SkyscraperCity banner

1 - 20 of 38 Posts

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Abro este hilo para poner uno de los proyectos que se está llevando a cabo en la ciudad actualmente. La construcción de un nuevo edificio administrativo en la zona de Santa Justa, cercano a la estación de trenes, donde se albergarán varias consejerías de la Junta de Andalucía.

Renders:

Evolución de las obras de este nuevo edificio administrativo:

[/quote]

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Bueno, la construcción del edificio si no recuerdo mal empezó en 2010 pero al poco tiempo las obras se pararon. Desde hace unos meses se reanudaron y las obras empezaron a ir bastante rápidas hasta ahora. Este edificio debería de haberse construido ya.

La verdad que el edificio es enorme y le va a dar vistosidad al entorno de la estación de Santa Justa. Por cierto, será uno de los primeros edificios que vea la gente nada más que salga de la estación.

·
Register Usered
2,464 Posts
Me gusta mucho el diseño de este edificio, ¿La estructura "cuadriculada" exterior se quedará en hormigón o llevará un revestimiento?

Y haber si poco a poco van quitando todos esos parquesuchos de los alrededores de Santa Justa que solo sirven para hacer graffitis y acumular suciedad y se van rellenando los huecos de edificios. Hace poco redujeron el jardín que hay junto a la ONCE para hacer unos horrorosos edificios (¿VPO?) que al menos ayudan a integrar la estación con la ciudad y no que está rodeada de descampados y da la sensación de estar en medio de la nada, cuando en realidad está bastante céntrica.

·
Registered
1,902 Posts
¿Sigue metiendose la Junta de Andalucia en obras de esta envergadura? Con las deudas que tiene
En teoría el objetivo es crear grandes edificios administrativos en propiedad en lugar de pagar elevados alquileres dispersos por la ciudad. ¿Inversión de futuro? Pues no se, en teoría eso dicen, pero no seré yo quién ponga la mano en el fuego por la Junta...

·
Register Usered
2,464 Posts
^^ Pues últimamente varios funcionarios me han dicho que la Junta ha intentado hacer todo lo contrario, está vendiendo los edificios a empresas (la mayoría, casualmente, son públicas :|) para después alquilar el mismo edificio con un contrato de 35 años. Lo que no sé es si ya ha empezado a hacer esto, porque lo que a mi me ha llegado es que estaban organizándolo todo para hacerlo, así que no sé si se habrán echado para atrás, aunque lo dudo ya que esto lo iban a hacer para conseguir dinero rápido.

·
Registered
1,902 Posts
^^ Pues últimamente varios funcionarios me han dicho que la Junta ha intentado hacer todo lo contrario, está vendiendo los edificios a empresas (la mayoría, casualmente, son públicas :|) para después alquilar el mismo edificio con un contrato de 35 años. Lo que no sé es si ya ha empezado a hacer esto, porque lo que a mi me ha llegado es que estaban organizándolo todo para hacerlo, así que no sé si se habrán echado para atrás, aunque lo dudo ya que esto lo iban a hacer para conseguir dinero rápido.
Pues eso, que no pongo la mano en el fuego por nadie, y menos por la Junta xD

Otra cosa es que como esto ya viene de atras lo mismo les conviene acabar....

·
Register Usered
2,464 Posts
Una foto desde la estación de Santa Justa

Fuente: Sevilla 21

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El edificio va a ser una chulada, además cumple también una función estética ya que tapa los horrorosos edificios que se veían tras él desde la estación de Santa Justa. A ver si con el tiempo todo el entorno queda tal y como está proyectado en el pgou y sea una entrada a Sevilla como debe ser, con la creación de esa gran plaza que irá delante de la estación y sobre la playa de vías que aún asoma hacia San Bernardo y con todos los edificios del entorno totalmente nuevos y modernos. Por cierto, en la zona va un edificio de 20 plantas junto a la estación.

·
Register Usered
2,464 Posts
^^La verdad es que si se realiza todo lo planeado quedaría una zona espectacular, aunque viendo el panorama, yo me conformaría por ahora con que adecentaran un poco la explanada central recolocando las pérgolas y haciendo una acera que vaya de la estación a las paradas de autobús (porque actualmente hay que atravesar un aparcamiento y ahí la gente ya no sabe si está yendo por el buen camino o si se está desviando para llegar a las paradas de autobús), y además pondría unas plataformas para los autobuses como en el intercambiador de San Bernardo... pero creo que esto es mucho pedir :lol:

·
migué
638 Posts
¿Sigue metiendose la Junta de Andalucia en obras de esta envergadura? Con las deudas que tiene
Y mientras en una galaxia muy muuuuy lejana:

http://www.diariosur.es/20121013/local/malaga/junta-preve-ahorrar-unos-201210131354.html

málaga
La Junta prevé ahorrar unos 700.000 euros anuales de alquiler con la unificación de sus sedes administrativas

..."Un uso más racional"
Ha hecho hincapié, al respecto, en que la Administración regional trabaja "desde la austeridad", dada la actual situación económica, destacando el "esfuerzo" acometido por la Delegación del Gobierno andaluz en los dos meses que lleva al frente de la misma para ahorrar en cuestiones de arrendamientos, desplazamientos, etcétera. "Hay que hacer un uso más racional de los instrumentos con los que contamos", ha afirmado.

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Este nuevo edificio también forma parte de la unificación de sedes de la Junta. En este edificio que se está construyendo en Santa Justa estará la sede de varias consejerías y forma parte del plan de centralizar en varias zonas las distintas consejerías que hoy día están totalmente desperdigadas por la ciudad. Con las antiguas oficinas la junta pretenderá sacar dinero de su alquiler.

·
Registered
1,902 Posts
además pondría unas plataformas para los autobuses como en el intercambiador de San Bernardo... pero creo que esto es mucho pedir :lol:
Te refieres a las dársenas? Eso no tendría mucho sentido, pues los buses que pasan por Santa Justa no tienen terminal allí, de modo que obligarlos a entrar en las dársenas supone una penalización en tiempo. Es más, yo incluso me plantearía la ubicación de la parada del bus del aeropuerto por eso mismo que cuento.

·
Register Usered
2,464 Posts
Te refieres a las dársenas? Eso no tendría mucho sentido, pues los buses que pasan por Santa Justa no tienen terminal allí, de modo que obligarlos a entrar en las dársenas supone una penalización en tiempo. Es más, yo incluso me plantearía la ubicación de la parada del bus del aeropuerto por eso mismo que cuento.
Si a eso me refería.
A mí las dársenas de San Bernardo no me parecen que penalicen el tiempo de las líneas pasantes más que una parada normal. Y la parada del bus aeropuerto debería estar delante del Media Markt (ahora está pegada a la estación¿no?)

·
Registered
1,902 Posts
Si a eso me refería.
A mí las dársenas de San Bernardo no me parecen que penalicen el tiempo de las líneas pasantes más que una parada normal. Y la parada del bus aeropuerto debería estar delante del Media Markt (ahora está pegada a la estación¿no?)
Si que penalizan. Ten en cuenta que el bus se desvía de su trayectoria, elige su dársena y esquiva a otros buses si fuera necesario. Para salir, idem que para entrar, esperando además un semáforo y a veces también a que se despeje el cruce de coches.

En Santa Justa, sentido aeropuerto para delante de la puerta principal, a la vuelta lo hace en la via de servicios junto a la zona de alquiler de coches, donde el paso de peatones de El Mirador a Santa Justa.

·
Register Usered
2,464 Posts
Unas imágenes que hice el sábado desde el autobús con el móvil:

Si que penalizan. Ten en cuenta que el bus se desvía de su trayectoria, elige su dársena y esquiva a otros buses si fuera necesario. Para salir, idem que para entrar, esperando además un semáforo y a veces también a que se despeje el cruce de coches.
En las dársenas (si están bien diseñadas, claro) el autobús apenas se desvía 5-6 metros de su trayectoria, y con respecto al semáforo y a que los coches se despejen eso es algo que siempre va a haber, no tiene nada que ver con la dársena. Obviamente las dársenas es algo que solo se pueden hacer en paradas que siempre tengan pasajeros

·
Register Usered
2,464 Posts

·
A la sombra de los pinos
11,041 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Unas fotos recientes que acabo de encontrar en internet de este nuevo edificio. Hay perspectivas donde el edificio se ve bastante interesante, ¡es una mole! Por cierto, parece que ya le queda poco para que acaben con la estructura.

1 - 20 of 38 Posts