SkyscraperCity banner
1 - 20 of 194 Posts

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno habro este tema porque ya se esta cociendo la idea en la ciudad de que sevilla vuelva a organizar una expo universal en el año 2019, ha salido ya en varios sitios la idea, en el foro sevilla 21 se esta debatiendo estos dias sobre esto, ya que incluso en una noticia de la ciudad salio.
La noticia a la que hago referencia era una que salio con motivo del derribo del pabellon de la sana sede, en la que al final de la noticia figuraba:

´´Es más, indicó que el grupo al que pertenece ya ha expresado su deseo de que en Sevilla se haga una segunda exposición universal, bajo el argumento de que «revitalizaría Sevilla» y de que las ciudades que han gozado de un primer evento de estas características luego han repetido. Incluso dató el posible evento en el año 2019, donde se celebraría el V centenario de la salida de las naves que dieron la vuelta al mundo, «lo que supuso la constatación científica del mundo tal y como hoy se conoce». ``

En fin tendremos otra expo universal¿? :banana::banana::banana:
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Discussion Starter · #2 ·
INICIATIVA CIUDADANA PARA LA CONMEMORACIÓN DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DELA TIERRA EN SU QUINTO CENTENARIO
MANIFIESTO



Hace cinco siglos los océanos se convirtieron en las primeras autopistas para lainformación. Los grandes viajes del Renacimiento, cargados de sueños y de mitos, unavez culminados con la gesta colombina, dieron a principios del siglo XVI origen y razóna uno de los retos mas importantes de la historia del hombre: conocer y comprenderrealmente la Tierra en su globalidad.1519 - 1522En este reto, el paso de gigante lo dio la expedición ideada y proyectada por Fernandode Magallanes, completada por Juan Sebastián Elcano, que circunnavegó por primeravez nuestro planeta entre 1519 y 1522, abriendo un mundo de posibilidades, reales eimaginarias, cambiando el discurso de la historia y de sus pueblos, que se precipitó demanera tajante.Ahora las autopistas de la información son otras, basadas en la navegación a través delos datos y no de los mares, con sistemas de alta tecnología y no con barcos. Ahora, loque se mueve es la información y no necesariamente las personas en su busca.Es verdad que éstas nuevas rutas virtuales se extienden también, pretendiendo alcanzarcualquier rincón del globo, por otras razones distintas del conocimiento mutuo entre lospueblos de la Tierra o de la igualdad de opciones. Pero están. Y son aprovechables.La similitud entre ambas redes no es casual, ni pasa desapercibida al mundo. En eldesarrollo de las redes digitales está más que presente el espíritu de aquellos pionerosdel XVI. Uno de los primeros buscadores de la red Internet se llamó Magellan, uno delos más populares sistemas de acceso a sistemas de posicionamiento global se llamaMagellan, Magellan es igualmente el nombre de un sistema de grandes telescopios ytambién de algunas misiones con las que el hombre pretende conocer el universo en elque vive…Muchos piensan que el discurso histórico iniciado en 1519, atravesando todas lasvicisitudes de estos siglos que ahora quedan atrás, no ha concluido y que hoy aúnestamos completando de manera efectiva aquella globalización iniciada en 1519. Es verosímil.

Cinco siglos después, comprendemos la complejidad del viaje Magallanes-Elcano y sabemos que no sólo demostró la redondez de la Tierra o abrió vías a nuevos mapashumanos de nuestro mundo, sino que señaló que vivimos en un planeta finito.Del mismo modo que constatamos que los primeros pasos de aquella globalizacióndieron origen a expansiones imperiales desde los estados mas poderosos, o que los deesta de la era digital sirven antes que nada a nuevos imperios de intereses financieros ycomerciales, ahora sabemos que nuestro planeta, ese globo que gira en algún lugar deluniverso, es lo que es y no más.La Tierra y la humanidad que la habita necesitan, en estos tiempos, de esfuerzos quefaciliten la universalización del conocimiento y de las opciones, a la par que necesita el despertar de una nueva conciencia, ya avistada para algunos, que entienda nuestromundo y sus posibles extensiones hacia el espacio como algo vivo, sensible y trascendente.
2019-2022: Podemos dar por segura la conmemoración en el mundo de la primera circunnavegación de la Tierra en su quinto centenario, en 2019 o en 2022. Probablemente en más de unlugar. Tan sustantiva es la fecha como sólida y extendida la memoria que se guarda de ella en todo el mundo. Y creemos que Sevilla debe proponer un modelo para esaconmemoración y debe hacerlo con el mismo protagonismo que tuvo entonces y a lamisma escala global con que se llevaron a cabo aquellos hechos.Sevilla fue el origen y el final de aquella epopeya, el centro geográfico, estratégico ypolítico de la primera visión global de la Tierra. Sevilla, ahora, cinco siglos después,debería ser la que proponga a los pueblos de la Tierra un nuevo concepto decircunnavegación: esta vez en torno al hombre del siglo XXI y su mundo, el que crea yel que destruye continuamente.Tenemos una buena razón para que Sevilla vuelva a estar por delante en 2019 promoviendo y soportando otra expedición global: una navegación por los mares de laspersonas, de las ideas y de las culturas, que siga una ruta en busca de una nueva manerade entender nuestro pasado, abriendo el camino que hemos de emprender hacia elfuturo, haciéndolo esta vez en común con todos los que habitan el planeta, con todos lospueblos como iguales.Con un nuevo modelo de organización, que ya no deberá estar centralizado en el terrenosino que será central en su inteligencia e integrador en su estrategia; que tratará deextender por todo el mundo la conmemoración, ejecutando el más amplio programa deactuaciones posible y en cualquier rincón del planeta que esté dispuesto a identificarsecon el espíritu abierto de la conmemoración.

A partir de nuestra propuesta, esta conmemoración nos permitirá articular desde Sevillaun ejercicio global de reflexión en torno al progreso del hombre, a sus valores y susculturas, a sus civilizaciones, a la comunicación entre los pueblos y las personas, susdiferencias y similitudes; en torno a la geopolítica que ha construido, al medio en el quese desenvuelve. En torno a su futuro común, en paz y entendimiento.Queremos pensar en la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, entre 2019 y 2022, como una gran programa de accionesy acontecimientos, un gran paraguas que, bajo un objetivo verbalmente compartido, acoja un debate global sobre el ser humano y el planeta que habita y el universo queconoce o intuye, en toda su dimensión, en todos los aspectos que nuestros tiemposconsideran, frente a todos los problemas que padecemos o que podamos anticipar y hacia todas las oportunidades que podamos imaginar. Ideado, proyectado y liderado desde Sevilla.



La noticia esta sacada del blog del alcalde, por lo que el alcalde apoya la idea.
 

·
Banned
Joined
·
2,278 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Aqui pongo la noticia en la que salio el parrafo que he publicado antes.


Conservacionistas instarán a la Junta a que pare el derribo del pabellón de la Santa Sede, que piden sea BIC

Urbanismo aprueba mañana la concesión de licencia a Cepes para la demolición del Pabellón de la Santa Sede (8/04) Abogan por consolidar un itinerario turístico de la Expo 92 y por realizar una nueva exposición universal en el año 2019


El Grupo de Ciudadanos Independientes de Sevilla ha reaccionado al proyectado derribo del Pabellón de la Santa Sede de la Cartuja, para el que Urbanismo comunicó que daría licencia en la Comisión Ejecutiva de hoy, señalando que pedirán de inmediato por escrito la intervención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con la finalidad de que paralice la demolición de este inmueble, para el que piden la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

El portavoz del Grupo de Ciudadanos Independientes, Antonio Egea, dijo a Europa Press que la oposición del colectivo a este anuncio es "total" y que, de hecho, la administración autonómica había respondido a su solicitud de que este pabellón fuera declarado BIC --calificación de la que ya gozan otros pabellones como el de la Navegación, Francia o Finlandia-- "diciendo que tomaban nota y que iban a pasar a los departamentos correspondientes nuestra propuesta".

Señaló Egea que su grupo tenía "confianza" en que se tomara en cuenta su propuesta, ya que "era uno de los pabellones más interesantes que había en la Expo y el propio arquitecto, Miguel de Oriol, se había ofrecido altruistamente a definir los usos futuros sin necesidad de tocar el edificio".

En este sentido, el portavoz del Grupo de Ciudadanos Independientes alabó la estética de la construcción y la "imagen" ofrecida junto al vecino Pabellón de Hungría. Apuntó, en este sentido, que hay movimientos turísticos que asisten hoy día a ver lo que en su momento fue la Expo 92, por lo que animó al Ayuntamiento a "aprovechar y consolidar este itinerario desde el punto de vista turístico, como así se hizo con la Exposición Iberoamericana de 1929".

Ante el proyectado derribo del pabellón, Egea aseguró que dirigirá escritos al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y a la Gerencia municipal de Urbanismo, para también instarles a la paralización, ya que, insistió, "funcionalmente no hay por qué derribarlo".

Es más, indicó que el grupo al que pertenece ya ha expresado su deseo de que en Sevilla se haga una segunda exposición universal, bajo el argumento de que "revitalizaría Sevilla" y de que las ciudades que han gozado de un primer evento de estas características luego han repetido. Incluso dató el posible evento en el año 2019, donde se celebraría el V centenario de la salida de las naves que dieron la vuelta al mundo, "lo que supuso la constatación científica del mundo tal y como hoy lo conocemos".

Europa Press
 

·
Registered
Joined
·
972 Posts
Me encantan las expos, pero sinceramente abrir un hilo para esto, cuando es una idea de un grupo de ciudadanos, es cuanto menos :crazy:
 

·
Registered
Joined
·
516 Posts
Bueno habro este tema porque ya se esta cociendo la idea en la ciudad de que sevilla vuelva a organizar una expo universal en el año 2019, ha salido ya en varios sitios la idea, en el foro sevilla 21 se esta debatiendo estos dias sobre esto, ya que incluso en una noticia de la ciudad salio.
La noticia a la que hago referencia era una que salio con motivo del derribo del pabellon de la sana sede, en la que al final de la noticia figuraba:

¿para que quereis otra expo? Para echar abajo los edificios en el 2025 tal y como va a pasar con el de la Santa Sede....
 

·
Por su vuelta a casa
Joined
·
2,142 Posts
Todo lo que suponga un revulsivo para la ciudad, un empujon economico y turistico y una proyecion internacional sera acogido con los brazos abiertos.
No queremos que el desarrollo de la ciudad se base en acontecimientos puntuales, ya sabemos lo que sigue a un acontecimiento de este tipo: deficit inversor de infraestructuras, abandono por parte de las autoridades etc. Pero bueno, como ya digo, todo lo que suponga un revulsivo para la ciudad sera bienvenido. Todas las ciudades celebran acontecimientos de este tipo y no les va nada mal, vamos que con un evento asi nunca se pierde y es mucho lo que se gana. Ademas, si no nos la llevamos nosotros se la llevara otra ciudad, asi que a luchar.
 

·
Ready for Take off
Joined
·
6,772 Posts
Otra Expo? no esta mal, pero dudo que se la vuelvan a dar a Sevilla en tan poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que la de Zaragoza es este año y que un pais tenga una expo cada 10 años... Yo pienso que el dinero se podria invertir mucho mejor en intentar organizar los JJOO si Madrid pierde la canditatura de 2016, o contruir una ciudad de las ciencias como en Valencia o mil y una cosas mas que tengan mas sentido que una Expo en la cual se han aprovechado mas bien pocos pabellones.
 

·
Por su vuelta a casa
Joined
·
2,142 Posts
Yo creo que en esta futurible y posible EXPO se tendrian en cuanta muchos de los fallos que se cometieron en la otra, para no volver a cometerlos vamos.
Ademas en la otra EXPO el Ayuntamiento no tuvo ni voz ni voto, alli quienes partieron el bacalao fueron Estado y Junta, y quienes cometieron los errores fueron estos. Despues de hacer todo lo que hicieron cargaron el muerto a Sevilla y la abandonaro a su suerte, y hoy en dia tenemos lo que tenemos. Eso es que no se puede hacer.
En esta EXPO todo sera diferente, para algo sirven los errores, para nmo volver a cometerlos. Ademas, si se llegara a realizar la EXPO 2019 la prevision seria mucho mas importante, no como en la del 92 que fue todo a la carrera.
 

·
Registered
Joined
·
6,513 Posts
lo siento deciros que la proxima Expo Universal serà en 2020 (no 2019) y ademas la proxima Internacional serà en 2017 o 2018---pues creo que todo eso sea solo ilusiòn y utopìa.

Ademas:
- España està organizando la Expo 2008 (despues habrà solo la de 2012 en Yeosu, Korea de INternacional)
- la herencia de la Expo92 de Sevilla es un asco casi total
 

·
Registered
Joined
·
360 Posts
¿Otra? ¿Y por que no darle la oportunidad a otra ciudad española que no la haya celebrado?

Ahora que habeis dicho lo de la Candidatura de Sevilla a los Juegos Olimpicos. ¿Realmente creeis que una ciudad tan "pequeña" puede celebrar unos juegos? Según tengo entendido ninguna ciudad de un tamaño similar ha organizado unos. Eso si, los encargados de llevar la candidatura en el Ayuntamiento se lo tienen que pasar de escandalo :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
3,333 Posts
No sé. Sería la tercera expo en 90 años en Sevilla y con lo competidas a nivel internacional que suelen estar las expos supongo que sería bastante defícil que concedieran otra más. No lo sé.

Luego está el tema de que había una ciudad castellano leonesa que había anunciado su candidatura ¿2018? y también Málaga había anunciado que reservaba suelos cercanos al río para organizar algún envento tipo expo o similar en el futuro.

Además la candidatura olímpica de Madrid...


No sé, por pedir que no quede pero a priori no parece que pueda ser factible.
 

·
Aragon!!!!
Joined
·
8,080 Posts
Sevilla por estar capacitada creo que lo esta para albergar unos juegos, y respecto alo de la expo...pues no se, no creo que a España nos den expos cada pocos años.
De todas maneras las expos, juegos etc son un revulsivo para las ciudades y quiza tendria que tener otra ciudad española esa oportunidad.
salu2
 

·
Registered
Joined
·
6,513 Posts
los JJOO?! :eek:hno: España està puntando todo sobre Madrid...que es lo que hace pensar que el Comitè Olimpico Español cambiarà estrategia si lo de 2016 no serà ganado por la capital?
 

·
Por su vuelta a casa
Joined
·
2,142 Posts
Vamos a ver, el moderador aviso ya hace unos dias!
Quien no este ade acuerdo con que se celebre una EXPO en Sevilla que se vaya al jardin de su casa a dar voces. Pero aqui que nos dejen en paz. Como han dicho algunos foreros puede ser algo mas o menos factible, pero las descalificaciones estilo: todo lo que queda de la EXPO es un asco, directamente sobran. Absetenerse de soltar esos comentarios.
Sevilla es una ciudad emprendedora donde sus habitantes se muestran siempre inquietos e ilusionados por la organizacion de eventos, es una sociedad dinamica, en continuo movimiento, que busca lo mejor para su ciudad y su concocimiento a nivel mundial.
Los que no tengan esa capacadiad empredendedora y esperen sentados en el sofa de su casa los proyectos que puedan llegar a su ciudad, que alli se queden, pero aqui que no vengan aqui dar la murga.

Dizra, no tenias que haber creado este hilo. Aqui ya se sabe que la gente en vez de dedicarse a colgar y comentar informacion de provecho o a hablar sobre su ciudad, lo que hace es soltar sus envidias y descalificar a los que a diferencia de ello se buscan las papas.

Si otra ciudad se quiere presentar o promover una EXPO, que lo hagan. Aqui por lo pronto se ha presentado esa idea, y van a luchar porque este acontecimiento se celebre. Y si no se llega a nigun lado, pues ala, el esfuerzo nunca es en vano, al menos se intento.

Como ya dije, dediquense a comentar o argumentar las cosas obejtivamente y sin agravios. Quien se salga de este contexto que se calle, joder. Que nos dejen a los demas.
 

·
Registered
Joined
·
2,331 Posts
me he pasado por el hilo porque lo he visto comentado en otro y venia para ver si era algo mas formal....de momento todo son rumores y primeras ideas, asi que cuando pase un tiempo ya me ire pasando, a ver si se puede hacer realidad, ademas pienso que lo de que pueda coincidir con aniversarios y eso ayuda...
en zaragoza este año es el bicentenario de los sitios(1808), para conmemorarlo se hizo la expo hispano-francesa(1908) y 100 años mas tarde vuelve a tener otra expo zaragoza.

por cierto, javi el geo, ahora a aguantar como me toco a mi y a muchos otros foreros en el hilo de apaleamiento "zaragoza tercera ciudad", o el de Gran scala, o el de la expo o el de iras a la expo, donde en todos alguien a tenido que meter trasvases y menospreciar por todos los lados....
 

·
Por su vuelta a casa
Joined
·
2,142 Posts
me he pasado por el hilo porque lo he visto comentado en otro y venia para ver si era algo mas formal....de momento todo son rumores y primeras ideas, asi que cuando pase un tiempo ya me ire pasando, a ver si se puede hacer realidad, ademas pienso que lo de que pueda coincidir con aniversarios y eso ayuda...
en zaragoza este año es el bicentenario de los sitios(1808), para conmemorarlo se hizo la expo hispano-francesa(1908) y 100 años mas tarde vuelve a tener otra expo zaragoza.

por cierto, javi el geo, ahora a aguantar como me toco a mi y a muchos otros foreros en el hilo de apaleamiento "zaragoza tercera ciudad", o el de Gran scala, o el de la expo o el de iras a la expo, donde en todos alguien a tenido que meter trasvases y menospreciar por todos los lados....
Bahhhh!! pero si aqui em Sevilla estamos mas que acostumbrado de sobra a esas cosas... es una ciudad que hiere muchas susceptibilidades y crea muchas envidias. Que le vamos a hacer si vivimos en una metropoli mu way!!! xdxd
Ademas, ya se conoce quien viene con este tipo de aptitudes, crecientes y banales. Pasando.... Quien le pique que se arrasque, no crees?

y viva Zaragoza!!! :):):)
 

·
Registered
Joined
·
6,513 Posts
ah wow ni se pueden poner opiniones en los fors andaluces...

...pues por lo menos hablen sobre cosas verdaderas, claras, ciertas y limpias...come que el BIE no va a organizar NADA en 2019.
 

·
Por su vuelta a casa
Joined
·
2,142 Posts
ah wow ni se pueden poner opiniones en los fors andaluces...

...pues por lo menos hablen sobre cosas verdaderas, claras, ciertas y limpias...come que el BIE no va a organizar NADA en 2019.
Tus opiniones son mas propias de una arpia que de una persona licita.
Y la unica verdad es que tu no sabes que va a pasar en 2019, mira tu por donde, a no ser que tengas complejo de Lola Montero. Otra verdad es que denotas una envidia y un resentimiento que si llegaran a pesar habrias roto España por la mitad, como dice algun politico.
 
1 - 20 of 194 Posts
Top