SkyscraperCity banner

1 - 20 of 193 Posts

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
10,679 Posts
Discussion Starter #1
Abro este hilo con motivo de las distintas obras que se están llevando a cabo por distintos puntos de la ribera del Guadalquivir a su paso por Sevilla. El ayuntamiento está inmerso en una serie de proyectos y actuaciones para hacer del río un centro de ocio y disfrute para sus habitantes a través de nuevos equipamientos y reurbanizaciones. El objetivo es la integración total del Guadalquivir en la ciudad.

Fotos que hice ayer sobre la reurbanización de la ribera del Guadalquivir en la zona de Torneo

-Nuevo parque infantil



-Nueva biblioteca municipal Felipe González




-Gimnasio del Club de remo


-Vistas del monasterio de la Cartuja y del jardín americano


-Nuevas instalaciones de Lipassam y restauración de la antigua estación del telecabina de la expo92.








-Graffitis bajo el puente del Cristo de la Expiración ¿arte o atentado?


 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
El trozo de acera y los bancos justamente delante de la biblioteca están restaurados, ahora ya no tienen los huecos donde en los 90 había unas luces, parece que los van a eliminar, supongo que todo lo largo de la calle Torneo, que debe tener casi unos ¿2km?.





aquí en esa esquina se ve el hueco donde estaban las luces de los bancos, supongo que pondrán albero una vez restaurado el siguiente tramo.



el pantalán de la orilla de enfrente es un gustazo

 

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
10,679 Posts
Discussion Starter #5
Gracias por las fotos jacc. La biblioteca a quedado de lujo justo al lado del río :)

Pongo yo unas fotos de flickr sobre como ha quedado la zona del jardín americano con la nueva pasarela sobre el río












La nueva biblioteca desde la pasarela del jardín americano


 

·
Registered
Joined
·
7 Posts
A mi me encanta como ha quedado la zona de delante de la estacion de autobuses con el nuevo Skatepark. Ahora tiene una cantidad de vida increible. Solo falta un poquito de cesped!
 

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
10,679 Posts
Discussion Starter #8 (Edited)
La verdad que el nuevo skate park ha quedado de lujo aunque un poco pequeño. El antiguo es que era una autentica porquería :)

 

·
Live from Seville
Joined
·
722 Posts
No sabía yo que habían hecho un nuevo skate park. El video está muy chulo y se ve que cuando esté hecha la torre Pelli va a quedar una imagen bastante guapa de la zona.
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
El cibercentro Macarena no está exactamente en la ribera, pero le falta unos metros para estarlo





esto parece césped artificial,,, ya lo he visto en más sitios y me parece una idea buenísima, cuando se trata de usos como este, ya en un parque claro que no. El césped artificial es ahora de mucha calidad y lo estan usando nuevos arquitectos más preocupados por el medio ambiente,,,es la evolución "artificial" de las especies-----







¿qué opinais del césped artificial en este tipo de aplicaciones?, como en colegios, edificios terciarios, rotondas...en Sevilla se usa en algunas rotondas y da muy buen resultado, es muy resistente no pierde el color y se mantiene durante años y lo bueno es que da el pego, es barato y mantenimiento 0........

aunque también se usan otros tipos de materiales para cubrir como piedras, mulching...etc

claro que este césped no es el del Leroy Merlin
 

·
Registered
Joined
·
72 Posts
Es una chulada de proyecto, me gustaría que en Sevilla se rompiese más con el color como en este caso y el césped me gusta.
 

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
10,679 Posts
Discussion Starter #14 (Edited)
Nuevas actuaciones en la zona de San Jerónimo y pasarela hacia el parque del Alamillo


-Impresionante las vista del puente del alamillo desde la ribera de San Jerónimo. La vegetación de ribera de ese margen es la única autóctona que queda en la ciudad.

Puente del Alamillo por jujonomi87, en Flickr


Puente del Alamillo por jujonomi87, en Flickr



Parque de San Jerónimo. Desde algunos lugares se puede apreciar la torre del abandonado convento que da nombre al barrio.


Parque San Jerónimo por jujonomi87, en Flickr


Parque San Jerónimo por jujonomi87, en Flickr


Parque San Jerónimo por jujonomi87, en Flickr


Parque San Jerónimo por jujonomi87, en Flickr


Nueva pasarela sobre el Guadalquivir en San Jerónimo


Pasarela San Jerónimo por jujonomi87, en Flickr


Pasarela San Jerónimo por jujonomi87, en Flickr


Vista del gigantesco huevo de Colón, regalo de Rusia a Sevilla por el descubrimiento de América. La vegetación frondosa de esta parte de la ciudad es impresionante.


Huevo de Colón (Sevilla) por jujonomi87, en Flickr
 

·
Bilbao betikoa
Joined
·
295 Posts
y digo yo que por que no ponen unas flores de.plástico al césped ese. así. tampoco las tienen que regar y nos ahorramos el agua.
 

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
10,679 Posts
Discussion Starter #16
Sí, y pongamos antorchas en lugar de farolas para no consumir electricidad.
 

·
Por su vuelta a casa
Joined
·
2,142 Posts
Precioso como ha quedado todo. Esa zona estaba muy degrada hace solo unos meses, el cambio que ha pegado es impresionante. Además, hacían falta más praderas de césped o grama junto al río, ya que hay muy pocas donde poder tenderse a tomar el sol, practicar deporte o simplemente sentarse a charlar. La única pradera de césped es la que hay junto al Puente de Triana y siempre está petada, sobre todo de guiris. Recordar que la zona ha quedado conectada con el Parque del Alamillo a través de la pasarela peatonal que se ve en la foto, uniendo dos grandes zonas verdes.

Algunas de las cosas que más me gustan de esta actuación son las nuevas perspectivas del Puente del Alamillo; la visión de la torre del Monasterio de San Jerónimo (esto hará que mucha gente sepa que existe); y del Huevo de Colón, que está el pobre aislado allí a lo lejos.

La vegetación de ribera por la orilla de la Cartuja es bastante frondosa, de lo poquito que queda original a su paso por la ciudad de Sevilla (hay que recordar que este tramo es "cauce histórico").

En definitiva, una buena actuación que recupera una amplia zona de la ribera y la ciudad. Cuando uno pasa por el Puente del Alamillo y mira hacia San Jerónimo se ve un mundo diferente al de hace solo 1 año.

PD: todavía faltan por colocar las farolas, se ven los anclajes en el suelo.


Gracias por las fotos.
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
Hoy se inicia la construcción de la pasarela flotante de la calle BetisDía 27/07/2011
A finales de junio empezaron los trabajos preliminares para la construcción de la pasarela de la calle Betis, aunque la celebración de la Velá de Santa Ana obligó a paralizarlos y a retranquear el cajón de obras. Terminada la Vela está previsto que hoy mismo se inicie la instalación de las pivotes que sustentará esa pasarela que discurrirá desde el muelle de la calle Betis, la zona cercana al puente de Triana, hasta el espacio libre al sur del kiosco de Las Flores. En total serán unos 3.000 metros cuadrados de superficie de una estructura que estará revestida de solería flotante de madera de bosque ecológica y luminarias también ecológicas, y que, al estar acogida al Plan 5.000, debe estar terminada como muy tarde a finales de año.

Un espacio nuevo La pasarela permitirá pasear desde la zona próxima al puente y el espacio libre al sur del kiosco de Las Flores El proyecto de la pasarela flotante de la calle Betis se remonta al convenio suscrito allá por 2003 entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ayuntamiento de Sevilla para regenerar las márgenes del río, pero desde entonces ha sufrido no pocos cambios. Y es que aunque conforme a aquel convenio se rehabilitó el Paseo de la O, en la revisión del mismo que ambas instituciones hicieron en 2009 la actuación en la margen de la calle Betis se sacó fuera aludiendo a que se trataba de una atcuación urbana. El ambicioso proyecto inicial, que planteaba unir el recorrido peatonal entre el Paseo de la O hasta superar el puente de San Telmo se redujo sustancialmente ya que, al afectar a usos consolidados de la ribera de la dársena —varios restaurantes y clubes deportivos—, suponía una inversión demasiado alta.

El plan que finalmente aprobó el Ayuntamiento cuesta 1,7 millones de euros, que se financian gracias al Plan 5000 del Estado, y se centra en la instalación de unas plataformas flotantes que transcurrirán desde el muelle de la calle Betis hasta la zona sur del Kiosco de las Flores y la recuperación de un espacio verde junto a la comisaría.

En principio estaba previsto que estos trabajos se iniciaran el pasado otoño pero problemas en la redacción del proyecto —hubo un fallo en los cálculos de cimentación— provocaron un retraso al que luego se sumó la necesidad de que la actuación contase con el respaldo de la Autoridad Portuaria al poder afectar a la navegación fluvial, trámite que se cumplió en diciembre pasado. Aún así el inicio de las obras se retrasó hasta final del pasado mes de junio cuando de iniciaron los trabajos de limpieza y desbroce previos al inicio de la obra en sí que, según confirmaron fuentes de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, se producirá hoy mismo.
http://www.abcdesevilla.es/20110727/sevilla/sevp-inicia-construccion-pasarela-flotante-20110727.html


el proyecto es de mrpr http://mrprarquitectos.blogspot.com/2010/02/pe-calle-betis.html









parece que va a contar con 3 miradores sobre la pasarela flotante, es un proyecto que me gusta, la calle Betis en el tramo más cercano al puente de San Telmo está literalmente tomado por los restaurantes y no hay manera de asomarse al río sin tener que entrar en uno de ellos.
 

·
Registered
Joined
·
706 Posts
La pasarela flotante es mucho más ancha que un pantalán como los que hay río arriba, va a ser un gustazo asomarse allí

es el tramo que va desde el Abades Triana, que se ve en esta foto de cuando estaba en construcción



y el muelle antiguo del tramo de Betis por el puente de Triana, en la zona arbolada



espero que esto no se eternice como el muelle de Nueva York, ni el acuario del Nuevo Mundo,,,río abajo

 

·
A la sombra de los pinos
Joined
·
10,679 Posts
Discussion Starter #20
Que buena noticia :) Esperemos que no tarden mucho en terminar la construcción de la pasarela. Como tú has dicho es imposible asomarse a esa zona del río si no entras en alguno de los restaurante-terrazas que hay, como el abades:




Me gusta bastante el render. Me imaginaba que iba a ser como la que han puesto en la zona de la Cartuja pero esta me gusta mucho más, además parece que también integra como parque la vegetación de ribera que hay en la zona.
 
1 - 20 of 193 Posts
Top