SkyscraperCity banner

1 - 20 of 43 Posts

·
Andalucía
316 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este tema para hablar y comentar todo lo relacionado con este nuevo barrio que se construira en la capital hispalense.

El Barrio estará ubicado en la explanada que ocupaba la fabrica de la Cruzcampo (desplazada a las afueras de la ciudad).

En este imagen se puede ver el lugar donde se ubicará el nuevo barrio y los barrios colindantes:

En Rojo: Barrio de la Cruz del Campo
En Verde: Barrio de San Pablo
En Azul: Barrio de la Huertas de Santa Teresa
En Naranja: Barrio de Nervion
En Morado: Tres Barrios (Los Pajaritos, Madre de Dios y Las Candelarias)

En esta otra foto se puede observar la explanada, despues del derribo de las fabricas que alli se encontraban:

El barrio albergara unas 1000 viviendas de renta libre y mas de 800 viviendas de VPO

Estaba proyectado un edificio de 23 plantas, que finalmente sera de 17, tras atravesar cierta polemica.

Además, el barrio contara tambien con un parque de 70.000 metros cuadrados, una parcela de uso educativo y espacios de equipamientos municipal.

El barrio lleva 4 años de retraso y puede que empiece el ultimo trimestre del año.

·
Metro de Gran Plaza
1,305 Posts
La parcela está ya bastante preparada para ser urbanizada, al menos la última vez que pasé por allí me dió esa sensación. Tengo ganas de ver el proyecto de ejecución ya. Puede quedar interesante, a pesar de que finalmente la torre de 100m se haya quedado en 70. Además justo en la otra esquina de Los Arcos, se supone que iría otra torre de unas cuantas plantas también, pero ese es otro tema.

En fin, a ver si es verdad y comienzan pronto.

1 Saludo! :)

·
Andalucía
316 Posts
Discussion Starter · #3 ·
La verdad es que ya hay ganas de que se vea movimiento por la zona

Los dos unicos edificios "indultados" de la manzana, son:

El Centro Comercial Los Arcos

Fundacion Cruzcampo

·
Register Usered
2,461 Posts
Podrían aprovechar para ampliar la avenida del Greco y la calle Tharso con un par de carriles y buenas aceras:|

·
Andalucía
316 Posts
Discussion Starter · #5 ·
La verdad es que no estaría mal.

De momento se sabe, que las viviendas de VPO estaran ubicadas, precisamente en este lado de la manzana, el mas cercano a la Calle Tarso.

·
Register Usered
2,461 Posts

·
Andalucía
316 Posts
Discussion Starter · #7 ·
No habia visto esta recreacion.

Me llama la atencion que aparece el edificio de Porcelanosa, cuando este fue demolido hace bastante tiempo.

¿Ira ubicado uno nuevo en el mismo lugar?

·
Register Usered
2,461 Posts
El edificio de Porcelanosa no entraba en este proyecto, una inmobiliaria por su cuenta compró su edificio para hacer esto:

No es que sea nada del otro mundo, pero mejorará notablemente la imagen de esta entrada a la ciudad

·
Andalucía
316 Posts
Discussion Starter · #9 ·
¿Ese proyecto sigue adelante?

Parece un Centro Comercial ¿Lo es?

·
Register Usered
2,461 Posts
^^Me imagino que serán oficinas con bajos comerciales

·
Register Usered
2,461 Posts
Más planos....

·
Registered
515 Posts
En los terrenos de Porcelanosa se me hizo ve el otro dia obras, no voy mucho a Sevilla y no sé si será una remodelación de sus antiguas instalaciones o han levantado este edificio desde el principio, que es lo que parece más lógico por lo diferente de las estructuras viendo el render de joinmanzano.
Por otra parte quisiera saber si los edificios del resto de la manzana, excepto los anteriormente citados, se han demolido. Me parece que por allí había un Mercadona y alguna otra empresa en funcionamiento.

·
NO&DO
439 Posts
En los terrenos de Porcelanosa se me hizo ve el otro dia obras, no voy mucho a Sevilla y no sé si será una remodelación de sus antiguas instalaciones o han levantado este edificio desde el principio, que es lo que parece más lógico por lo diferente de las estructuras viendo el render de joinmanzano.
Por otra parte quisiera saber si los edificios del resto de la manzana, excepto los anteriormente citados, se han demolido. Me parece que por allí había un Mercadona y alguna otra empresa en funcionamiento.
Puede ser que el movimiento que viste son las carpas de circo y de alguna atracción que han puesto hace poco en el solar donde antes estaba Porcelanosa, no estoy seguro de que la empresa Inabensa, perteneciente a Abengoa la que esta justo al lado de Los Arcos se vaya a corto plazo de allí, y el Mercadona idem, todo lo demás sigue siendo descampado.

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Por cierto, ahora que mencionas Los Arcos ¿cómo va la remodelación del centro comercial? Me comentan que lo están modernizando bastante.

·
NO&DO
439 Posts
Por cierto, ahora que mencionas Los Arcos ¿cómo va la remodelación del centro comercial? Me comentan que lo están modernizando bastante.
El otro día estuve allí y estaba todo en obras, por dentro y por fuera, dentro estaban recubriendo alguna zonas, como la de la zona de los restaurantes, tienen previsto hacer plantas nuevas dentro de las mismas, como doble plantas, lo que más me llamo la atención fue fuera, la fachada la están taladrando en algunas partes supongo que para meter nuevas tuberías y cables, no se si tendrán piezas de repuesto o la renovaran por completo, que no creo, siendo lo primero, me extraña que puedan reemplazar las piezas rotas por nuevas del mismo material y color y que no quede mal el resultado.

·
Andalucía
316 Posts
Discussion Starter · #17 ·
A mi lo que me resultó curioso es que han eliminado todos los arcos que recorrian las principales galerias del Centro Comercial, que precisamente eran los que le daban el nombre.

También han eliminado la fuente con la vegetación interior, con lo cual ha perdido mucha personalidad.

Espero equivocarme pero por lo que se ve a simple vista, la remodelación dejará el Centro Comercial un tanto "globalizado". Es una pena que se hayan perdido las principales señas de identidad que tenía.

Eso si... todo muy blanco...

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Reactivo este hilo después de 5 años. El ayuntamiento aprueba la construcción de 1900 viviendas en el enorme solar de la Cruz del Campo.

Solar de la Cruz del Campo: 1.900 viviendas, una comisaría y un parque de 7 hectáreas

La Gerencia cede al Ministerio del Interior una parcela de 2.000 metros cuadrados a cambio de que la Gavidia pase a titularidad municipal.

Una nueva barriada entre Nervión y el Polígono San Pablo. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de reparcelación de La Cruz del Campo, lo que permite un desarrollo urbanístico que contempla 1.900 viviendas (de las que 890 serán protegidas), una comisaría para la Policía Nacional y un parque de siete hectáreas. El acuerdo se produce catorce años después de que el Ayuntamiento decidiera modificar sus planteamientos urbanísticos iniciales para este importante enclave de la ciudad. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) otorgó al terreno el coeficiente máximo de edificabilidad residencial que permite la normativa vigente.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Urbanismo-desbloquea-proyectos-viviendas_0_1218778798.html

·
Register Usered
2,461 Posts
Lástima que ya no estén las fotos del hilo, para poder comparar las variaciones. El cambio más evidente parece ser el de ceder un espacio a la comisaría de la zona verde, que para ser la supuesta comisaría de Nervión poco más y la plantan en Santa Clara. Respecto a las alturas máximas, en el plan original había torres de hasta 23 plantas, que posteriormente se recortaron a 17 por tipicas quejas de asociaciones problemas con aviación civil, manteniendo la misma edificabilidad ¿se mantiene en las 17 plantas?

1 - 20 of 43 Posts