SkyscraperCity Forum banner

Sevilla | Año Murillo ~IV centenario del nacimiento del pintor~

460 Views 7 Replies 4 Participants Last post by  adevahi
Comienza el evento cultural más importante de Sevilla en el próximo año donde se darán cita diversas exposiciones para conmemorar el 5 centenario del nacimiento del pintor universal Bartolomé Esteban Murillo. Numerosas obras han sido cedidas para este evento que complemento a lo que el pintor dejó en su ciudad natal. El pintor del barroco sevillano.


-Exposición en el Bellas Artes donde se recrean todas las obras que formaron parte del antiguo convento de los capuchinos.

Año Murillo, día uno


La primera exposición del IV Centenario reúne por primera vez en dos siglos el retablo de Capuchinos.

La vida azarosa del justiciero Arcángel San Miguel que puede verse desde este martes en la penumbra de la sala de exposiciones temporales del Bellas Artes de Sevilla, procedente de Viena, resume las peripecias sufridas en los dos últimos siglos por las obras más hermosas de Murillo. Salió en 1810 en barco hacia Cádiz, para ponerse a salvo de la codicia napoleónica, pero nunca regresó. Su pista se perdió hasta que un marchante francés la vendió en 1987 al Kunsthistorisches Museum de Viena. Era la última pieza que faltaba para completar el puzzle del retablo de Capuchinos, el encargo más importante en cantidad y calidad de cuantos pintó Murillo.

http://www.diariodesevilla.es/ocio/presidenta-Junta-inaugura-Ano-Murillo_0_1195081104.html








See less See more
5
  • Like
Reactions: 5
1 - 2 of 8 Posts
Una cosa: Murillo nació hace "solo" 400 años, el título del hilo debería ser cambiado.
  • Like
Reactions: 2
Pues ese cuadro en particular se encuentra en la galería nacional de arte, en Wshington (la ciudad). Es raro que no esté en el doodle para EEUU.
1 - 2 of 8 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top