramente.

·
Registered
16,225 Posts
^^
Ya no es que te obliguen sino que tu tren no sigue hacia Madrid sino que va a Santander. (edito: me parece que esto no fue así).

Tu verás.

La noticia no me resulta sorprendente porque algo parecido se ha hecho muchas veces pero parece que resaltan el hecho como si fuese asturianos versus cántabros.

Por no hablar de "los viajeros asturianos del Alvia que salió de Oviedo a las siete y media de la mañana en dirección a Madrid". Salió de Gijón y pasó por Oviedo de donde salió a las siete y media de la mañana.

Muchas veces se ha hablado de la forma que tienen en Renfe de solucionar las incidencias. No tenemos una rama disponible cada 100-200 kms. para solventar los problemas así que hay que apañarse como se pueda pero a veces da la sensación que solo encuentran la peor solución de todas las posibles. No lo digo por este caso concreto (del que desconozco los detalles exactos) pero parece que arreglar el problema de un tren haciendo que otros dos sean indemnizables no me parece la mejor de las soluciones.

·
Registered
60 Posts
Hoy sale esta noticia en La Nueva España en Asturias. Cuanto menos, parece un despropósito que se publiquen noticias así. La Renfe tiene muchas cosas que la convierten en una empresa mediocre, pero no creo que llegue a estos extremos.

https://amp.lne.es/asturias/2020/02/19/renfe-echa-valladolid-centenar-asturianos/2600764.html?__twitter_impression=true
Para nada cierto, desde Palencia metieron los viajeros del Alvia Santander-Alicante (porque esta rama la dieron la vuelta en Palencia para sustituir al 4073 que se quedó "inutil" en el cambiador) en el 4070 que venia que asturias, los viajeros de Valladolid a Madrid se fueron en Avant. El 4070 llego a Chamartín a las 12:06 con 20' se retraso, su rama continuó a Alicante como 4072 desde Chamartín.

·
Registered
16,225 Posts
Menuda diferencia según como cuenten la jugada.

De todos los modos, algún viajero destino Madrid -de los procedentes de Asturias o Cantabria- tendría que bajar para coger el AVANT porque en el Alvia no hubieran cabido todos. Y menos mal que, por ser febrero, los trenes no iban muy llenos.

Las formas a la hora de "seleccionar" a esos viajeros que cambian de tren, también hay que tenerlas en cuenta.

Espero que a los que afectase -muchos no serían- se les haya indemnizado al 100% aunque hayan faltado unos minutos para la hora de retraso. Habría que sumar retraso y diferencia de confort (video y cafetería).

·
Registered
815 Posts
En el Sudexpreso Lusitania de esta noche una viajera presentó síntomas de coronavirus nada más subirse al tren en Lisboa (^^ se ve que antes no sentía nada), total que 3 horas parado en Entroncamento.

Después una avería de catenaria en la Beira Alta retuvo al tren más de 4 horas, llegó a Guarda con +449

Ahora se encuentra detenido entre Guarda y Vilar por arrobamiento de un árbol...

Pobres viajeros:eek:hno::nuts:

3441 - 3447 of 3447 Posts