SkyscraperCity banner

41 - 60 of 3447 Posts

·
Difícil de convencer
4,616 Posts
¿Sabes si se ha hecho el servicio directo o han trasbordado en Puerta de Atocha?.
Ahí me has pillado, pero quiero creer que sí realizado el servicio directo, porque cuando se realiza transbordo de Alicante a Zaragoza en Atocha, en los paneles y megafonía solo nombra Madrid Pta. Atocha y cuando procede de alicante nombra Alacant Terminal.

:cheers:

De todos modos creo que en viernes y domingos se debería de hacer el servicio con 112.

·
Registered
16,228 Posts
Ahí me has pillado, pero quiero creer que sí realizado el servicio directo, porque cuando se realiza transbordo de Alicante a Zaragoza en Atocha, en los paneles y megafonía solo nombra Madrid Pta. Atocha y cuando procede de alicante nombra Alacant Terminal.
No necesariamente. Si el servicio es Alicante-Madrid-Zaragoza-Huesca y Renfe decide sobre la marcha transbordar en Puerta de Atocha, para Adif y sus paneles seguirá siendo Alicante-Huesca.

La pregunta mia venía a cuento de que Renfe tiene un 112 en Puerta de Atocha por si se presentan ""determinados problemas"" (lo dejo ahí) para que el servicio continúe con S-100.

Cuadro de ocupación del servicio el pasado domingo día 10

Se me hace raro que solo figuren dos viajeros pasantes.

·
Registered
16,228 Posts
^^ Ah, vale, que te refieres en general. Pensaba que te referías a los que hacían Alicante-Zaragoza.
Alicante-Zaragoza o Albacete-Guadalajara por poner un ejemplo. Si hacemos caso a esos datos solo habría habido ese día dos viajeros pasantes.

·
Difícil de convencer
4,616 Posts
No necesariamente. Si el servicio es Alicante-Madrid-Zaragoza-Huesca y Renfe decide sobre la marcha transbordar en Puerta de Atocha, para Adif y sus paneles seguirá siendo Alicante-Huesca.

La pregunta mia venía a cuento de que Renfe tiene un 112 en Puerta de Atocha por si se presentan ""determinados problemas"" (lo dejo ahí) para que el servicio continúe con S-100.

Cuadro de ocupación del servicio el pasado domingo día 10

Se me hace raro que solo figuren dos viajeros pasantes.
De esta tabla, si son exactos casi todos datos, me sorprende Calatayud, la verdad.. :cheers:

Los dos viajeros pasantes no serán ciertos, habrá más, mirando en la venta de billetes el ALC-ZGZ va lleno mañana, viernes y domingo...no pudo ser, y más en domingo...

·
Registered
16,228 Posts
De esta tabla, si son exactos casi todos datos, me sorprende Calatayud, la verdad.. :cheers:
No tiene por qué sorprenderte porque el servicio Calatayud-Zaragoza se presta como AVANT.

Si lo que te sorprende es los cuarenta Madrid-Calatayud .... a mi no (hasta ahí puedo leer).

A mi lo que me sorprendió de la tabla es que el tramo con más viajeros fuera precisamente Calatayud-Zaragoza, gracias a esos viajeros MD, algo que Renfe tendría que hacer en muchos más trenes en los que una plaza vendida parcialmente no se reocupa como LD y sí lo haría como MD.

·
Sister Greed U
37,272 Posts
:coffee:

Adif pone en marcha su plan de medidas invernales

El Centro de Gestión de Red H24 coordinará tanto a las empresas operadoras como al propio Adif ante las posibles incidencias meteorológicas para garantizar la calidad en la prestación del servicio

Adif activa a partir de hoy, 15 de noviembre, y hasta el 1 de marzo de 2014, el Plan Director de Medidas Invernales que afecta a las líneas de alta velocidad, ancho convencional y, por primera vez, a los más de mil kilómetros de red de ancho métrico que el pasado mes de enero pasaron a ser titularidad de la entidad pública empresarial. En total, más de 15.000 kilómetros de vías férreas gestionadas por Adif son objeto de protección de este plan.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11610&cs=infr

·
Sister Greed U
37,272 Posts
corte por viento entre Cambrils y Montroig (Tarragona)

:coffee:

Los bomberos realizan 250 salidas a causa de los vientos huracanados

La vía del tren cortada dos horas entre Cambrils y Mont-roig, caída de árboles, farolas y otros elementos, cortes del suministro eléctrico y daños en el mobiliario urbano. Fueron algunas de las consecuencias del fuerte viento que sopló ayer en las comarcas de Tarragona, con rachas máximas que sobrepasaron los 150 kilómetros por hora en la cima de la montaña de Miramar, entre el Alt Camp y la Conca de Barbera.

[...]

La caída de un árbol en la vía del tren obligó a cortar ayer la circulación ferroviaria durante dos horas entre Cambrils y Mont-roig del Camp, por culpa de las fuertes rachas de viento. Según informaron los Bombers de la Generalitat, los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana a la altura del kilómetro 252,200 de la vía Barcelona-Valencia. Protecció Civil activó la prealerta del plan Ferrocat a raíz de la incidencia, aunque nadie resultó herido. Fuentes de Adif confirmaron que la circulación, en dirección a Cambrils, quedó restablecida sobre las 10.35 horas, una vez los efectivos del cuerpo de bomberos lograron retirar el árbol.

[...]

http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=15638

·
Sister Greed U
37,272 Posts
Línea Ferrol-Ortigueira-Ribadeo-Oviedo

:eek:hno:

FEVE suspendió de momento cinco servicios por falta de unidades

Jueves, 26 dic 2013
Durante la mañana de este jueves día 26, FEVE ha suspendido cinco servicios por falta de unidades con las consiguientes molestas para los usuarios que fueron trasladados en autobuses a sus centros de destino.

Según la oficina de información de RENFE a preguntas de Galicia Ártabra, las distintas unidades de las que dispone FEVE en Ferrol se encontraban en los talleres, ya que algunas se habían visto afectadas por el reciente temporal (descarrilamiento en Covas-Viveiro), aunque al mediodía de este jueves una de ellas había entrado en funcionamiento y se estaba pendiente de la entrada en servicio de otra mas, tan pronto finalicen los trabajos de arreglo de averías.

Lo cierto es que durante la mañana de este jueves se suprimieron dos trenes a Ortigueira, otros dos a Ribadeo y Oviedo y uno a Xuvia. Los viajeros que se trasladaban a Ribadeo en el tren de las diez y media, fueron llevados un cuarto de hora más tarde hasta Xuvia y allí los esperaba un autobús. [...]

http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/71530

·
Registered
7,662 Posts
Ayer la vía quedó obstruida en el entorno de San Clodio-Quiroga y el TH Galicia-Barcelona circuló vía Zamora, según publica en Facebook Grupo Tren Zamora.

·
Registered User
9,042 Posts
Todavía me sorprendo de la cantidad de gente que utiliza el TH en estas fechas:

2014, odisea en el tren

Decenas de pasajeros de la línea Vigo-Barcelona padecen un rocambolesco viaje que empieza con un desprendimiento en Galicia, sigue con un viaje en autobús de León a Burgos y concluye con una avería.

Alrededor de un centenar de viajeros procedentes de la estación de Renfe en León sufrieron una auténtica odisea para llegar a su destino en Barcelona Sants en la madrugada del sábado, como consecuencia de las múltiples incidencias que padecieron en el transcurso de su viaje. Un retraso en la salida, un desplazamiento en autobús a Burgos, una avería de la locomotora y la negativa a recoger sus reclamaciones convirtieron el desplazamiento en una pesadilla.

·
Registered
5,152 Posts
Pues yo uso los nocturnos para ahorrarme una/dos noches de hotel. La lastima es que no se aprovecha este potencial

·
Registered User
9,042 Posts
¿Qué lo dices por el servicio nocturno, el coste del billete o las fechas?
Por el precio del billete.
Hay una alternativa diurna más barata, e incluso está el avión para quien se lo pueda permitir (que no dista mucho en precio del TH).

Aunque hay que reconocer que el TH es el mejor medio de transporte (por detrás del avión) para ir a Barcelona, si el objetivo es llegar a primera hora de la mañana.

Por las fechas no me extraña nada. Lo lógico es que ahora el TH tenga buena ocupación, y el resto del año (sin contar festivos y puentes) esté vacío. Es lógico porque ahora es cuando más demanda hay, y el resto del año, el precio del billete desorienta la demanda que pueda haber.

·
Registered
7,662 Posts
Por el precio del billete.
Hay una alternativa diurna más barata, e incluso está el avión para quien se lo pueda permitir (que no dista mucho en precio del TH).

Aunque hay que reconocer que el TH es el mejor medio de transporte (por detrás del avión) para ir a Barcelona, si el objetivo es llegar a primera hora de la mañana.

Por las fechas no me extraña nada. Lo lógico es que ahora el TH tenga buena ocupación, y el resto del año (sin contar festivos y puentes) esté vacío. Es lógico porque ahora es cuando más demanda hay, y el resto del año, el precio del billete desorienta la demanda que pueda haber.
Yo tengo previsto ir a Barcelona en febrero y la verdad que no me queda más opción que el TH, aprovecho los días al máximo, (con el Alvia necesitaría 2 días más para pedir en el trabajo) y viajo con una persona con miedo a volar. :lol:

41 - 60 of 3447 Posts